5 consejos para llegar a Oxford o Cambridge

5 consejos para llegar a Oxford o Cambridge
12Jul 2016

¿Quién no ha soñado alguna vez con estudiar en Oxford o Cambridge?

Decir que este mundo se ha convertido en un escenario altamente competitivo es una afirmación que cada vez nos suena más familiar. En esa competición, se ha escrito mucho sobre aquellos aspectos que harán que destaquemos en los distintos procesos selectivos a los que nos tengamos que enfrentar a lo largo de nuestra vida. Si prestamos atención a las conclusiones de muchos de esos estudios, la diferenciación siempre aparece como el criterio que hará que la balanza se incline hacia un lado o hacia el otro. Esa diferenciación es uno de los motivos principales por los que, cada año, miles de estudiantes en todo el mundo se plantean la decisión de estudiar en Oxford o Cambridge como destino soñado.

Estas universidades de Reino Unido son dos de las más antiguas del mundo anglosajón y cuna del pensamiento crítico desde el año 1906. Sin embargo, son muy pocos los estudiantes que se plantean seriamente solicitar acceso a dichos centros. ¿Las razones? Principalmente, el desconocimiento de los procesos y de las opciones de aceptación realistas. ¿Crees que podrías estar suficientemente preparado?

Aquí te proponemos 5 consejos que te serán muy útiles para estar preparado.

  1. Define qué carrera quieres estudiar. Parece obvio, pero muchos estudiantes no han definido con claridad el camino que quieren seguir. Aunque tu destino siempre puede cambiar es importante elegir la carrera que quieres hacer, ya que, dependiendo de ella, los requisitos de acceso serán distintos.
  2. Planifícate. El proceso de admisiones a la universidad en Reino Unido sigue un calendario específico. Estudiar la carrera en el extranjero es una decisión que, por lo general, se ha venido madurando durante algunos años previos. Sin duda, esto ayuda en el proceso, ya que en el caso de Reino Unido debes solicitar tu plaza con, aproximadamente, un año de antelación.
  3. Nivel de idioma. Al ser un estudiante internacional va a ser necesario que demuestres tu nivel de idioma mediante un certificado oficial. Las universidades admiten distintos certificados por lo que elige la opción en la que mejor puntuación puedas obtener; preferiblemente IELTS o Cambridge.
  4. Expediente académico. Tener un buen expediente académico siempre te va a abrir puertas, pero si vas a intentar acceder a Oxford o Cambridge vas a necesitar una nota mínima de 9.
  5. Prepárate. Una vez que sabes que tienes posibilidades de acceder a una plaza, debes prepararte las pruebas específicas de acceso a la carrera elegida. También es necesario que prepares tu carta de presentación o las entrevistas que realizarás durante el proceso.

Objetivo: Oxford o Cambridge

En The Lemon Tree Education te ayudamos a que el proceso para llegar a estudiar en Oxford o Cambridge sea más fácil y puedas enfocar tus esfuerzos en obtener los resultados necesarios para entrar. Podemos guiarte a la hora de preparar tu carta de presentación (personal statement), aconsejarte sobre las cartas de recomendación, preparar contigo la entrevista o ayudarte con los trámites para que no se te pase ninguna fecha de inscripción.

También podemos aconsejarte sobre la forma más eficaz de alcanzar el nivel de inglés necesario.

Envíanos un email a hello@tlteducation.com si quieres que te ayudemos a conseguir el éxito.

Te lo cuenta...

The Lemon Tree Education

The Lemon Tree Education

Somos un equipo de consultores de educación con amplia trayectoria en el sector. Ayudamos a familias y profesionales de la educación a desarrollar un plan estructurado para sus hijos o alumnos. #transparencia #educacioninternacional #expertoseneducacion

Comentarios

  1. Andres otero 4 mayo 2020 a las 00:16

    escriben sobre inscripciones pero hay algun programa de estudiantes de intercambio desde colombia, como se que es un dato importante estudio en la UTB

    • The Lemon Tree Education
      The Lemon Tree Education 4 mayo 2020 a las 09:09

      Hola, Andrés, buenos días. No entendemos muy bien tu pregunta. Nosotros ayudamos con el proceso de petición de plaza en Oxford y Cambridge para estudiar la carrera completa allí. Si estás buscando un intercambio por un tiempo inferior (un año universitario, por ejemplo) tendrás que hablar con tu universidad en Colombia para ver con qué universidades de Reino Unido tienen ellos acuerdo. Me extrañaría que tuvieran acuerdo de intercambio con alguna de estas dos pero debes comprobarlo con tu universidad. ¡Muchas gracias!

