¿Es posible estudiar 2º de Bachillerato en el extranjero?

¿Es posible estudiar 2º de Bachillerato en el extranjero?

Si estás en 1º de Bachillerato y te estás planteando estudiar un año escolar en el extranjero el curso que viene, ¡no te preocupes, no es imposible! Aunque la mayoría de los alumnos que eligen cursar un año en otro país optan por hacerlo en cursos inferiores, como 3º, 4º de la ESO o 1º de Bachillerato, también es posible cursar el último año de colegio/instituto fuera. Simplemente hay que conocer las características especiales de este curso, dónde es posible hacerlo y lo que conlleva estudiarlo fuera. ¡E incluso puede tener algunas ventajas!

 

¿Es posible cursar 2º de Bachillerato en el extranjero?

La respuesta es «sí», pero no todos los sistemas educativos permiten una incorporación en este último curso. Los sistemas británico, irlandés, francés y el Bachillerato Internacional cuentan con un bachillerato concebido como un bloque de dos años durante el cual el alumno se prepara para un examen final o reválida que supondrá la nota del bloque completo al finalizar estos dos años. Así, en Reino Unido, los alumnos se preparan durante esos dos últimos cursos para superar los exámenes de los llamados A-level courses, que constituyen 3 o 4 asignaturas orientadas a la carrera que el estudiante quiere cursar posteriormente. Igualmente pero con algunas asignaturas más hacen los alumnos de Irlanda, que se preparan, también durante esos dos años, para la prueba final de bachillerato llamada Leaving Certificate. En el bachillerato internacional son 6 las asignaturas que el alumno preparará, 3 a un nivel estándar y 3 a un nivel superior, además de otros trabajos y contenidos del programa que igualmente son evaluables en este sistema.

El denominador común de estos sistemas es una preparación de contenidos durante dos años y un examen de reválida final que será evaluada por un organismo externo al centro de estudios, donde los alumnos internacionales serán medidos por la misma vara que un alumno nativo. Esto hace que la mayoría de colegios en estos sistemas no admitan inscripciones para este último año de bachillerato y, cuando lo hacen, puede resultar peligroso jugarse la nota de todo el año a un examen final sabiendo de antemano que parte de los contenidos se han preparado en el año anterior.

Por el contrario, los sistemas educativos estadounidense (también llamado americano) y canadiense configuran sus dos últimos como dos cursos independientes donde el alumno puede cursar 2º de Bachillerato, obtener sus calificaciones mediante evaluaciones a lo largo de todo el año, como en España, y después convalidar ese curso una vez de vuelta en nuestro país. La mayoría de colegios que ofrecen este sistema se encuentran en Norteamérica, evidentemente, y los alumnos pueden elegir entre centros privados y públicos en Canadá o Estados Unidos para cursar este año, aunque también existen algunos centros privados (internados) en Europa que ofrecen este sistema, fundamentalmente en Reino Unido y Suiza.

Como decíamos, por tanto, 2º de Bachillerato en el extranjero es un curso perfectamente convalidable al sistema español a través del procedimiento oficial que marca el Ministerio de Educación. Simplemente hay que seguir unas normas -como en cursos anteriores- en la elección de asignaturas y en la carga académica del año. En ocasiones esta elección de asignaturas se hace antes de iniciar el curso, cuando el alumno está cumplimentando sus formularios de registro en el centro de destino en el extranjero, aunque la selección final de asignaturas suele confirmarse una vez el alumno está allí y quizá tras haber superado alguna prueba de nivel. Cada septiembre nuestros alumnos nos envían la selección de asignaturas que el colegio le ha dado y/o las que ellos mismos han elegido y es nuestro departamento de convalidaciones quien se encarga de dar el visto bueno o sugerir algún cambio para que no haya ningún problema al finalizar el curso escolar allá por junio.

