Las ventajas de aprender inglés desde niños

Las ventajas de aprender inglés desde niños
28Feb 2018

En la actualidad, la mayoría de padres reconocen la importancia de hablar inglés, pero aprender este idioma desde niños tiene muchas otras ventajas para ellos y hoy os las queremos contar.

¿Cuáles son los beneficios de estudiar inglés desde niños?

Según explican los expertos, que los niños aprendan un segundo idioma (o incluso un tercero) en la infancia les ayudará en muchos aspectos de su vida. Algunas de las principales ventajas son:

Aprendizaje más rápido y fácil

Los niños pequeños no tienen que hacer un esfuerzo para aprender, lo hacen de forma innata y van adquiriendo conocimientos al mismo tiempo que se desarrolla su estructura cerebral; conforme la edad avanza, la adquisición de conocimientos es más lenta y difícil. Por este motivo, cuanto antes comiencen a estudiar inglés desde niños, más sencillo será para ellos.

Mejor rendimiento en los estudios

Se ha demostrado que los niños que aprenden inglés desde pequeños desarrollan otras habilidades que les ayudan más adelante en su rendimiento académico:

  • Tienen más capacidad creativa, de resolución de problemas y agilidad mental.
  • Más facilidad para prestar atención y memorizar.
  • Incremento de sus aptitudes comunicativas.
  • Mayor facilidad a la hora de aprender un tercer idioma.
  • Eficacia en la realización de varias tareas al mismo tiempo.

Conocimiento mayor del mundo

Aprender inglés desde niños hará que los pequeños conozcan otra cultura diferente a la española, gracias a ello, tendrán una mente más abierta, conociendo puntos de vista y formas de vida diferentes. Además, podrán comunicarse con personas de otras nacionalidades y tendrán mayor acceso al mundo.

¡Adiós a la vergüenza!

Una de las mejores características de los niños cuando son muy pequeños  es que no tienen vergüenza de nada, por lo que no tendrán miedo a equivocarse al pronunciar y hablar este idioma. Así, cuando crezcan y llegue la vergüenza, tendrán la confianza y seguridad de pronunciar correctamente el inglés y no tendrán problema en hablarlo.

Más posibilidades de conseguir un trabajo

Actualmente el hecho de ser bilingüe o tener un muy buen dominio del inglés es una de las aptitudes que más valoran las empresas cuando buscan un candidato para trabajar en su negocio. Por ello, estudiar inglés desde niños les abrirá muchas puertas en su futuro laboral.

¿Cómo podemos conseguir que nuestros hijos aprendan inglés?

Cuando enseñamos este idioma a niños pequeños debemos tener en cuenta que lo fundamental es que el niño acepte el inglés de una forma natural, no como una clase. Por ello podemos hacer lo siguiente:

1. Es recomendable que adaptemos cualquier juego de los que hagamos al inglés. Esto dependerá de la edad del pequeño, hasta los 3 años de edad podemos introducir el inglés sin utilizar el español, pero, cuando son mayores de esta edad y nunca se les ha enseñado inglés el aprendizaje es más complicado, ya que tienen el español muy asentado en su cerebro. En este último caso es mejor usar la traducción simultánea en las frases complicadas, repitiendo lo mismo varias veces. Existen muchos juegos para aprender inglés para niños, lo mejor es ir probando y encontrar aquellos que les diviertan y entretengan.

2. Fomentar la lectura de cuentos en inglés. Una de las mejores maneras para enseñar a los niños a leer en inglés es mediante cuentos bilingües con imágenes y frases cortas en este idioma.

Actualmente, también existen libros con audio en inglés. De este modo, el niño usará dos habilidades al mismo tiempo: la visual y la auditiva.

3. Debemos transmitirles que aprender inglés o cualquier otro idioma puede ser divertido. Nuestra actitud es fundamental, deberá ser en todo momento positiva, para que el niño lo coja con entusiasmo.

4. Hay que ponerles sus películas favoritas en inglés. Actualmente, casi todos los DVD ofrecen la oportunidad de cambiar el idioma. Además, existen muchos vídeos para aprender inglés para niños gratis en Internet.

5. Conseguir que escuchen canciones infantiles en inglés. La música tiene un poder mnemotécnico mucho mayor que la vista y, además, permite la repetición en voz alta. Por ello, podemos encontrar en Internet muchísimas canciones para aprender inglés para niños que conseguirán que se diviertan y aprendan al mismo tiempo.

6. Aunque nosotros no tengamos mucho nivel en inglés, debemos intentar hablarles en este idioma con naturalidad, como lo haríamos en español: con frases cortas y sencillas, como: “Come here”, “Well done!”, Where are your toys?”

7. Estudiar en el extranjero. En The Lemon Tree Education sabemos que como en muchos otros aspectos de nuestras vidas, la educación ya no es local y monolingüe, sino global y multilingüe y ya no está centrada sólo en un ámbito de aprendizaje, sino en uno experiencial, contextualizado y que acompañará a los estudiantes durante toda su vida.

Por todo ello, es recomendable que el niño viaje al extranjero, se empape de la cultura y el idioma de otro país  y consiga una inmersión total en el inglés. Hay muchas posibilidades para lograrlo: estudiar primaria en el extranjero, acudir a un campamento de verano en el extranjero, o pasar estancias cortas en otros países, por ejemplo. ¡Aprender inglés para niños de primaria nunca ha sido más fácil!

Si quieres más información contacta con nosotros, estaremos encantados de asesorarte en todo lo que necesites.

Te lo cuenta...

The Lemon Tree Education

The Lemon Tree Education

Somos un equipo de consultores de educación con amplia trayectoria en el sector. Ayudamos a familias y profesionales de la educación a desarrollar un plan estructurado para sus hijos o alumnos. #transparencia #educacioninternacional #expertoseneducacion

Comentarios

  1. Fatima Sabascal 7 enero 2019 a las 17:44

    Totalmente de acuerdo. lo ideal es inculcarles el idioma desde niños pero sin que sea algo aburrido o se trate de estudiar. Un saludo

Deja un comentario

Dinos cómo podemos ayudarte. Te llamamos.

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Privacidad