Condiciones generales

1.- ÁMBITO DE APLICACIÓN

Las presentes condiciones generales están sujetas a cuanto resulte de la aplicación del Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias, de la Ley 7/1998, de 13 de abril, sobre condiciones generales de contratación y del Código Civil.

TLT EDUCATION, S.L. (en adelante, “THE LEMON TREE EDUCATION” o la “Empresa”) es una sociedad mercantil de nacionalidad española con C.I.F. número B-87321147, cuyos datos de identificación se reflejan en el siguiente enlace http://www.thelemontreeeducation.com/aviso-legal.

THE LEMON TREE EDUCATION tiene como objeto social la prestación de servicios de consultoría, intermediación y promoción educativa, en España y en el extranjero. 

Las presentes condiciones generales de contratación (en adelante, las “Condiciones Generales”) son aplicables a la contratación de todos los servicios prestados por THE LEMON TREE EDUCATION. De este modo, la contratación de cualquier programa o servicio por parte los terceros interesados se regirá por las Condiciones Generales que en cada momento se encuentren vigentes y sean aceptadas de acuerdo con el procedimiento indicado en las presentes Condiciones Generales y obligan a las partes, junto con las condiciones particulares que se pacten en el preceptivo contrato de servicios, y las que se pudieran establecer para cada programa de estudios de forma específica.

Adicionalmente, complementarán a las presentes Condiciones Generales, en tanto que THE LEMON TREE EDUCATION oferta sus servicios a través de una página Web, los siguientes textos legales disponibles en el portal www.thelemontreeeducation.com (“Sitio Web”):

  • Aviso Legal: en lo relativo a las condiciones de uso del Sitio Web de la Empresa, la salvaguarda de los derechos de propiedad intelectual e industrial y demás cuestiones que no estén reguladas en las presentes Condiciones Generales.
  • Política de Privacidad: en relación con el tratamiento de datos de carácter personal y, en particular, en todas aquellas cuestiones referidas a la cesión de los datos a terceras entidades, así como a los tratamientos de datos con finalidades comerciales.

En caso de discrepancia entre las condiciones de uso contenidas en los citados documentos y estas Condiciones Generales, prevalecerán estas últimas.

Si desea descargar en su ordenador las presentes Condiciones Generales deberá hacer clic aquí.

Le informamos de que las presentes Condiciones Generales podrán ser objeto de modificación en cualquier momento, y las mismas podrán ser consultadas en todo momento a través del Sitio Web. 

2.- INSCRIPCIÓN

Únicamente podrán contratar los servicios de la Empresa aquellas personas que hayan suscrito la solicitud de inscripción a través del formulario de solicitud de inscripción (“Formulario de Solicitud de Inscripción”) que se puede descargar haciendo click en este enlace, que sean mayores de edad y dispongan de capacidad jurídica suficiente para vincularse por las presentes Condiciones Generales.Para el caso de que los servicios se contraten a favor de menores de edad, toda la documentación a suscribir con THE LEMON TREE EDUCATION deberá ser cumplimentada y firmada por los padres o tutores legales del menor.

La solicitud de inscripción podrá efectuarse mediante la firma y envío por email del Formulario de Solicitud de Inscripción a la siguiente dirección de correo electrónico: hello@TLTeducation.com.

La solicitud de inscripción no es por sí misma suficiente para confirmar la plaza del alumno en el programa elegido. THE LEMON TREE EDUCATION, una vez recibida la solicitud, empecerá los tramites de selección para la eventual inscripción del alumno en el programa solicitado incluido dentro de los indicados en la página web y disponibles en el siguiente enlace http://www.thelemontreeeducation.com/estudiar-en-el-extranjero

No obstante lo anterior, la firma y envío del Formulario de Solicitud implica la aceptación sin reservas por el interesado de las presentes Condiciones Generales.

