“The Lemon Tree te da mucha cercanía y tranquilidad”

Info. Experiencia

TLT te da mucha cercanía y mucha tranquilidad. Destacaría el trato personalizado.

Patricia Búa y Eduardo del Real

Os presentamos a Patricia Búa y a Eduardo del Real, padres de Eduardo (junior), estudiante de uno de nuestros programas de año escolar en el extranjero

>> Estados Unidos en familia – J1 (colegio público y familia voluntaria)

¡Hola!

Nosotros somos los padres de Edu. Él se fue hace un año a Estados Unidos y nos ha gustado tanto la experiencia, que ya estamos en trámites para mandar al segundo de nuestros hijos otra vez allí.

¿Por qué decidisteis enviar a vuestro hijo a estudiar al extranjero?

Patricia: Bueno, la idea de mandar fuera a uno de nuestros hijos a estudiar, y lo que tenemos pensado con los demás, no lo decidimos de un día para otro. Es una idea que llevábamos madurando tiempo, aunque Edu sí que lo tenía claro, porque él sí que había vivido la experiencia de joven.

Eduardo: Yo tenía muy claro que quería que mis hijos se fueran a estudiar un año fuera.

Patricia: A mí me daba más respeto.

Eduardo: Porque en mi familia, (aunque yo no me pude ir), mis hermanos sí fueron y fue una experiencia muy buena y yo quería que esa experiencia la tuvieran mis hijos. Yo tenía muy claro que quería que un año se fueran a estudiar al extranjero.

¿Cómo fue el proceso de inscripción?

Patricia: El proceso de inscripción, claro, hablas con la Estrella que es nuestro contacto, “Santa Estrella”, la pobre (ríe), que debe estar harta de todos nosotros. Nos indicaba “Te voy a mandar un mail y verás qué fácil, os metéis en la app […] Se lo mando también al chico porque tienen que participar”. ¿Te puedes imaginar? ¡Ellos no abren el mail! Tú toda agobiada detrás de él para que abran el mail. Y cuando lo abres y ves eso dices: ¡Madre mía! Y bueno, sí, al final la agencia te ayuda mucho, sobre todo Estrella, pues a hacer las cartas a la familia, la carta de los chicos a su familia, porque con eso es con lo que les van a seleccionar y es muy importante. Y luego ya es una implicación de toda la familia. ¿Y qué fotos mandamos? etc..

Eduardo: Al principio estás un poco perdido, pero bueno, es decir, fue muy bonito también cuando lo hicimos por primera vez con Edu. Afortunadamente, ahora (con el segundo) ya sabes lo que es.

Patricia: ¿Y lo de las vacunas? ¡Ay, las vacunas! Lo que ocurre es que le mandas a Estrella el calendario de vacunas y al minuto te está contestando con las dosis exactas que hace falta. Y tú con eso vas al médico. Es verdad que al principio asusta, pero luego es rápido, pero porque yo creo que la agencia también te lo facilita bastante.

¿Cómo fue la vuelta a España?

Eduardo: ¿La vuelta a España? ¿Me creerías si te digo que no se quería venir?

Patricia: Nos daba tanta pena que se acabase, que cambiamos el billete y retrasamos su vuelta.

Eduardo: Él no quería volver, quería quedarse más tiempo allí.

Patricia: Y hasta retrasamos su vuelta para que no se perdiese ni una sola despedida, ni una sola fiesta. Y ya, ese mismo verano, vino un amigo a casa a quedarse con nosotros.

Eduardo: Fue el verano pasado. Vino un amigo.

Patricia: Es que sigue manteniendo mucha relación, ¿verdad?

Eduardo: Y este año, por lo que tenemos de coronavirus, si no, se hubiese ido a pasar unos días con ellos.

Patricia: Les había invitado de nuevo a pasar la Navidad. O sea, sigue teniendo un montón de contacto con toda su familia y con todos sus amigos de allí. Luego la adaptación no estuvo mal porque vuelven en verano. Pero luego el curso siguiente echa mucho de menos su vida americana.

¿Cómo os ha influido esta experiencia a nivel familiar?

Patricia: A nuestra familia, el hecho de que Edu se fuese a Estados Unidos, al final nos hemos encontrado involucrados en el estilo de vida americana y él nos transmitía lo que allí se vivía y algunas cosas las conocíamos. Pero hasta el punto del “Día de Acción de Gracias” aquí, organizar una cena con amigos, con otros amigos que tenían hijos allí y cocinar pavo… ¿te acuerdas? La fiesta de acción de gracias que hicimos todos. Pues al final fiestas que no conoces, homecoming, la bienvenida a los estudiantes, eso aquí en España no se hace, ¿no? Bueno, pues al final conoces estas fiestas, estas cosas americanas. Ellos no celebran la noche de Reyes, celebran mucho más en Nochebuena, Navidad. Y eso te sirve para conocer otro estilo de vida y nos ha abierto mucho más. Y saber que hay otro estilo de vida, no solamente la nuestra, claro.

¿Por qué os decantasteis por The Lemon Tree Education?

Patricia: Nosotros elegimos The Lemon Tree para mandar a nuestro primer hijo con ellos (que fíjate si ha sido buena la experiencia, que repetimos…). Nosotros conocíamos la agencia por otros conocidos de aquí, de donde vivimos, que habían mandado a sus hijos con ellos, pero no obstante yo contacté con otras. Y sí que me di cuenta de que otras, no digo nombres, pero que son más grandes, para mí se perdía la inmediatez…

Eduardo: … y la cercanía.

Patricia: Sí, la cercanía (coincide) The Lemon Tree te da mucha cercanía, mucha tranquilidad. Lo mismo conoces a Oliver, a Rubén, a Cristina, que en realidad ellos son la misma agencia y tienes un contacto directo con ellos, te vienen a visitar, estás en contacto directo con ellos, te ayudan en la elección de todo. Yo noté que al llevar a menos chicos, ellos pueden dar un trato más personalizado, más familiar. Era como como más cercano.

Eduardo: Se involucran mucho en ayudarte.

Patricia: Y en otras agencias, yo creo que eso se pierde, que no digo que lo hagan mal, pero que ese trato tan personalizado, se pierde.

 >>¿Si tuvieseis que destacar algo de la agencia?

Patricia: Yo el trato personalizado, lo destacaría.


Experiencia: Familia del Real Búa. Eduardo del Real y Patricia Búa, padres de Eduardo (junior).

Programa: Estados Unidos en familia – J1 (colegio público y familia voluntaria)

Dinos cómo podemos ayudarte. Te llamamos.

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Privacidad