Cursos de verano en universidades

Cursos de verano en universidades
14Nov 2017

3 razones de peso para elegir un curso de verano en una universidad con tiempo

La educación es una parte fundamental de nuestras vidas y, en las primeras dos décadas de ella, la educación reglada tiende a ocupar la mayoría de las semanas de cada año. Sabiendo que el nivel de competitividad en el mundo laboral cada vez es mayor y que una educación secundaria y una carrera universitaria pueden no ser suficientes para alcanzar el objetivo deseado en el futuro, el verano se presenta como el momento idóneo para ampliar conocimientos, habilidades y seguir desarrollándonos personalmente.

¿Sabías que en universidades como Oxford, Harvard, Cambridge o Georgetown se pueden hacer cursos de verano? ¿Sabías que se puede participar desde los 12 años? ¿Sabes que puedes descubrir nuevos ámbitos de interés o profundizar en temas tan apasionantes como la biología, el arte, la economía o el diseño, por ejemplo?

Qué universidad elegir para los cursos de verano

A la hora de elegir un cursos de verano en universidades es importante saber cuáles son los objetivos, qué se quiere conseguir con esa salida, qué duración puede ser la más adecuada dependiendo de la edad del participante, etc.

Hacer una buena elección del curso es esencial y para eso hace falta tiempo. Hoy os contamos las TRES razones por las que elegir un curso de verano en una universidad  con antelación:

  1. Tener opciones. A la hora de elegir un programa de verano nos encontramos con infinidad de opciones, independientemente de su estamos buscando un programa de medicina en Oxford, de robótica en Stamford, de liderazgo en Vancouver o un clinic de baloncesto en Boston. Cuanto antes empieces a mirar, más opciones vas a descubrir. En cambio, si esperas mucho a tomar la decisión y esperas casi al comienzo del verano, muchas de las oportunidades que existían ya no estarán disponibles, puede que hayan cerrado el proceso de inscripción o hayan completado todas sus plazas.
  1. Ahorrar dinero. Es muy común que los programas de verano ofrezcan descuentos para aquellos estudiantes que se inscriban antes de una determinada fecha, normalmente en el otoño o comienzo del invierno. Cuanto antes podamos definir cuál es el programa de verano más adecuado, más fácil será conocer los descuentos que te pueden ofrecer.

grupo de estudiantes thumbs up

También debes tener en cuenta que, al igual que premian con un descuento al estudiante que se inscribe pronto, muchos programas penalizan al estudiante que se inscribe tarde. Esos costes adicionales suelen aplicarse para poder tramitar toda la documentación rápidamente y no suele agradar a nadie pagar más por lo mismo, ¿verdad?

Además, tener tiempo te ayuda a planificar tus finanzas, conseguir mejores tarifas en los vuelos y no tener imprevistos de última hora.

  1. Cumplir los requisitos de admisión. Cuando un estudiante quiere hacer un programa de verano, tiene que tener en cuenta los requisitos de admisión. Estos requisitos varían de curso a curso y pueden estar relacionados con el nivel de idioma necesario, el expediente académico o su experiencia previa en el ámbito del curso. Cuanto antes planifiques tu verano, más preparado vas a estar para que puedan aceptarte en el programa y, en caso de que no cumplieras alguno de los requisitos, siempre tendrás más margen para conseguirlo antes de que cierren el plazo de inscripción, bien sea demostrando un cierto conocimiento de idioma, bien preparando tu porfolio, bien participando en alguna actividad de voluntariado que consiga que tu perfil como estudiante sea atractivo para el programa.

En The Lemon Tree Education te ayudamos a escoger universidad para tu curso de verano

Cuando en The Lemon Tree Education hablamos con estudiantes para ayudarles (enlazar a página de Asesoramiento)  encontrar opciones, muchas veces no son conscientes de la infinidad de oportunidades que existen durante el verano. Nos apasiona abrirles el mundo y orientarles para conseguir el programa que más se ajustan a su perfil.

Te lo cuenta...

The Lemon Tree Education

The Lemon Tree Education

Somos un equipo de consultores de educación con amplia trayectoria en el sector. Ayudamos a familias y profesionales de la educación a desarrollar un plan estructurado para sus hijos o alumnos. #transparencia #educacioninternacional #expertoseneducacion

Deja un comentario

Dinos cómo podemos ayudarte. Te llamamos.

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Privacidad