Selectividad en Nueva York

La ventaja de cursar este año en el extranjero reside, además de en la experiencia en sí y en aprender un idioma a nivel académico con cada una de las asignaturas que se cursan, en la menor carga memorística que estos sistemas del mundo anglosajón tienen y en su forma de evaluación continua. Así, en estos sistemas la nota de cada asignatura se construye no solo con exámenes, sino con presentaciones en clase, trabajos en grupo, participación en el aula… Todo esto hace, en conjunto, que los alumnos asimilen contenidos de una forma más fácil y, lo que es muy ventajoso, que consigan una buena nota media de 2º de bachillerato, nota que cuenta para el acceso a la universidad. 

¿Y cómo es el acceso a la universidad?

Sin embargo, si estás pensando en acceder posteriormente a una universidad en España, deberás comprobar con la universidad de destino cuáles son los requisitos de admisión. Y aquí viene la respuesta a la segunda pregunta con la que iniciábamos este post: “¿Qué pasa con la selectividad?”. Algunas universidades privadas tienen sus propias pruebas de acceso y no requieren que los alumnos se presenten a las pruebas de selectividad o ebau. Sin embargo otras, entre las que se encuentran la mayoría de universidades públicas y algunas privadas también, sí cuentan con esta prueba entre sus requisitos de admisión. En este caso, los alumnos que hayan cursado 2º de Bachillerato en Norteamérica tendrán que examinarse de la EvAU a través de la UNED en alguna de las localidades en las que se administra este examen de selectividad. Nueva York es la ciudad donde los alumnos que están cursando su año escolar en Estados Unidos o Canadá pueden presentarse a esta prueba, que previamente prepararán durante el año con el apoyo de una academia a distancia. Nuestro compromiso con nuestros alumnos hace que cada año nos desplacemos a Nueva York para acompañarlos durante estos días de modo que los padres estéis tranquilos sabiendo que están en buenas manos y para que los alumnos tengan ese apoyo que necesitan en los últimos días de repaso antes de la prueba. Nuestro compañero Rubén comentaba desde Nueva York hace unas semanas: “Nuestro apoyo y supervisión aquí es fundamental. Las pruebas no son difíciles pero los nervios te pueden jugar una mala pasada. Acompañar y estar pendientes de nuestros alumnos para que lleguen al centro de exámenes puntuales, que los padres sepan que sus hijos están acompañados en una ciudad tan grande como Nueva York e incluso echarles alguna mano a veces a la hora de repasar es parte del servicio que damos a nuestros estudiantes. Ya solo queda el último empujón del curso y, ¡a disfrutar del verano!”

¿Quieres más información sobre estudiar 2º de bachillerato en el extranjero? ¡Pregúntanos!

The Lemon Tree Education
hello@TLTeducation.com

Somos un equipo de consultores de educación con amplia trayectoria en el sector. Ayudamos a familias y profesionales de la educación a desarrollar un plan estructurado para sus hijos o alumnos. #transparencia #educacioninternacional #expertoseneducacion

44 Comments
  • Matthiasmadurga123@gmail.com'
    Matthias madurga
    Posted at 16:10h, 08 noviembre Responder

    Si decido hacer segundo de bachillerato en norteamerica, tendre que tener el mismo nivel de ingles que los alumnos normales o podre hacerlo en castellano?

    • The Lemon Tree Education
      Posted at 21:50h, 11 noviembre Responder

      Hola, Matthias:

      Para hacer 2º de bachillerato lo habitual es tener un nivel avanzado de inglés, aunque depende del tipo de colegio donde lo estudies podrás tener más o menos apoyo en ese sentido.

      No se puede hacer en castellano.

      Un saludo,
      The Lemon Tree Education

  • Matthiasmadurga123@gmail.com'
    Matthias madurga
    Posted at 16:12h, 08 noviembre Responder

    Es posible dar bachillerato en castellano en norte america???

