The Lemon Tree Education Nosotros

Expertos en educación internacional

Miramos por ti y por los tuyos

The Lemon Tree Education lo formamos un grupo de consultores de educación expertos y con amplia trayectoria en el sector. El proyecto surge de la idea de acercar, tanto a profesionales de la educación como a las familias interesadas en desarrollar un plan educativo estructurado para sus hijos, todas las opciones disponibles tanto en el entorno inmediato como más lejano.

Como muchos otros aspectos de nuestras vidas, la educación ya no es local y monolingüe, sino global y multilingüe; ya no está centrada sólo en un ámbito de aprendizaje, sino en uno experiencial, contextualizado y que acompañará a los estudiantes durante toda su vida.

Asesoramiento educativo

Todo lo que podemos hacer por ti

La adolescencia es un momento decisivo para los estudiantes, tanto por lo que supone a nivel puramente de aprendizaje y adquisición de conocimiento, como por la importancia que tiene en el proceso de formación de la personalidad, desarrollo de la responsabilidad, proceso de maduración, asimilación de las diferencias, etc. Por ello, dónde transcurra este periodo y las experiencias que se vivan en él, son fundamentales para el posterior desarrollo como persona, por lo que un asesoramiento educativo es crucial.

No todos los estudiantes son iguales, ni obtienen el mismo rendimiento de programas similares. Es fundamental encontrar a cada uno la horma de su zapato. Existen, por ese motivo, múltiples opciones de destinos, tipos de colegios, edades para estudiar fuera, duraciones de las estancias, etc.

Al contrario de lo que piensan la mayoría de las familias, que sostienen que el aprendizaje del idioma es el principal motivo para enviar a su hijo al extranjero, en The Lemon Tree Education, los años de experiencia y la estrecha relación con las familias, nos hacen estar convencidos de que las vivencias, positivas, y no tan positivas, conforman una personalidad más madura y crítica en los estudiantes, además de que les ofrecen la posibilidad de experimentar otros sistemas educativos más centrados en el propio aprendizaje y más alejados del tan memorístico sistema español. Si a eso le añadimos el cambio de aires que algunos estudiantes necesitan y la apertura de mente que supone para todos ellos una experiencia de este tipo, el resultado es que el idioma pasa a ser un mero canal a través del que vivir todo esto; es decir, se convierte en un medio y no en el fin.

Con The Lemon Tree Education tendréis la tranquilidad de que analizaremos cuidadosamente todos los aspectos necesarios relativos al alumno, la familia, expectativas y demás detalles concretos, para que el antes, el durante y el después sean la mejor inversión que hayáis podido realizar.

Quiero más información

Además…

Tan importante como asesorar correctamente, es dar apoyo a nuestros estudiantes y sus familias durante su estancia en el extranjero. Desde que llegan al aeropuerto para empezar esta aventura, hasta que regresan, hablamos con ellos periódicamente mediante videoconferencia, os enviamos informes mensuales redactados por nuestro personal en la oficina, los apoyamos en los momentos más complicados, les guiamos para resolver pequeños problemas que puedan surgir… En definitiva, estamos a su lado durante toda la experiencia.

Desde que empieza el curso estamos muy pendientes de que la selección de asignaturas que hacen nuestros estudiantes les va a llevar a la convalidación de sus estudios al sistema educativo español. Hacemos de forma personal esa revisión de asignaturas, la traducción jurada de todos los documentos necesarios, la apertura y cierre de expedientes de convalidación u homologación -según corresponda-, para que nuestras familias estén tranquilas con este punto tan delicado de estudiar un año en el extranjero.

Uno de nuestros principales objetivos es acercar la educación internacional a las familias y siempre con la mayor transparencia posible. Por ese motivo, organizamos cada año una feria de internados británicos y una feria de distritos escolares canadienses. Así, las familias pueden hablar directamente con los colegios y tener información de primera mano para después tomar una decisión sobre la experiencia internacional que más les interesa. Además, nos gusta pasar tiempo con nuestras familias, así que organizamos también, por ejemplo, un torneo de pádel con suculentos premios. ¿Te animas al próximo?

Para consultar nuestros servicios y precios, pincha aquí.

Oficina TLT

Cómo lo hacemos

The Lemon Tree Way

01 Asesoramos
Asesoramos

Conocemos a tu hija o hijo y a tu familia, y encontramos la mejor opción educativa para vuestro caso.

02 Asistimos
Asistimos

¿Te abruma el papeleo? Estaremos contigo para hacerte más sencilla esta tarea necesaria.

03 Acompañamos
Acompañamos

A los padres en sus decisiones y a los niños en su recorrido (¡desde el mismo aeropuerto!)

04 Estamos 24/7
Estamos 24/7

Seguimos atentos y vigilantes, disponibles para emergencias en cualquier momento.

05 Cuidamos en la distancia
Cuidamos en la distancia

Nos preocupamos y nos ocupamos. Y tras muchas horas de charlas de seguimiento durante el año, nuestros limones pasan a ser “uno más de la familia” Lemon Tree.

06 Atendemos 360º
Atendemos 360º

Cerramos el ciclo con la vuelta a casa. Valoramos lo sembrado, recordamos lo vivido y celebramos lo recogido. Porque The Lemon Tree está contigo desde el principio – hasta el final.

El equipo

Conoce a nuestra gente

Cristina Llamazares

Cristina Llamazares

Cristina Llamazares

Cristina

Mikel Erdocia

Mikel Erdocia

Mikel Erdocia

Mikel

Oliver Rodríguez

Oliver Rodríguez

Oliver Rodríguez

Oliver

Rubén Castillo

Rubén Castillo

Rubén Castillo

Rubén

Elena Machado

Elena Machado

Elena Machado

Elena

Estrella Sepúlveda

Estrella Sepúlveda

Estrella Sepúlveda

Estrella

Marta Rodríguez

Marta Rodríguez

Marta Rodríguez

Marta

Sara Calleja

Sara Calleja

Sara Calleja

Sara

Compañeros del equipo de The Lemon Tree Education

Tú decides

Por qué elegirnos

Cercanía 0%
Transparencia y Honestidad 0%
Experiencia 0%
Personalización y Adaptación 0%
Conocimiento de Primera Mano 0%
Movilidad Geográfica 0%

Trayectoria

5 años pisando fuerte

Número de programas
0
Número de destinos
0
Limones por el mundo
0
Colegios con limones
0
Distritos en Canadá
0

Testimonios

Qué opinan de nosotros. Ellos te lo cuentan.

  • Belén López Madre de participante en el programa Estados Unidos en familia (colegio público) – J1
  • Juan Manuel Crespo Padre de participante en el programa “Canadá en familia (colegio público)”

The Lemon Tree Education

Visión & valores

Visión & Valores

Colaboradores & acreditaciones

La unión hace la fuerza

Dinos cómo podemos ayudarte. Te llamamos.

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Privacidad