Feria de colegios canadienses

Feria de colegios canadienses
24Ene 2019

La semana pasada celebramos nuestras ferias anuales de colegios públicos canadienses en Barcelona y Madrid. El evento, que se viene celebrando ya desde hace tres años, constituye una de las bases fundamentales de The Lemon Tree Education en su empeño por acercar colegios de diferentes sistemas educativos a las familias para que puedan reunirse directamente con los responsables de los programas internacionales y conocer de primera mano todas las oportunidades que este programa ofrece a nuestros hijos.

Las familias asistentes a los eventos de Barcelona y Madrid pudieron conocer 14 distritos escolares públicos canadienses, que agrupan a más de 200 colegios públicos que reciben alumnos internacionales. Venían de diferentes provincias, desde British Columbia en la costa oeste, hasta Newfoundland en la este. La idea, como siempre, es poder ofrecer a las familias diferentes opciones de localización, en entornos más rurales, más urbanos, con clima diferente, colegios con diferentes deportes a nivel competitivo, cercanía a zonas de esquí o incluso diferente coste, según el nivel de vida de cada provincia.

Canadá está en los primeros puestos de los informes PISA, de la OCDE, y la educación pública, que eligen para sus hijos más del 95% de las familias del país, es mayoritariamente laica, aunque existen distritos escolares públicos católicos en algunas provincias. El programa académico en Canadá está diseñado para que los estudiantes internacionales se integren en un entorno escolar canadiense y para que vivan con una familia anfitriona canadiense, donde también se espera que los estudiantes tengan una experiencia de integración. Además del evidente componente académico, se trata también de programas con un alto grado de desarrollo personal, debido a las numerosas situaciones cotidianas y domésticas en las que los alumnos tienen que valerse que valerte por sí mismos o pedir ayuda a las personas que el distrito pone al alcance de los alumnos para tal fin. Las clases, las actividades extra-escolares y la familia son los pilares esenciales del programa, donde cada estudiante basa su comienzo y va construyendo, poco a poco, su experiencia personal.

El evento tuvo una gran acogida, con más de 150 familias y alumnos asistentes, que comentaron sobre la buena organización del evento.

Me gustó mucho ir a vuestra presentación, me ayudó para poder entender la experiencia que puede tener mi hija. Poder hablar con los responsables de los distritos escolares es tranquilizador. Ahora me lo estudiaré y me reuniré con vosotros para ver dudas y poder concretar el destino que mejor le encaje a ella.

Muchas gracias.

C.F.

¡La feria me reconfirmó la gran opción que Canadá supone para mi hijo! Me atendieron estupendamente en todos los stands y pude saber más detalles sobre la educación en este país. Como te comenté el día que viniste a casa, sigo con la idea de que mi hijo vaya para allá en 4º de la ESO  (ahora está en 2º). De momento Ontario sigue pareciéndome la mejor opción.

Muchas gracias y un abrazo fuerte

M.N.

Te lo cuenta...

The Lemon Tree Education

The Lemon Tree Education

Somos un equipo de consultores de educación con amplia trayectoria en el sector. Ayudamos a familias y profesionales de la educación a desarrollar un plan estructurado para sus hijos o alumnos. #transparencia #educacioninternacional #expertoseneducacion

Deja un comentario

Dinos cómo podemos ayudarte. Te llamamos.

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Privacidad