3.- DEPÓSITO 

En el momento de firmar el Formulario de Solicitud de Inscripción, será requisito imprescindible para empezar los tramites de selección y posterior y eventual inscripción, el abono de un deposito de 450€ mediante transferencia bancaria en  la cuenta de la Empresa que aparece reflejada en el Formulario de Solicitud de Inscripción (“Depósito”).

El Formulario de Solicitud de Inscripción deberá acompañarse del comprobante del citado ingreso. El importe del Depósito se deducirá del total de honorarios y gastos que la Empresa facture finalmente por los servicios, si bien no será reembolsable en caso de no admisión del alumno, anulación, cancelación o abandono del programa por parte del alumno, ni por la falta de suscripción del sucesivo contrato de servicios. El resto del pago por los servicios, de haberlo, se satisfará en el momento que reflejen las condiciones particulares que se pacten en el preceptivo contrato de servicios o, en su caso, de acuerdo con las normas que se establezcan para cada programa de estudios de forma específica.

4.- CONTRATO DE SERVICIOS DE THE LEMON TREE EDUCATION

La contratación de los servicios de la Empresa se lleva a cabo a través de la firma de todos los documentos que se detallan en las presentes Condiciones Generales, articulándose el proceso de contratación en función del contenido y modalidad de los servicios concretos que quiera contratarse.

Una vez que el alumno haya sido aceptado en el programa educativo elegido, tras el proceso de selección, se enviará por parte de THE LEMON TREE EDUCATION al alumno aceptado (“Alumno”) y/o, en su caso, a su representante legal, un contrato de servicios específico para el programa elegido (“Contrato de Servicios Específico”) que deberá ser firmado por la Empresa y el Alumno, y en el caso en que fuera menor de edad, por su representante legal, de cara a la contratación definitiva del programa.

Las referencias en las presentes Condiciones de Contratación al Alumno se entenderán realizadas, en todo aquello que resulte aplicable, a sus representantes legales en el caso de que se trate de menores de edad o personas sin capacidad para contratar.

Asimismo, informamos de que la contratación de los diferentes programas ofertados pueden requerir la firma de contratos o documentos adicionales exigidos por los centros educativos donde se vayan a desarrollar, o por las autoridades competentes en esta materia.THE LEMON TREE EDUCATION facilitará al Alumno en su Contrato de Servicios Específico todos los datos y documentación necesaria de los centros educativos o autoridades competentes.

Finalmente, le informamos de que puede consultar con THE LEMON TREE EDUCATION, en cualquier momento, cualquier duda tanto de los medios de contratación de los servicios, como de los datos relativos a la modalidad del servicio o programa de su interés, así como del proceso de selección y evolución del mismo, contratado por usted a través del Sitio Web, o del teléfono de atención al cliente +34 910604185, o solicitando dicha información por correo electrónico a “hello@tlteducation.com”.

5.- POLÍTICA DE GASTOS Y SUPLIDOS

El Alumno o, en su caso, su representante legal se compromete a satisfacer todos los gastos de suplidos contratados a su nombre por THE LEMON TREE EDUCATION, siempre que estos sean necesarios para finalizar el proceso de inscripción al programa elegido. Estos gastos incluyen partidas tales como los servicios internacionales de mensajería o tasas de exámenes oficiales necesarios. En todo caso se informará al cliente antes de la contratación de dichos servicios. 

Una vez comenzado el curso, cuando se facturen suplidos solicitados por el Alumno o, en su caso, su representante legal, que hayan tenido que ser satisfechos por anticipado por THE LEMON TREE EDUCATION, en la factura que corresponda, se añadirá un recargo del 15% sobre el precio de dichos gastos o suplidos adelantados. Entre estos gastos, sólo a título enunciativo y no limitativo, se encuentran los anticipos de efectivo y los servicios de traslados del aeropuerto.

