¿Por qué estudiar en Nueva Escocia?

¿Por qué estudiar en Nueva Escocia?
07Feb 2019

Situada al este de Canadá y en la costa este superior de América del Norte, Nueva Escocia (Nova Scotia en su denominación en inglés) es una provincia marítima que se encuentra en el Atlántico y está compuesta por una península y varias islas costeras, famosa también por la práctica de deportes acuáticos. Su capital, Halifax, está situada en el centro de la península y allí podrás disfrutar de preciosos paseos marítimos además de explorar la famosa Bahía de Fundy o los acantilados de Joggins (Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO). Además, podrás contemplar de una de las mareas más altas del mundo, ver ballenas o divertirte con una jornada de remo. No nos podemos olvidar tampoco de otra de sus ciudades principales, Sydney, situada al norte de la península, en una de las islas costeras, y cerca del Cabo Bretón, conocida por sus espectaculares vistas y el famoso sendero “The Cabot Trail”.

A tan sólo dos horas de avión de Toronto y Nueva York, Nova Scotia es un lugar que se caracteriza por ser un lugar sereno, pintoresco y seguro, pero lo mejor de todo es que tiene uno de los programas de high school más económicos de Canadá. Allí tendrás la oportunidad de estudiar con alumnos y alumnas de más de 30 países diferentes y podrás practicar deportes como esquí, fútbol, voleibol o baloncesto, entre otros. 

La experiencia de estudiar en Nueva Escocia

Estudiarás con compañeros canadienses, te integrarás en una nueva cultura y utilizarás el inglés en el día a día, en un ambiente tranquilo y seguro, donde vivir una auténtica experiencia canadiense. Además, si así lo deseas, tendrás la posibilidad de obtener el tan afamado high school diploma en uno de los colegios de la provincia.

El programa de estudiantes internacional que desarrolla Nova Scotia acoge cada año más de 1.500 estudiantes de diferentes países. Desde sus comienzos promueve y garantiza que en cada colegio haya un máximo de seis estudiantes de cada país, para que puedan vivir una auténtica experiencia de inmersión en la cultura canadiense. Si algo podemos destacar de Canadá es que tiene uno de los mejores sistemas educativos públicos del mundo.

Distintas opciones en Nueva Escocia

Además, podrás decidir si quieres estudiar un año completo o durante algo menos de tiempo, en una de sus 82 escuelas de secundaria. Si prefieres aprovechar el verano para viajar a Canadá, también puedes hacerlo, ya que en Nova Scotia se ofrece un programa de verano para jóvenes entre 13 y 18 años. 

Para el año escolar, las clases comienzan a principios de septiembre y finalizan en junio y a ellas pueden asistir estudiantes internacionales entre los 8 y los 18 años de edad. Por si lo prefieres, también tienes la opción de comenzar en febrero, eligiendo la opción de un semestre.

Los colegios están localizados en las siete regiones que forman la provincia de Nova Scotia y se aceptan estudiantes internacionales en todas ellas, lo que hace que algunos estén situados en zonas más urbanas y otras en zonas más rurales.

La vida con una familia canadiense

NSISP

El propio programa se encargará de seleccionar una familia local para que convivas con ella y para que sea tu “base de operaciones”. Además contarás con el respaldo de los coordinadores de familias, que se encargan de que te sientas parte de la familia de acogida, que hará todo lo posible por integrarte en sus salidas, celebraciones y actividades del día a día.

En definitiva, una gran oportunidad para tener una experiencia que te cambiará la vida, que te hará madurar, que te enseñará una nueva cultura y que te ayudará a mejorar tu nivel de inglés día a día.

Te lo cuenta...

The Lemon Tree Education

The Lemon Tree Education

Somos un equipo de consultores de educación con amplia trayectoria en el sector. Ayudamos a familias y profesionales de la educación a desarrollar un plan estructurado para sus hijos o alumnos. #transparencia #educacioninternacional #expertoseneducacion

Deja un comentario

Dinos cómo podemos ayudarte. Te llamamos.

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Privacidad