10 razones para estudiar un año escolar en Canadá

10 razones para estudiar un año escolar en Canadá
02Mar 2017

Cuando pensamos en estudiar un año escolar en el extranjero, es posible que la primera opción que nos venga a la cabeza no sea Canadá. Sin embargo, si profundizamos algo más, nos daremos cuenta de que dicho país ofrece grandes oportunidades educativas y formativas a un precio mucho más asequible de lo que habíamos pensado. Estas 10 razones te ayudarán a conocer algo más sobre el destino de Canadá para tu año escolar

Vive uno de los mejores sistemas educativos del mundo:

Canadá está a la cabeza del informe PISA que emite la OCDE de manera regular, gracias a su enfoque de formación global, no solo académico. En Canadá, es posible combinar la realización de asignaturas académicas y prácticas, lo que permite que el estudiante internacional reciba una formación integral, lo que le permitirá lograr un alto nivel de desarrollo personal, no sólo académico.

Disfruta de innumerables recursos en tu colegio público:

El sistema educativo canadiense recibe una financiación comparable a muy pocos lugares en el mundo, dado que el país, que es la décima economía del planeta, destina el 5,5% de su PIB a educación, que es pública en el 93% de los casos. Los colegios públicos, por tanto, cuentan con personal, equipamiento e instalaciones muy difíciles de encontrar en otros sistemas.

Intégrate en la vida familiar canadiense:

Vive una experiencia de inmersión en una familia anfitriona canadiense y aprende su cultura, tradiciones y hábitos. Serás uno más en todos los sentidos, incluso para enfrentarte por primera vez a pequeñas tareas domésticas a las que posiblemente no estés acostumbrado. Como cualquier otro canadiense de tu edad, pondrás tu propia colada, te harás tu desayuno y packed lunch y acompañarás a la familia como un miembro más allá donde vaya.

Elige tu destino:

Existe una gran variedad de distritos escolares, que pueden elegirse según su calidad, manera de trabajar, atención al estudiante, temperatura media, cercanía a recursos naturales o a grandes ciudades. La clave está en conocer la mayor parte de los distritos para poder ofrecer la opción que mejor se adapte a cada tipo de estudiante. No te conformes con una sola opción, pide que te hablen de varias provincias y varios distritos en cada una de las provincias.

Practica tu deporte o afición favoritos:

El sistema canadiense permite elegir un colegio que esté especializado en una actividad o deporte concreto, que podrás practicar tanto a nivel competitivo, como recreativo. Si quieres más intensidad, en los colegios existen las academias deportivas. No es muy común pero, si en algún caso no encuentras tu deporte o actividad favoritos en el colegio, en la comunidad/ciudad habrá opciones para que puedas realizar.


  1. Adapta la duración del programa:

Existen muchos distritos permiten cursar programas más cortos que el año escolar. Así, podrás realizar programas de trimestre o semestre, con el condicionante de que no entra en juego la convalidación oficial. También es posible comenzar con un trimestre y, si todo va bien, decidir ampliar a año escolar. Un buen asesoramiento es necesario en estos casos para no poner en peligro la convalidación del curso.

  1. Decide qué distrito se ajusta a tu presupuesto:

La horquilla de precios es muy amplia y el hecho de que un distrito sea más barato no implica que sea peor ni que un distrito más caro sea mejor. Es esencial asesorarse bien y visitar las webs de los distritos para conocer los precios oficiales en dólares canadienses y así saber cuál es el coste real del programa y cuál es el beneficio del agente intermediario. De nuevo, la información transparente es la clave,

Vive las navidades durante tu año escolar, en Canadá… o en España:

Porque el sistema canadiense permite que regreses a España durante los periodos vacacionales largos o que permanezcas allí, viviendo una experiencia única en la vida de un estudiante internacional.

Elige el grado de intensidad de la lengua francesa:

¿Quieres cursar francés como asignatura extranjera? Es posible.

¿Quieres cursar el 50% de tus asignaturas en francés? Es posible.

¿Quieres vivir en una familia francófona? Es posible.

Una vez más, la clave es el conocimiento profundo del sistema y de una variedad de distritos lo suficientemente amplia como para poder ofrecer la mejor opción para el estudiante.

Gradúate y accede más fácilmente a la universidad norteamericana.

¿Sabías que es posible graduarse cursando solo el último año y así acceder más fácilmente a la universidad norteamericana? Recuérdalo, la clave es el conocimiento y el buen servicio, por lo que no lo dudes más, llámanos. En The Lemon Tree Education te queremos ayudar.

Te lo cuenta...

The Lemon Tree Education

The Lemon Tree Education

Somos un equipo de consultores de educación con amplia trayectoria en el sector. Ayudamos a familias y profesionales de la educación a desarrollar un plan estructurado para sus hijos o alumnos. #transparencia #educacioninternacional #expertoseneducacion

Deja un comentario

Dinos cómo podemos ayudarte. Te llamamos.

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Privacidad