  • anaiislpz@outlook.com'
    Anais Lorenzo
    Posted at 22:04h, 16 enero Responder

    estoy cursando 2ndo de bachillerato en EEUU y me preguntaba si el examen de selectividad sera en espanol (y como se me espera saber el temario en espanol. ej: quimica) o si se realiza en ingles y posteriormente se convalida en espana.

    • The Lemon Tree Education
      Posted at 09:21h, 17 enero Responder

      Buenos días:
      El examen de selectividad que administra la UNED será en español, efectivamente. El temario puedes preparártelo por tu cuenta o contratar el servicio de una de las agencias especializadas que se dedican a ello (CES Numen: info@cesnumen.com). Te recomendamos que comiences ya a prepararlo sin más demora.
      Recibe un saludo cordial,
      The Lemon Tree Education

  • aldolibero1@yahoo.es'
    Giovanni Aldo Gozzini
    Posted at 02:54h, 26 enero Responder

    Hola muy buena me gustaria mandar mi hijo a cursar el.2 año de bachiller en el extranjero.
    Me pueden informar de los Paises e los custos de un año escolar.,se ai localidad con mar e olas seria lo.ideal.
    Muchas gracias.
    Giovanni Aldo Gozzini

    • The Lemon Tree Education
      Posted at 08:58h, 28 enero Responder

      Buenos días, Giovanni:

      Si nos puede dar Sus datos de contacto (teléfono e email), nos ponemos en contacto con usted con opciones para un curso escolar de 2º de bachillerato.

      Un saludo,
      The Lemon Tree Education

  • migueolmoangel@gmail.com'
    Miguel Ángel Olmo González
    Posted at 00:43h, 03 marzo Responder

    Hola buenas, estoy cursando este año 2° de bachillerato en España pero seguramente necesite repetir alguna asignatura el año que viene ( 1 o 2 seguramente) y quisiera saber si podria irme el año que viene cursando solo las asignaturas que me faltan o tendria que repetir el curso entero.

  • laly.boutique2@gmail.com'
    Chelo Navarro
    Posted at 09:24h, 22 mayo Responder

    Hola ,estoy estudiando 2 bachiller en Espana y qizas m qeden 2-3 asignaturas,puedo irme el ano q viene y cursar solo las q m faltan o tengo q repetir el ano entero?

    • The Lemon Tree Education
      Posted at 10:53h, 22 mayo Responder

      Buenos días, Chelo:

      En principio tendrías que repetir el curso completo para poder cumplir con los requisitos del ministerio de educación. No obstante, te recomendamos que lo compruebes directamente con las fuentes oficiales, como es el propio ministerio

      Un cordial saludo

  • emmainar@hotmail.com'
    Eva
    Posted at 09:48h, 07 junio Responder

    Hola, mi hija está pensando estudiar 2 bachillerato en Canadá. Cuales son las asignaturas
    obligatorias que deberá elegir?
    Gracias

    • The Lemon Tree Education
      Posted at 13:33h, 09 junio Responder

      Hola:
      La elección de asignaturas se realiza una vez el curso comienza en Canadá, dado que hay que revisar qué asignaturas ofrece el colegio (no todos los colegios ofrecen las mismas), cuáles tienen plaza, qué requisitos marca el colegio en cuestión como alumno/a de último curso y los requisitos que el Ministerio de educación pone para la convalidación en España.
      No es una tarea difícil pero sí algo que tratamos con sumo cuidado cuando los estudiantes comienzan el curso en septiembre.
      Si lo deseas, déjanos tus datos de contacto o escríbenos a hello@tlteducation.com y uno de nuestros consultores expertos en Canadá se pondrá en contacto contigo para informarte sobre el programa de año escolar en Canadá en sus diferentes modalidades, en familia o internado.
      Muchas gracias.