Asimismo, les informamos de que, una vez aceptado el Alumno en el programa solicitado, éste podrá requerir el pago de una cantidad a cuenta como confirmación de la plaza. Este depósito es independiente del Depósito de inscripción señalado en el Punto 3 anterior. 

6.- EXENCIÓN DE RESPONSABILIDAD POR LA NO ADMISIÓN DEL ALUMNO

La Empresa no será responsable en ningún caso del resultado del proceso de selección ni de la final aceptación del interesado en el programa solicitado. En este sentido, se reconoce y acepta por parte de las personas que contraten con THE LEMON TREE EDUCATION, que la relación mercantil con la Empresa es la de prestación de servicios, para colaborar en la selección y proceso de admisión en el programa educativo seleccionado, pero que los mismos no están supeditados al éxito de dicho proceso. 

En el supuesto de que el Alumno no fuera admitido, por cualquier causa, en el programa seleccionado, el contratante exime expresamente a THE LEMON TREE EDUCATION de cualquier responsabilidad o culpa. 

En este caso, la Empresa se compromete a iniciar un nuevo proceso de inscripción para el Alumno rechazado, sin cargo alguno adicional en concepto de Depósito, debiendo únicamente satisfacer los suplidos que se produzcan, en los mismos términos y condiciones que se indican en el Punto 5 anterior, y demás gastos y suplidos que se derivan de los servicios contratados, en los términos y condiciones recogidos en las presentes Condiciones Generales y, en su caso, en las condiciones particulares y de cada servicio concreto.

7.- PRECIO Y PAGO

7.1.- PRECIO Y PAGO DE LOS SERVICIOS OFRECIDOS POR THE LEMON TREE EDUCATION

El precio de los servicios, que aparecerá publicado en el Sitio Web, se detallará en las condiciones particulares de cada servicio para su aceptación de forma expresa con carácter previo a su contratación por parte del Alumno.

Mediante la firma del Contrato de Servicios Específico, indicado en el Punto 4 anterior, el Alumno se compromete a abonar las cantidades correspondientes a los servicios contratados a THE LEMON TREE EDUCATION, reservándose la Empresa el derecho de anular el contrato de no haberse cumplido con las obligaciones de pago reflejadas en las condiciones particulares, así como por cualquier otro incumplimiento de las obligaciones establecidas en el Contrato de Prestación de Servicios Específico, haciendo suyos los honorarios o cantidades hasta ese momento percibidas en concepto de indemnización y como cláusula penal. Si, en este supuesto, el curso hubiera comenzado, todos los gastos de repatriación del Alumno, así como los correspondientes a las partes del curso realizado, serán por cuenta del Alumno.

7.2.- PRECIO Y PAGO DEL CURSO OFRECIDO POR LOS CENTROS EDUCATIVOS O POR LAS AUTORIDADES EXTRANJERAS

El precio del curso que finalmente seleccione el Alumno, y que deberá ser abonado en caso de que resulte finalmente aceptado, se detallará en las condiciones particulares de cada programa/curso. 

Se facilitará por parte de los centros educativos o de las autoridades competentes, los contratos del curso especifico en el cual el Alumno fuera aceptado; el citado contrato vinculará al Alumno y los centros educativos o de las autoridades competentes, y contendrá detalladamente, entre otras condiciones, los términos de pago de las cuantías debidas, que deberán ser abonadas por el Alumno en el momento que sean exigidas de acuerdo con los contratos específicos suscritos con cada centro educativo.

8.- SERVICIOS OFRECIDOS POR PARTE DE THE LEMON TREE EDUCATION

THE LEMON TREE EDUCATION ofrece a todos los Alumnos los servicios descritos en el siguiente enlace http://www.thelemontreeeducation.com/servicios-y-precios.

