hola mundo

Estudiar en Reino Unido

Destino

Sobre Reino Unido

El Reino Unido es uno de los destinos tradicionales para los estudiantes que buscan tener una experiencia de inmersión y mejorar su nivel de inglés a través de los estudios en sus prestigiosas instituciones educativas en todos los niveles y ámbitos. Es el segundo país del mundo que recibe un mayor número de estudiantes cada año, por detrás de Estados Unidos.

El Reino Unido está compuesto por cuatro naciones: Inglaterra, Gales, Escocia e Irlanda del Norte.

La costa está muy cerca: ¡no hay ubicación que esté a más de 125 kilómetros del mar!

El Reino Unido fue el primer país en usar sellos, en 1840. Los primeros tenían un retrato de la Reina Victoria.

Tradición & Variedad

Por qué estudiar en Reino Unido

Son muchos los motivos para estudiar en el Reino Unido, pero los principales son su tradición académica, prestigio y cercanía a España. Desde el Londres más cosmopolita, hasta las highlands escocesas, cualquier destino es bueno para un curso escolar, siempre que encaje con las condiciones del estudiante.

Es el destino por antonomasia en Europa para estudiar inglés y tener la experiencia de una primera salida al extranjero; también para estudiar un programa académico desde la enseñanza primaria, ya que existen muchos internados privados (prep schools), que se adecúan a las necesidades de los más pequeños. La educación secundaria se centra en la preparación de exámenes oficiales, lo que hace que no todos los cursos sean fácilmente convalidables.

La universidad británica se caracteriza por su excelente relación calidad-precio; es uno de los destinos más solicitados en Europa dado que la alta especialización desde el comienzo atrae a los alumnos que buscan diferenciarse cualitativamente de cara al posterior mercado laboral.

Cursos en Reino Unido

Primaria y Secundaria

Bachillerato

Grado y Posgrado Universitario

Estancias en Reino Unido

Corta

Trimestre

Año escolar

Verano

Verano

Sistema educativo británico

6º primaria
Year 7
1º ESO
Year 8
2º ESO
Year 9
3º ESO
Year 10
4º ESO
Year 11 GSCE
1º Bachillerato
Year 12 (Lower Sixth)
2º Bachillerato
Year 13 (Upper Sixth)

Ventajas

Qué aporta estudiar en el extranjero

Desarrollar tu autonomía y adaptabilidad

1. Desarrollar tu autonomía y adaptabilidad. Vivirás numerosas situaciones para aprender sobre ti mismo y ser más independiente. 

Aprender o perfeccionar otro idioma

2. Aprender o perfeccionar otro idioma. Tendrás grandes oportunidades para mejorar tu inglés, francés, alemán…

Relacionarse y hacer nuevas amistades

3. Relacionarse y hacer nuevas amistades. Quizá sea algo más duro al principio, pero, al terminar tu experiencia, tu mochila de amigos estará repleta.

Conocer una cultura diferente

4. Conocer una cultura diferente. Llámalo internacionalización o abrir tu mente, ampliar horizontes o enriquecerte enormemente.

Estudiar y aprender con un un sistema educativo diferente

5. Estudiar y aprender en un sistema educativo diferente. ¿Te has planteado el reto? Imagínate: nuevas asignaturas, otras maneras de aprender, nuevos itinerarios académicos o más prácticos…

Disfrutar de viajar y conocer nuevos lugares

6. Disfrutar de viajar y conocer nuevos lugares. Desde tu entorno más inmediato hasta los grandes atractivos turísticos de tu país de destino.

Mejorar tu currículum

7. Enriquecer tu curriculum. Si no habías pensado que las empresas buscan gente con experiencias en distintos entornos internacionales, es hora de que lo hagas.

Ampliar tu red de contactos

8. Ampliar tu red de contactos (networking). ¿Quién te dice que no encontrarás amigos de por vida que te abran las puertas de nuevos e interesantes caminos profesionales?

Contáctanos

Si tienes alguna duda, quieres comentarnos algo o necesitas información sobre nuestros servicios, puedes rellenar el siguiente formulario. Nos pondremos en contacto contigo lo antes posible.

Dinos cómo podemos ayudarte. Te llamamos.

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Privacidad

Dinos cómo podemos ayudarte. Te llamamos.

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Privacidad