«Es una gran oportunidad para conocer gente nueva, hacer amig@s y pasarlo bomba». Silvia, Texas.
Al ser una experiencia con un programa tan asentado a lo largo de los años y gozar de más recorrido que otros, los estudiantes viven esta experiencia con una mayor seguridad y confianza. Son muchos los que se atrevieron a dar el salto ¡y han vivido el año de su vida!
Integrarte en otra cultura y descubrir otro país es la mejor manera de dar el primer paso a ser tú mism@.
Tu host family será tu familia anfitriona. NO recibe remuneración por acogerte. Esto dota al Programa J1 de un atractivo emocional difícil de igualar. La familia, por lo general, es la que te elige entre muchos otros candidatos y eso crea una relación especial desde el inicio de la experiencia. Es un aspecto importante que contribuye a que tu adaptación al entorno sea más fácil.
Crearás vínculos muy estrechos y te sentirás arropad@ como un@ más.
A diferencia de otros programas en el extranjero, el J1 está parcialmente subvencionado por el Departamento de Estado americano. En 2023 más de 3800 alumnos se beneficiaron de él en toda España. Ofrece una experiencia única a un precio al alcance de muchos bolsillos, lo que lo hace más atractivo para muchos estudiantes y familias.
Al ser el más popular, también es el más demandado, así que no te duermas en los laureles y ¡¡solicita tu plaza ya!!
Está dirigido a estudiantes de 15 a 18 años (con alguna excepción) para estudiar grados 10 a 12. (4º ESO, 1º BACH, 2º BACH).
Todo Estados Unidos (West Coast to East Coast).
Te alojarás con una familia voluntaria que no recibe dinero por acogerte (por lo general, vivirás en una zona rural o residencial).
Colegio público. Asistirás a un auténtico high school americano: buses escolares amarillos, deporte a lo grande, Graduation day, Prom, etc.
Un total de 10 meses. Comienza entre finales de julio/principios de septiembre y termina a finales de mayo o junio del siguiente año.
Necesitas el visado J1.
Los requisitos de aceptación son exigentes: tener un nivel mínimo de inglés, una nota media de 6+ y no tener ningún problema de salud.
Resulta más económico que otros programas.
Ten en cuenta que aunque cumplas con los requisitos, eso no garantiza que te emplacen con una familia.
El año pasado se agotaron las plazas en tan solo cuatro meses, un año antes de que empezara el programa. ¡No te quedes sin la tuya!
The Lemon Tree Education