Las ventajas de vivir con una familia en el extranjero

Las ventajas de vivir con una familia en el extranjero
14Mar 2018

Durante las últimas décadas se ha pasado de considerar el inglés como idioma del futuro a como idioma del presente. El mundo habla y se comunica en inglés y como mejor se puede aprender esta lengua es gracias a una estancia en un país en el que sea la lengua principal de comunicación.

Una estancia en el extranjero puede mejorar nuestro nivel de inglés (o de cualquier otro idioma que queramos practicar) de forma eficaz gracias a la inmersión lingüística a la que nos sometemos. Pero si quieres que esta inmersión sea aún mayor, sin duda, vivir con una familia de acogida es la mejor opción y te explicamos por qué.

Vivir en el extranjero con una familia de acogida

Si estás planeando una estancia en el extranjero para mejorar tu nivel de inglés o el de tus hijos, uno de los aspectos fundamentales que debes tener en cuenta es que el alojamiento, más que un simple lugar, es uno de los factores que marcan la diferencia.

En el caso de hospedarse con una familia de acogida o host family, una de las principales ventajas es que la inmersión lingüística en el idioma será total. No solo aprenderás inglés durante las clases o tus salidas por la ciudad, también hablarás inglés mientras estés con la familia, es decir, desde primera hora de la mañana para preguntar cómo puedes ayudar a preparar el desayuno, hasta última hora de la tarde para desear “good night!”. Tendrás que utilizar el inglés en todo momento que quieras comunicarte con tu familia de acogida y ya se sabe que nada se aprende mejor que cuando se tiene verdadera necesidad o no se tiene más remedio. ¡Aprenderás inglés casi sin darte cuenta!

Descubre la cultura local desde dentro

¿Quién mejor para explicarte la cultura y las diferentes costumbres que se tienen en un país que sus propios habitantes? Viviendo con una familia anfitriona descubrirás muchas costumbres desde dentro, lo cual hará que tu experiencia en el extranjero sea mucho más enriquecedora.

Aprenderás sobre situaciones cotidianas del día a día que quizás para ti no lo son tanto, frases útiles y muy utilizadas en el ámbito coloquial, sobre los distintos horarios que se tienen en otro país para, por ejemplo, comer o cenar y, además, tendrás la oportunidad de probar a diario comida local cocinada por tu familia de acogida. Te sumergirás de lleno en el país en el que estés y en todo lo que puede ofrecerte.

La mejor familia en el extranjero para ti o tus hijos

En The Lemon Tree Education somos conocedores de la importancia que tiene que el tiempo que pases en el extranjero con tu familia de acogida sea lo más agradable posible. Por ese motivo trabajamos de forma muy cercana con los coordinadores de familias de todos los programas que ofrecemos, para ayudarte en el proceso de adaptación, en la comprensión de las diferencias culturales y, en definitiva, para que tu estancia en el extranjero sea de lo más cómoda y agradable posible.

No todas las familias son iguales, está claro. Podrás encontrar desde familias con hijos, hasta monoparentales, parejas mayores ya sin hijos en la casa… pero todas con el mismo objetivo en común: acoger y tratar a sus huéspedes internacionales como a uno más de la familia. Por lo que las personas que pasen por su casa serán tratadas de la misma manera que sus verdaderos hijos, si los tuvieran. Además, contarán con una habitación que satisfaga todas las necesidades básicas que puedan tener.

Una estancia en el extranjero con una familia de acogida es la forma más fácil de aprender inglés a la vez que sientes que no has salido de tu propio hogar, porque te harán sentir como en casa. Crearás vínculos muy especiales con tu familia y al final de tu estancia te darás cuenta de lo importante que ha sido esta familia en cuanto al aprendizaje del idioma, pero también en mucho más aspectos.

Te lo cuenta...

The Lemon Tree Education

The Lemon Tree Education

Somos un equipo de consultores de educación con amplia trayectoria en el sector. Ayudamos a familias y profesionales de la educación a desarrollar un plan estructurado para sus hijos o alumnos. #transparencia #educacioninternacional #expertoseneducacion

También te puede interesar

Comentarios

  1. inglés por skype 27 marzo 2018 a las 22:29

    El estar en un ambiente donde el inglés sea escuchado todos los días y donde todos los días tengamos que esforzarnos en aprender más del idioma es algo que debemos valorar, ya que sabiendo un poco de inglés y estando rodeados de personas que hablen ese idioma y lo hablen todos los días, nos garantiza un avance muy rápido.

Deja un comentario

Dinos cómo podemos ayudarte. Te llamamos.

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Privacidad