“Una experiencia maravillosa y única”

Info. Experiencia

“Una experiencia maravillosa y única”

Belén López, madre de Marcos.

Os presentamos a Belén López, madre de Marcos (estudiante de uno de nuestros programas de año escolar en el extranjero)

>> Estados Unidos en familia (colegio público) – J1

¿Qué destacarías de tener a tu hijo estudiando fuera?

Echarlo de menos, mucho al principio. De hecho, cuando los llamaba seguía estando en mi retahíla de nombres de todos mis hijos. Y luego un poco las vivencias que tenía que me las estaba perdiendo. Han sido tantas las experiencias que ha tenido, y saber que yo no estaba ahí, ha sido para mí, un poco lo más duro.

¿Cómo fue su adaptación?

Yo al principio pensé que iba a ser muy duro y me sorprendió. Cuando llegan a Nueva York, tienen tres días de formación, yo ya pensaba que desde Nueva York a Minnesota incluso se perdería ¡y no! No sólo no se perdió sino que llegó de maravilla y cuando llegó se adaptó muy bien. Muy muy bien. No sé si fueron los tres días de orientación en Nueva York que les pusieron las pilas o que el inicio del verano con actividades más lúdicas.. Quizás el inicio de curso se le hizo más cuesta arriba y las distancias, pero no le costó en exceso adaptarse.

¿Cómo fue el proceso de inscripción?

Cuando me llegó el primer mail, con todo el papel, toda la documentación que tenía que presentar y demás, se me vino el mundo encima. Entre la carta, las fotos, el cuadro médico, las vacunas… La verdad es que me costó. Tenía que tirar de mi hija mayor, o de otros, que tampoco teníamos mucho conocimiento en esto. Tengo que decir, y he de nombrarla, que es Estrella la que me facilitó todo, en todo momento, respuestas inmediatas y rápidas y sobretodo muy fáciles de llevar acabo. Siempre eran instrucciones muy fáciles de llevar a cabo.

¿Cuándo te has sentido particularmente apoyado por la agencia?

Estrella es la coordinadora de Marcos todo el año que ha estado ahí en Estados Unidos, y para mí la persona de apoyo continuo con la que he tenido contacto 24 horas los 365 días del año, ¡y eso que sólo ha estado diez meses!

Me ha apoyado mucho en los momentos que he tenido añoranza o preocupación y la verdad es que siempre ha estado ahí.

¿Cómo fue la despedida en el aeropuerto?

Para mí, que era mi primer hijo, un año fuera, el hijo que más me preocupa… lo enviaba con un poco más de miedo y la verdad es que llegar y ver esa organización, ver a Estrella que cogía uno, a otro… los chavales que ya se habían conocido antes… Me quedé tranquila.

¿Dirías que esta experiencia ha enriquecido a tu hijo?

Para mi hijo esta experiencia ha supuesto coger personalidad, te diría autonomía, pero como está muy adolescente, todavía no confío, pero creo que en breve se decantará esta faceta de autonomía, de verse capaz, de salir al exterior sin ningún tipo de complejos, ni de problemas, porque viniendo de allí ya es como que ha superado muchos miedos.

¿Cómo os ha influído esta experiencia a nivel familiar?

Lo que nos ha inspirado al resto de miembros de la familia, en este caso, a sus hermanos, ha sido las ganas de salir, de tener esa vivencia, que solo ha tenido él y que en cada caso, sería única, no va a ser repetida. Les ha motivado a querer salir de casa.

¿Qué le recomendarías a otros padres que estén en este proceso?

Que aparte de lo que les puedan contar, que se entrevisten con sus hijos, con las personas responsables de la agencia con la que vayan.

¿Por qué te decantaste por TLT?

Porque me di cuenta que habían calado perfectamente a mi hijo. Yo como madre hay cosas que se me escapan. Efectivamente, a mí me da miedo por determinadas cosas, pero esos miedos me los quitaron en… no sé cuanto duró la entrevista ¿media hora? Si lo tenía que enviar – iba a ser con The Lemon Tree Education.

>> Si tuvieses que resumir la experiencia en un par de palabras…

Diría que esta experiencia es maravillosa y única.


Experiencia: Belén López, madre de Marcos (estudiante en uno de nuestros programas de año escolar en el extranjero)

Programa: Estados Unidos en familia (colegio público) – J1

Dinos cómo podemos ayudarte. Te llamamos.

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Privacidad