hola mundo

Enrichment & Pre-college

Desarrollo Personal

Por qué un programa de DESARROLLO PERSONAL

La educación muchas veces se entiende como puramente “formación académica”, pero en el mundo complejo y competitivo en el que vivimos, los jóvenes necesitan, cada vez más, desarrollar habilidades que les ayuden a desenvolverse en su entorno y encontrar soluciones a problemas que se les van planteando.

Los padres queréis proveer a vuestros hijos de las mejores oportunidades educativas, pero a veces se enfocan los esfuerzos en el área académica olvidando otros aspectos que les ayudarán a tener un desarrollo más completo y equilibrado. En The Lemon Tree Education creemos que una educación experiencial es fundamental para el desarrollo personal, así como para el aprendizaje de habilidades vitales tanto para el ámbito escolar como para el personal o profesional. Por ello, a la hora de asesoraros sobre la educación de vuestros hijos, os proporcionamos una visión global donde, sin descuidar los aspectos académicos, ofrecemos posibilidades donde trabajar todo tipo de habilidades.

El Programa

El programa

Los programas enrichment y pre-college están pensados para estudiantes que quieren descubrir y tener una visión más en profundidad sobre materias académicas que les atraen, apasionan y que tal vez deseen continuar estudiando en la universidad. Un estudiante de secundaria necesita encontrar y entender cómo construir su futuro, por ello, todos los veranos desde finales de junio a mediados de agosto muchas universidades en Estados Unidos y Reino Unido desarrollan cursos monográficos para estudiantes de entre 14 y 18 años.

El objetivo de un programa preuniversitario es capacitar al estudiante con las herramientas necesarias para conocer las características principales de la carrera universitaria que estén pensando elegir cuando finalicen su educación secundaria.

Además del aspecto académico estos programas aspiran a que el estudiante desarrolle un mayor grado de autonomía, crezca personalmente, madure y conviva en un entorno universitario rodeado de otros estudiantes con inquietudes similares.

El estudiante tiene la oportunidad de cursar asignaturas como arte, derecho, medicina, ingeniería, comunicación, periodismo, fotografía, debate, psicología, sociología, producción audiovisual, robótica, relaciones internacionales, criminología, publicidad, negocios, arquitectura, danza, gestión deportiva, matemáticas, enfermería… Todas estas asignaturas y muchas más son impartidas a nivel universitario por profesores y profesionales del sector. Los estudiantes tienen la posibilidad de obtener créditos universitarios convalidables.

Datos Básicos

Datos básicos

  • Edad: de 14 a 18 años
  • Tipo de estudiante: motivado académicamente
  • Duración y fechas: de finales de junio a mediados de agosto
  • Localización: universidades de Estados Unidos y Reino Unido
Estudiantes

Los estudiantes

Los participantes en programas preuniversitarios son estudiantes entre los 14 y 18 años que muestran gran interés y pasión por aprender y al tratarse de un concepto muy anglosajón en la mayoría de los casos los estudiantes son norteamericanos.

Para poder participar es imprescindible tener un nivel de inglés suficientemente alto para poder seguir las clases y tener un papel activo en las mismas. Además, es esencial que el estudiante muestre gran motivación por participar en el programa y pasión por el área de estudio elegido ya que, la experiencia no sólo se trata de recibir clases sino de ser proactivo y aportar al grupo nuevas formas de pensar, perspectivas e ideas que puedan enriquecer a todos.

Aunque se presupone que los participantes son buenos estudiantes, en algunos casos será necesario demostrar un determinado nivel académico para poder acceder al programa.

La universidad

La universidad

Universidades como Berkeley, UPenn, UCLA, Cambrige o Harvard son sólo algunas de las localizaciones donde poder cursar este tipo de programas durante el verano.

El ambiente en el que el estudiante va a vivir la experiencia es único. Además de la perspectiva académica, ofrece la posibilidad de tener una experiencia de vida donde entender cómo es el día a día en la universidad.

Compartir habitación en una residencia universitaria, practicar deporte o reunirse en la biblioteca con tus compañeros para trabajar en un proyecto serán partes clave del programa.

¿Estás listo para una experiencia enriquecedora e inolvidable? Contactar »

Nutre tu perfil y prepárate para la universidad

Dinos cómo podemos ayudarte. Te llamamos.

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Privacidad