¿Invertir en criptomonedas o en educación en un internado canadiense?

¿Invertir en criptomonedas o en educación en un internado canadiense?
04Abr 2018

Cuando pensamos en modos de inversión con una buena rentabilidad podemos pensar en adquirir criptodivisas. Comprar bitcoins puede tener un buen retorno de la inversión, aunque tiene un futuro difícilmente predecible y bastante incierto. Sin embargo, invertir en la educación de nuestros hijos supone una rentabilidad a corto y medio plazo en su madurez e independencia y a largo plazo en una buena vida laboral y personal para ellos. Los internados concentran, gracias a su programa estructurado durante 24 horas al día, una experiencia altamente intensa en un año escolar. Si, además, elegimos un internado canadiense, mejoraremos incluso esa inversión beneficiándonos del bajo tipo de cambio del euro al dólar canadiense.

Si estás en el proceso de búsqueda de un internado en Estados Unidos, quizá sea un buen momento para plantearse ampliar la búsqueda un poco hacia el norte e incluir Canadá en nuestra lista de destinos. Los colegios con residencia o boarding schools en este país son una excelente opción para nuestros hijos y trabajan con las mismas dinámicas que en su país vecino del sur. Sin embargo, cuentan con una ventaja muy atractiva para los europeos: el bajo tipo de cambio de que disfrutamos en la actualidad entre el dólar canadiense y el euro.

La fortaleza actual del euro en el mercado de divisas ha elevado entre un 15% y un 55% el poder adquisitivo de los españoles al comprar o invertir en el extranjero respecto al año pasado. Desde abril de 2017 el euro se ha apreciado notablemente respecto a las divisas norteamericanas. Por aquellas fechas, el euro rondaba 1,06 dólares estadounidenses frente a 1,24 dólares en la actualidad, lo que supone una revalorización de casi el 17%. En cuanto a lo que se refiere al dólar canadiense, en abril de 2017 un euro suponía 1,42CND frente a los 1,59CND que suponen en la actualidad. Si tenemos en cuenta que el coste de la matrícula en los internados en Estados Unidos y Canadá se encuentra en una horquilla similar de precios, esta diferencia de cambio de divisa y la fortaleza del euro actual pueden suponer una diferencia de precio de hasta 10.000€ por un año escolar al elegir Canadá frente a Estados Unidos.

estudiantes en un internado

Pero, ¿son iguales los internados en Canadá?

Cada colegio es diferente a los demás y es necesario conocerlos todos en profundidad para elegir aquel que encaje mejor con las características de nuestros hijos, tanto académicas como personales, para que su año escolar en el extranjero sea una experiencia inolvidable donde puedan desarrollar todo su potencial. Al igual que en Estados Unidos, encontramos colegios mixtos o diferenciados por sexos, más o menos académicos, más rurales o más urbanos, con un sistema educativo norteamericano o bachillerato internacional, más fuertes en el departamento de arte o en algún deporte en particular… Estudiar en Canadá puede tener algunas ventajas frente a Estados Unidos en cuanto a las opciones para practicar algún deporte en particular, como es el hockey sobre hielo, o como la posibilidad de poder disfrutar del esquí durante casi cinco meses al año… Sin embargo, más allá de las ventajas de este país y de las particularidades y puntos fuertes de cada colegio, los internados en Canadá comparten unas características comunes con sus vecinos de Estados Unidos en cuanto al tipo de enseñanza y experiencia por lo que un programa de este tipo supone.

¿Quieres saber cuáles son algunas de estas características?

  1. Educación 24 horas al día, los 7 días de la semana

Una gran ventaja de la experiencia en un internado es el hecho de que el aprendizaje nunca se detiene. Nuestros hijos se hallan inmersos en un entorno educativo, las 24 horas del día, los siete días de la semana, e incluso ¡cuando están fuera del aula! Gracias a las dinámicas que estos colegios ofrecen, las habilidades que aprenden para la vida fuera de las horas de clase son diferentes a las que se adquieren quedándose en casa por las noches y los fines de semana. Además, la posibilidad de estudiar en un entorno libre de distracciones y en compañía de otros alumnos que están sujetos a las mismas dinámicas hacen que se encuentren inmersos en un día a día engranado y centrado en el aprendizaje con todos los demás compañeros.

  1. Excelentes oportunidades extracurriculares

No hay duda: las actividades extracurriculares que se ofrecen en los internados suelen ser bastante más numerosas que las que tienen disponibles en su colegio en España. En un boarding school, los alumnos tienen la oportunidad de involucrarse en nuevas actividades, deportes, hobbies… desarrollando así habilidades no académicas que serán muy valiosas para el mundo real. Nuestros hijos podrán participar en estos clubes y actividades por las noches y durante los fines de semana en el mismo colegio sin necesidad de perder el tiempo desplazándose de un sitio a otro.

  1. Vida social integrada en la vida académica

La experiencia en un internado viene con una vida social integrada, lo que significa que nuestros hijos vivirán (y no solo asistirán a clase) con sus amigos, lo cual resulta muy divertido para muchos estudiantes. Pero no solo es divertido, sino que desarrolla su confianza, dado que se ven obligados a interactuar con otros adolescentes constantemente, tanto dentro como fuera del aula, y así aprenderán a interactuar con muchas personalidades y culturas diferentes, lo cual es una habilidad muy útil para la vida.

  1. Los internados fomentan la independencia

Asistir a un internado fomenta la autoconfianza, hará que nuestros hijos se acostumbren a solucionar las situaciones diarias por sí mismos estando lejos de casa y sin la sobreprotección a la que a veces les sometemos. Esto les facilita mucho la transición del colegio a la universidad y les proporciona la independencia que necesitan para tener éxito cuando abandonan el sistema educativo por completo y comienzan a trabajar.

Hay muchas razones por las que elegir cursar un año escolar en un internado canadiense. Canadá reúne todas las ventajas de Estados Unidos con algunas características que forman parte de su naturaleza como país. Canadá se caracteriza por su amabilidad y disposición a ayudar a los demás. Tiene un ambiente acogedor donde se respetan las diferentes perspectivas, se celebra la diversidad y se fomenta el aprendizaje en conjunto. Canadá es un país próspero y está reconocido internacionalmente como uno de los mejores lugares del mundo para vivir y estudiar. Si además nos supone un ahorro considerable en la factura escolar, ¿por qué esperar? Pocas inversiones resultan tan atractivas…

Te lo cuenta...

The Lemon Tree Education

The Lemon Tree Education

Somos un equipo de consultores de educación con amplia trayectoria en el sector. Ayudamos a familias y profesionales de la educación a desarrollar un plan estructurado para sus hijos o alumnos. #transparencia #educacioninternacional #expertoseneducacion

Deja un comentario

Dinos cómo podemos ayudarte. Te llamamos.

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Privacidad