“It was awesome!”

Info. Experiencia

A-w-e-s-o-m-e !!

Jacobo Alonso, estudiante en el programa Canadá en familia (colegio público).

Os presentamos a Jacobo Alonso, estudiante de uno de nuestros programas de año escolar en el extranjero.

>> Canadá en familia (colegio público)

Bueno, pues hola, soy Jacobo, tengo 18 años y me fui un año fuera con The Lemon Tree Education a Canadá, a British Columbia, a básicamente aprender inglés y a vivir una experiencia.

¿Qué fue lo que más te costó al llegar?

Yo llegue allí sin tener ni idea de nada, no conocía nada, la cultura era diferente, yo no la conocía. Amigos, tampoco conocía, solo sabía un poco de inglés y lo que hice fue apañarme con eso, relacionarme mucho con la gente, que es lo más importante, al final. Poco a poco fui construyendo una base para mantener relaciones allí con la gente y poco a poco fui aprendiendo inglés. Lo pasé fenomenal, hice deporte, hice de todo. Al final, pues, fui construyendo mi experiencia hasta llegar a donde estoy. Iba a esquiar, jugaba al voley-ball con la hermana y con el hermano (que los dos jugaban), me iba a caminatas por las montañas. Luego también iba al lago a pasar un día, con los primos también y con los abuelos, que también me llevo muy bien con ellos. Hacíamos muchas actividades, la familia era muy activa. O sea que muy bien, la verdad.

Entrevista a Jacobo Alonso, estudiante internacional

¿Qué destacarías de tener a TLT como agencia de tu experiencia en el extranjero?

Me ayudó bastante en todo. Cuando estás allí, en un país desconocido y no sabes qué hacer, entonces siempre recurres al WhatssApp, a mandarle un mensaje al encargado de ti, al que te han asignado y eso me ayudó muchísimo. Además, la relación es súper cercana. O sea, yo cuando estaba allí, les mandaba un whatsapp como si fuese a un amigo y me respondían al día, al instante y resolvíamos cualquier problema que tuviésemos. Así que fenomenal.

¿Qué es lo que más valoras de sus servicios?

Pues básicamente la cercanía que tenían conmigo. Desde desde el primer momento ya me parecieron agradables. Vino Rubén a mi casa y estuvo ahí hablando con nosotros y posteriormente conocí a Cristina, que es la que me ayudó en el vuelo de ida y que luego se quedó allí 10 días hasta que nos integrásemos bien y Cristina hasta llegó a venir a mi casa de allí. Estuvimos ahí, no sé, como si fuésemos amigos. Y nada, lo que más me aportó es que es una relación muy cercana y que siempre están ahí para ayudarte.

¿Recomendarías a TLT?

Pues la verdad es que sí, porque ayudan mucho en cuanto a cualquier problema que puedas tener, lo resuelven muy rápido y muy bien. O sea que sí lo recomiendo.

Entrevista a Jacobo Alonso, estudiante internacional

¿Cuál fue la experiencia que más te marcó?

La experiencia que más me marcó fue esquiar de noche. Fue una experiencia increíble. Estaba en una estación de esquí que se llama Big White, que está a una hora de dónde vivía, en Kelowna, y era una montaña. Entonces todas las pistas partían desde el pico. Entonces, cuando estaba en el pico de arriba, veías absolutamente todos los montes que había alrededor. Y entonces, claro, cuando era de noche, las luces se encendían iluminando la pista. Y era una experiencia que dices “Dios mío, ¡esto lo quiero volver a vivir!”.

¿Qué es lo que recuerdas con más cariño?

Probablemente la familia, porque me ayudaba muchísimo. No sabía que me iban a aceptar así. Era mi segunda familia. A los dos meses ya me reconocían casi como un hijo. O sea que les tengo mucho cariño, la verdad. Y me han aportado muchísimo, me han ayudado muchísimo y sigo teniendo contacto con ellos, así que espero ir a verlos alguna vez.

¿Te sientes mejor preparado para lo siguiente que te depare la vida?

Me siento muy preparado, la verdad, muy preparado para las siguientes etapas, porque sabiendo inglés y español a la vez, yo creo que ya entiendo a muchísima gente y puedo tener muchas más oportunidades.

O sea que me siento más preparado, sí.

>> Si tuvieses que describir esta experiencia en una sola palabra…

It was awesome! (sonríe, con mucho brillo en los ojos)


Experiencia: Jacobo Alonso, estudiante.

Programa: Canadá en familia (colegio público)

Dinos cómo podemos ayudarte. Te llamamos.

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Privacidad