9.- EXPULSIÓN DEL ALUMNO

Los responsables del programa, de acuerdo con sus políticas internas y las condiciones de cada programa educativo, se reservan el derecho de expulsar al Alumno temporal o indefinidamente por diversas causas que exceden de las competencias y ámbito de actuación y control de THE LEMON TREE EDUCATION, entre otras, bajo rendimiento académico, posesión o uso de drogas, consumo o adquisición de alcohol o tabaco, o por incumplimiento de las reglas establecidas internamente por los responsables de cada programa. 

THE LEMON TREE EDUCATION no será responsable en ningún caso en caso de expulsión del Alumno, tanto si la salida tiene carácter temporal como definitivo, no dando lugar a la devolución de ninguna cuantía de las abonadas por el Alumno a la Empresa por sus servicios. 

Asimismo les informamos de que la expulsión de un Alumno, por cualquier causa, podrá conllevar la pérdida de convalidación de los estudios y la pérdida de todas las cuantías abonadas directamente al centro educativo o autoridades competentes como resultado de la contratación del programa y en todo caso, las abonadas a THE LEMON TREE EDUCATION como contraprestación por los servicios contratados.

En el caso de que el Alumno opte por contratar los servicios de seguimientos ofrecidos por THE LEMON TREE EDUCATION, la Empresa actuará de la manera más diligente para proceder a su repatriación a coste del Alumno.

10.- DAÑOS PERSONALES

THE LEMON TREE EDUCATION no está en disposición de hacerse responsable por los daños personales que el Alumno pudiera sufrir durante todo el tiempo que dure el programa educativo. En este sentido, la Empresa ofrece la gestión de la contratación de un seguro de asistencia que cubra suficientemente al Alumno de acuerdo con el programa elegido, y cuya información y condiciones se facilitarán, a solicitud del Alumno o, en su caso, de sus representantes legales, al tiempo de la suscripción del Contrato de Prestación de Servicio Específico. La contratación de este seguro, o de cualquier otro, es adicional a los contratos reflejados en las presente Condiciones Generales para el desarrollo del programa educativo elegido, y si suscripción es potestativa del Alumno o de sus representantes legales en su nombre. No obstante lo anterior, THE LEMON TREE EDUCATION recomienda la contratación de un seguro médico y de responsabilidad civil que cubra al Alumno mientras dure el programa elegido. En el caso de no disponer de un seguro, o de que el seguro médico contratado no cubriese la totalidad de los gastos que se produzcan, el Alumno o su representante legal se compromete al pago inmediato de todos los gastos que no estuvieran asegurados.

11.- CANCELACIÓN

En el supuesto que el Alumno opte por cancelar el programa contratado debe notificarlo a THE LEMON TREE EDUCATION. La comunicación deberá realizarse por escrito (correo certificado con acuse de recibo o e-mail del cual deberá constar el acuse de recibo por parte del Empresa) para que THE LEMON TREE EDUCATION pueda actuar en consecuencia una vez confirmada la cancelación por parte del Alumno. 

En ningún caso se devolverá el importe de la matrícula, ni los demás servicios contratados. El Alumno o su representante legal se compromete a respetar las normas para cancelaciones, anulaciones, expulsiones de cada programa, normas que serán otorgadas al Alumno o su representante legal antes de la firma del Contrato de Servicios.

12.- DATOS PERSONALES

En cumplimiento de lo establecido en la Ley Orgánica. 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal (en lo sucesivo, “LOPD”) y el Real Decreto 1720/2007, de 21 de diciembre, por el que se aprueba el Reglamento de desarrollo de la LOPD (en lo sucesivo, “RLOPD”); se informa que los datos recogidos del Alumno facilitados por éste o por su representante legal, serán incluidos en un fichero denominado Clientes y Proveedores debidamente inscrito en el Registro General de la Agencia Española de Protección de Datos. THE LEMON TREE EDUCATION gestiona y es responsable de dicho fichero, cuya finalidad es la gestión de los servicios contratados con el Alumno o con su representante legal y la facturación de los mismos.