    • The Lemon Tree Education
      The Lemon Tree Education 8 mayo 2020 a las 10:09

      Nosotros te podemos ayudar con el proceso de inscripción para estudiar todo el grado completo, pero no un intercambio de un año. Habla por favor con tu universidad para ver qué programas ofrecen ellos. Gracias.

  2. Stephany guerra 14 mayo 2020 a las 02:05

    Como hacen las personas para quedar en esas 2 universidades ??

    • The Lemon Tree Education
      The Lemon Tree Education 14 mayo 2020 a las 09:16

      Hola, Stephany. Perdona pero no entendemos muy bien tu pregunta. Si te refieres a que cómo consiguen una plaza en estas universidades se trata un poco de una mezcla de todo: excelente preparación académica con buenos resultados en los cursos del bachillerato, un perfil personal completo y multidisciplinar y una buena preparación para pedir plaza en una de estas dos universidades. Realizar cursos en el extranjero en diferentes países en los años previos a la universidad, con temática relacionada con lo que quieres estudiar en la universidad, ayuda mucho.

  3. Ava Bianca sandu 14 mayo 2020 a las 22:36

    La solicitud para entra en una universidad como Oxford se puede hacer por internet o por donde y cual es la etapa con mas peso el bachillerato o secundaria .Cuando tengo que solicitar la plaza a Oxford despues de bachillerato o antes .tendria que hacer la selectividad.

    • The Lemon Tree Education
      The Lemon Tree Education 14 mayo 2020 a las 23:50

      Hola, Ava. La solicitud se hace a través de UCAS, que es la plataforma online oficial para solicitar plaza en cualquier universidad en Reino Unido. Nosotros somos centro oficial certificado de UCAS. El bachillerato tiene más peso que la ESO, aunque en muchas ocasiones también se miran las notas de 4ºESO. La solicitud de plaza para Oxford tienes que enviarla, como muy tarde, el 15 de octubre de 2ºBachillerato.

    • Karely Pamela Valverde Molina 1 junio 2020 a las 23:27

      Quisiera estudiar lenguas extranjeras pero aún no sé cómo conseguir una plaza, ni que nivel de inglés tenga que tener podría explicarme.

      • The Lemon Tree Education
        The Lemon Tree Education 2 junio 2020 a las 14:33

        Hola, Karely Pamela. Necesitas un nivel de inglés alto, en torno a un 6.5-7 en la prueba de IELTS, que puedes ver aquí:
        https://www.ielts.org

        Para conseguir una plaza lo mejor es que te prepares con varios años de antelación y obtengas las mejores calificaciones posibles. Nuestro servicio de asesoramiento para el acceso a la universidad en Reino Unido prepara con los alumnos este acceso mediante cursos previos de preparación de los exámenes específicos, envío de la solicitud, etc. Un saludo.

        • Carolina Carrasco 9 junio 2020 a las 00:00

          Hola
          Mi hija quiere estudiar en Cambrich economia. Necesito pronto ascesoria. Somos de Chile

          • The Lemon Tree Education
            Mikel Erdocia 11 junio 2020 a las 16:24

            Hola, Carolina. Por favor poneos en contacto conmigo en mikel@tlteducation.com. Muchas gracias.

  4. emmanuel barrojo 11 junio 2020 a las 09:12

    hola soy de argentina termine el bachillerato pero no tengo un nueve, hay alguna forma de hacer una prueba para mejorar los resultados y mejorar para intentar, se hablar ingles y francés soy de argentina.

    • The Lemon Tree Education
      The Lemon Tree Education 11 junio 2020 a las 16:19

      Hola, Emmanuel. Desconocemos si el sistema educativo argentino permite repetir los resultados para subir esa nota. En el bachillerato español, por ejemplo, esto no es posible. Pero sí lo es en el sistema británico. Podrías volver a cursar en Reino Unido los dos últimos años de bachillerato (los llamados A-levels) para mejorar esa nota de acceso y prepararte para una universidad del nivel de Oxford o Cambridge. Si quieres información sobre cómo es el programa del año escolar en Reino Unido, tienes información en nuestra sección de la web que habla de los internados en este país, puedes encontrarlo aquí: https://www.thelemontreeeducation.com/reino-unido-internado/

Deja un comentario

Dinos cómo podemos ayudarte. Te llamamos.

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Privacidad