Canadá está comprendida por 13 provincias distintas y más de 300 distritos escolares, de los cuales 125 cuentan con una ventana para acoger a estudiantes internacionales. La variedad de entornos y calidad de vida lo convierten en una opción inigualable.
Es una gran oportunidad para crecer como persona, fortalecer un idioma y enriquecerse en un entorno multicultural y atractivo.
El programa canadiense se ha puesto muy de moda y es lógico, por varios motivos: la posibilidad de elección (ubicación, clima, asignaturas, deportes, etc.), la seguridad, el sistema educativo, su diversidad cultural, sus paisajes, su carácter abierto… ¡Lo tiene todo!
Tendrás un abanico mucho más amplio entre lo que elegir, en comparación con otros programas.
Debido a la gran riqueza cultural de la sociedad canadiense, existen modelos de familias anfitrionas muy variados y que pueden ser diferentes al modelo tradicional español. Todas las familias que participan en el programa son remuneradas, por lo que deben cumplir requisitos de ambiente amigable, de apoyo y seguridad en un entorno 100% anglófono/francófono (según el distrito y el enfoque del programa elegido).
Tu hij@ se sentirá atendid@ e integrad@ como un@ más de la familia
Las empresas, cuando seleccionan a su personal, valoran mucho a los candidatos que han vivido este tipo de experiencias, ya que acreditan un alto nivel de madurez y autonomía a edades tempranas, dominio del idioma, además de la versatilidad y las destrezas que adquieren durante la estancia.
Dales la oportunidad de construir su futuro ¡desde ya!
Diego fue a British Columbia y su nivel del segundo idioma mejoró EXPONENCIALMENTE, gracias a la necesidad de soltarse y desenvolverse para salir adelante todos los días.
«Cuando fui a West Vancouver sabía hablar, pero era un inglés ‘de colegio’. En dos/tres semanas, ya entendía su acento y cómo hablaban allí. Las experiencias que he vivido me han hecho ser más maduro y saber adaptarme.»
Cristina aprovechó una oferta académica más variada e INNOVADORA, y cursó asignaturas que no existen en España.
«En Canadá tuve asignaturas que no había tenido nunca: fotografía, cocina… En España se centran en ‘las importantes’, pero allí te ayudan a descubrir qué quieres hacer en el futuro.»
Para Esther, el CRECIMIENTO PERSONAL era una de sus motivaciones para enviar a su hija al extranjero.
«Nuestro objetivo como padres era que nuestra hija se desarrollara a nivel personal y lo ha conseguido. Era como un capullo que se ha convertido en una mariposa en todo su esplendor. Ha cumplido nuestras expectativas con creces.»
En función de la zona geográfica, el distrito y la duración elegida, el programa puede variar su precio final. Os mostramos un ejemplo para una experiencia de año escolar completo:
*sujeto a cambio de divisas
*SERVICIO TLT 360º Y 24/7
Servicio de asesoramiento + acompañamiento, INTEGRAL y PERSONALIZADO. Solicitud de plazas, gestión de la inscripción, asistencia en la gestión del visado, formación en diferencias culturales durante el año previo, orientaciones pre-salida, mentoría y seguimiento durante el año en el extranjero, convalidación de estudios…
**SEGURO MÉDICO
Los estudiantes que van a Canadá viajan con un seguro médico gestionado por su distrito escolar y están cubiertos ante cualquier contingencia médica que surja durante su programa.
Está dirigido a estudiantes de 13 a 18 años para estudiar de grado 8 a grado 12 (2 ESO, 3 ESO, 4 ESO, 1 BACH, 2 BACH) aunque existe la posibilidad para alumnos más pequeños.
Más de 125 distritos escolares distribuidos por todo el país, sobre todo ubicados en el territorio más cercano a la frontera con Estados Unidos.
Durante su experiencia, tu hij@ vivirá con una familia anfitriona que permitirá que se integre en el modelo de vida, cultura y sociedad canadienses.
Asistirá a un colegio público canadiense (middle school o high school).
Hay disponibles estancias de trimestres (3-4 meses), semestre (5 meses) o anuales (10 meses). El curso en Canadá se extiende desde la última semana de agosto/primera semana de septiembre hasta la cuarta semana de junio.
¿Sabías que hasta el 93% de los estudiantes canadienses asisten a un COLEGIO PÚBLICO? Canadá destina casi un 7% de su PIB a labores educativas, lo que les permite ocupar los primeros puestos de los informes PISA de la OCDE.
Idealmente, un estudiante debe contar con, al menos, un nivel B1 de inglés/francés y una nota media de 6+.
Podréis elegir destino, seguridad, un sistema educativo público que es referencia mundial, disponibilidad de plazas, multiculturalidad, vanguardismo… Tiene lo que buscas, ¡porque lo tiene todo!
Debido a que es un programa muy flexible y personalizable, no se puede ofrecer un precio cerrado hasta haber definido objetivos y preferencias con uno de nuestros asesores. Sin embargo, te garantizamos que no habrá otro programa que te de MAYOR RETORNO POR TU INVERSIÓN.
Los plazos de inscripción ya están abiertos. Si quieres tener más opciones sobre las que elegir y no quedarte sin plaza en tu distrito idóneo, te recomendamos comenzar el proceso de asesoramiento y de selección cuanto antes. ¡Que no se te adelanten
The Lemon Tree Education