La contratación de los programas educativos y de la prestación de los servicios de THE LEMON TREE EDUCATION, en la mayoría de los casos, debido a su naturaleza, conllevan un acceso a los datos de carácter personal del Alumno y su representante legal por parte de las instituciones educativas que colaboran con THE LEMON TREE EDUCATION. Además, de dicho acceso a los datos, de forma confidencial, a los centros educativos, podrá tener lugar una comunicación a las Autoridades Públicas, Instituciones y/o a la familia anfitriona, en función de las exigencias de cada programa concreto, así como a cualquier otro organismo que lo exija para el programa específico que el alumno/a vaya a desarrollar y durante toda su estancia, y siempre que sean precisos para garantizar que la misma se desarrolle de forma satisfactoria.

En este sentido, la mayoría de las instituciones educativas se encuentran fuera del Espacio Económico Europeo, por lo que el acceso o la cesión de datos personales implicaría una transferencia internacional de dichos datos (en adelante, “TID”). De acuerdo con lo establecido en los artículos 33 y 34 de la LOPD, THE LEMON TREE EDUCATION informa que ha adoptado las medidas necesarias y legalmente establecidas para que el tratamiento de los datos personales del Alumno, y de su representante legal, se lleve a cabo con el mismo nivel de seguridad que establece la normativa española y Comunitaria en materia de protección de datos. Con el fin de obtener el consentimiento expreso e inequívoco del Alumno o de su representante legal para proceder a la necesaria TID se adjunta al presente Contrato el Anexo [1], que deberá ser firmado por las Partes.

El Alumno, o su representante legal, declara que los datos que ha proporcionado a THE LEMON TREE EDUCATION están actualizados y acepta expresamente, de forma libre e inequívoca, que los datos personales proporcionados sean tratados por THE LEMON TREE EDUCATION para gestionar la relación contractual objeto del presente Contrato, incluyendo la prestación del Servicio, acciones de mejora de la calidad, remisión de boletines, consultas y ofertas comerciales de THE LEMON TREE EDUCATION por correo electrónico o cualquier otro medio, presente o futuro, que posibilite el envío de comunicaciones comerciales, siempre que éstas estén relacionadas con el Servicio. 

El Alumno o, en su caso, su representante legal, podrán en todo momento ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición dirigiéndose por escrito, acompañado de su DNI, a TLT EDUCATION S.L., a la dirección, Calle Doctor Fleming 32 – 1º 8. 28036 Madrid. 

13.- FUERO

Las presentes Condiciones Generales, así como cualquier otra cuestión relativa a la contratación de los servicios de THE LEMON TREE EDUCATION y su relación con el Alumno, -incluida cualquier cuestión relativa a su existencia, validez, terminación, interpretación o ejecución- se regirán por lo dispuesto en la legislación española. Cualquier controversia que pueda producirse entre las partes se tratará previamente entre el Alumno o sus representantes legales con los representantes de la Empresa de cara a obtener una solución amistosa, poniendo ambas partes su mejor voluntad y buena fe, y para el caso de que la cuestión no fuese definitivamente resuelta,se somete a la jurisdicción de los Juzgados y Tribunales que resulten competentes en cada momento en atención al domicilio del Alumno en España.

14.-SEPARABILIDAD DE LAS ESTIPULACIONES 

En el caso de que alguna de las disposiciones contenidas en las presentes Condiciones Generales sea declarada nula, se procederá a la retirada o sustitución de la misma. En cualquier caso, dicha declaración de nulidad no afectará a la validez del resto de disposiciones recogidas en las Condiciones Generales.

Uso de cookies

El sitio web www.thelemontreeeducation.com utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia de navegación y una atención personalizada gracias a la información estadística que se obtiene a través del análisis de los hábitos de navegación de manera anónima. Al continuar la navegación sin cambiar la configuración, se considerará como aceptado el uso de cookies del sitio web. Para obtener más información o modificar el uso de las cookies puede acceder a la Política de cookies.

ACEPTAR