“Dos experiencias muy enriquecedoras”

Info. Experiencia

Aunque actualmente lo valoran, cuando más lo van a valorar va a ser el día de mañana cuando se tengan que enfrentar a una entrevista de trabajo o a una negociación con un cliente, y el idioma no sea una barrera para ellos.

Rocío Ayllon.

Os presentamos a Rocío Ayllon, madre de Claudia y Gonzalo, ambos estudiantes de uno de nuestros programas en el extranjero.

>> Canadá en familia (colegio público)

Hola, mi nombre es Rocio Ayllón y vengo a contaros la experiencia que he tenido de enviar a mis dos hijos a Canadá. En general han sido dos experiencias muy enriquecedoras que les ha venido muy bien a ellos dentro de su proceso de madurez y que creo que, aunque actualmente lo valoran, cuando más lo van a valorar va a ser el día de mañana cuando se tengan que enfrentar a una entrevista de trabajo o a una negociación con un cliente, y el idioma no sea una barrera para ellos.

Rocío Ayllon, madre de estudiante en el programa "Canadá en familia"

¿Cómo fue su adaptación allí?

Pues mira, dentro de las dos experiencias que he tenido con mis hijos, (vaya por delante que las dos experiencias han sido estupendas), en la familia de Claudia, por ejemplo, eran más ‘europeos’, y entonces le ayudó mucho en ese proceso de adaptación. En cambio, por ejemplo, la familia de Gonzalo eran más ‘canadienses’ entonces, pues no eran tan flexibles, a lo mejor, a la hora de levantar un poco la mano si no quería tanta verdura o etcétera, etcétera.

Pero bueno, en ambos casos fue un proceso sencillo que poco a poco, poniendo de su parte y teniendo una buena actitud ante ello, se superó.

¿Y qué tal su adaptación al volver a España?

La adaptación fue muy buena, el período de vuelta a España, la verdad. Sí que es cierto que vienen como con aires más de autosuficiencia, que ellos pueden con todo. Pero bueno, pues les ayuda a valorar más lo que tienen aquí que antes no lo valoraban, valoran otras cosas. Y la verdad es que el periodo adaptación en España ha sido muy bueno y sobre todo a nivel escolar se han adaptado estupendamente bien. Sí que supone un sobreesfuerzo, porque por ejemplo, en el caso de mis dos hijos les he puesto profesor particular para todas aquellas asignaturas que durante un año no han estado trabajando, puesto que en España son diferentes. Les pusimos profesor particular para que se pudieran adaptar lo mejor posible.

Rocío Ayllon, madre de estudiante en el programa "Canadá en familia"

¿Por qué os decantasteis por The Lemon Tree Education?

Ellos cuidan mucho el detalle, porque al final están trabajando con personas, mientras que hay otras muchas agencias en las que eres uno más. Entonces, el hecho de que vengan a tu casa a hacerte la entrevista, hace que al final sientan tanto las familias como los niños, que eres único para ellos. El trato es personalizado, pues al final eso hace que sea un factor clave a la hora de decidirte.

¿Cómo fue la despedida en el aeropuerto?

El momento de despedida en el aeropuerto, la verdad, es que fue mejor de lo que esperábamos. También todo esto es cuestión de actitud. Entonces es un momento en el cual estábamos todos preparados para ello y no fue algo traumático, sino todo lo contrario. Fue muy positivo el hecho de ver a tu hijo que va por la puerta y que va hacia unas ilusiones nuevas, una oportunidad nueva. Y creo que es fundamental en ese proceso, el que The Lemon Tree Education esté allí y los chicos se vean arropados por otros niños que están viviendo el mismo proceso que están viviendo ellos. Y que hay padres que como tú, están en el aeropuerto y que están viviendo lo mismo que estás viviendo tú. Desde luego la actitud fue buena en ambos casos. Sí que es cierto que cuando ves que cruzan ya el control de seguridad y todo eso, cuando te das la vuelta, el pellizco en el corazoncito sí que te da.

Pero yo creo que valoro, desde luego más y sopesó más en una balanza, las cosas positivas que otras cosas. Entonces, cómo sé que ese seguimiento es continuo, que están, te dicen “hemos llegado al aeropuerto de Toronto; estamos pasando el proceso de chequeo para entrar al país; ahora vamos a Vancouver…” En todo momento te están informando de los pasos que van siguiendo. Te da muchísima tranquilidad.

Rocío Ayllon, madre de estudiante en el programa "Canadá en familia"

>> Si tuvieses que describir esta experiencia en una sola palabra…

¡Enriquecedora!


Experiencia: Familia Domínguez Ayllon

Programa: Canadá en familia (colegio público)

Dinos cómo podemos ayudarte. Te llamamos.

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Privacidad