¿Cómo combinar deporte de élite con los mejores resultados académicos?

¿Cómo combinar deporte de élite con los mejores resultados académicos?
28Jun 2016

El deporte de élite es, sin lugar a dudas, una herramienta fundamental en el desarrollo de las personas, en la trayectoria académica y, en ocasiones, un trampolín para el éxito. No obstante, son muchos los momentos en los que se hace muy complicado compaginar deporte y estudios a un nivel competitivo. En esas ocasiones, la presión invade, por lo que un apoyo y seguimiento del estudiante-deportista se hace indispensable para alcanzar el éxito.

Deporte de élite y estudios al máximo nivel

En países como Reino Unido o Estados Unidos, el deporte tiene un gran peso dentro de la propia la educación y, desde que los estudiantes son pequeños, se les anima a que sean multidisciplinares, a que prueben deportes nuevos, a que practiquen deportes de equipo e individuales y a que descubran en qué disciplinas pueden destacar. En ese sentido se les incentiva y apoya para que logren el éxito en el área deportiva, pero sin dejar nunca de lado sus estudios. Si unimos este apoyo a la tradición educativa de estudiar en un internado, tenemos la combinación perfecta para el éxito.

Desde el punto de vista del deporte de élite, vivir, estudiar y entrenar en un mismo sitio, es decir, disfrutar de las oportunidades de un internado, ofrece un gran numero de ventajas:

  • facilita una buena estructuración de la jornada
  • acorta los tiempos de desplazamientos entre clases y entrenamientos
  • mejora la capacidad de concentración
  • favorece la relación entre entrenadores y profesores, cuyo objetivo común es el éxito del alumno-deportista que busca llegar a la élite
  • ofrece un alto nivel en las instalaciones
  • expone a los estudiantes a ojeadores deportivos
  • permite que los deportistas jueguen al más alto nivel y que puedan cosechar éxitos relevantes que podrán utilizar en el futuro, entre otros, para el acceso a la educación post-secundaria.

En The Lemon Tree Education ayudamos a los estudiantes a desarrollar su potencial, ya sea en el ámbito más puramente académico o encontrando un programa donde maximizar sus habilidades deportivas. Si quieres saber más, escríbenos a hello@TLTeducation.com.

Te lo cuenta...

The Lemon Tree Education

The Lemon Tree Education

Somos un equipo de consultores de educación con amplia trayectoria en el sector. Ayudamos a familias y profesionales de la educación a desarrollar un plan estructurado para sus hijos o alumnos. #transparencia #educacioninternacional #expertoseneducacion

Comentarios

  1. Isabel 29 octubre 2019 a las 13:22

    Desde el punto de vista del deporte, vivir, estudiar y entrenar en un mismo sitio, es decir, disfrutar de las oportunidades de un internado son bastantes. Estoy de acuerdo con eso 🙂 Yo estoy estudiando en la rafa nadal academy y se nota muchísimo! Además de todos los compis que haces… Es genial 😀

Deja un comentario

Dinos cómo podemos ayudarte. Te llamamos.

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Privacidad