  • ayitab7@gmail.com'
    aya bakkour
    Posted at 00:49h, 15 octubre Responder

    BUENAS NOCHES :
    Tengo una pregunta a mi me gustaría hacer 2 de Bachillerato en USA y después la universidad allí es posible verdad ? hay que pasar algún examen de selectividad o directamente al acabe el curso hay que matricularse en la universidad americana y ya

    • The Lemon Tree Education
      Posted at 18:25h, 15 octubre Responder

      Sí es posible estudiar 2º de bachillerato en Estados Unidos y después acceder a la universidad allí. Sin embargo, hay una serie de cosas que has de tener en cuenta:

      1) Uno de los requisitos de acceso de la mayoría de universidades en Estados Unidos es la obtención de un high school diploma. No todos los colegios americanos permiten cursar el equivalente a 2º de bachillerato y obtener este diploma (que se obtiene cuando se estudian los cuatro últimos años previos a la universidad allí). Para obtener este diploma tendrías que estudiar en un internado o en un colegio privado con estancia en familia.

      2) La mayoría de universidades americanas requieren, además del high school diploma, que el alumno supere un examen estandarizado llamado SAT antes de acceder a la universidad.

      Si lo deseas, ponte en contacto con nosotros en el teléfono 910 399 181 o déjanos tus datos y te llamaremos. Hay varios caminos posibles como la obtención de este high school diploma en un colegio público con estancia en familia en Canadá y luego pedir plaza en una universidad en Estados Unidos.

      Un saludo,
      The Lemon Tree Education

  • dprabadan2015@gmail.com'
    Diego
    Posted at 22:05h, 10 diciembre Responder

    Me han dicho q el nivel de 2 de bachillerato allí es mas bajo, estaré bien preparado para hacer la evau?. Y si la evau la hago alli será un nivel mas fácil q en España ?

    • The Lemon Tree Education
      Posted at 21:13h, 11 diciembre Responder

      Hola, Diego:

      Gracias por el comentario.

      Con relación a tu consulta sobre el nivel de 2º de bachillerato, consideramos que el nivel de exigencia académica en EE.UU., sobre todo en algunas asignaturas de ciencias, puede ser algo menor que el nivel de exigencia al que estés acostumbrado en tu colegio en España. Sin embargo, lo que creemos que es más importante y que suele facilitar las cosas en muchos casos es la estructura de las asignaturas en EE.UU.. Es decir, consideramos que el hecho de que en el sistema norteamericano el examen final no suponga un gran porcentaje de la nota global, puede ser positivo para algunos estudiantes. En dicho sistema, la nota final se construye poco a poco con trabajo diario, deberes, colaboraciones en clase, controles regulares, etc… por lo que no hay que esperar al examen final para saber qué nota final aproximada tendrá el estudiante. Además, el examen final suele suponer solo un 15% o un 20% de la nota global.

      Sobre tu pregunta de si hacer allí la EVAU es más fácil que en España: en realidad estamos hablando de dos pruebas distintas. Los estudiantes españoles que cursan el correspondiente a 2º Bach en el extranjero no realizan necesariamente la EVAU, sino que pueden presentarse a las llamadas Pruebas de Competencias Específicas (PCE), que administra la UNED. Dichas pruebas se realizan tanto en España como en algunos países del extranjero y Nueva York es la ciudad donde suelen acudir a realizar las PCE todos los estudiantes que realizan su 2º Bach en Norteamérica. El contenido de las asignaturas de las PCE es algo similar al contenido de las asignaturas de la EVAU, aunque tiene diferencias que, efectivamente, en algunos casos pueden hacer que las pruebas sean algo más asequibles. Sin embargo, aunque hay plataformas que ayudan a prepararse las PCE a distancia, cuando realizas 2º Bach en el extranjero, estudiar las PCE requiere de una autonomía y disciplina muy importantes por parte del estudiante. Por tanto, The Lemon Tree Education realiza un seguimiento muy cercano del estudiante durante el desarrollo de su programa y, en los casos en los que los estudiantes se preparan las PCE, incorporamos dicha preparación a nuestro seguimiento rutinario. Además, The Lemon Tree Education es la única agencia que acompaña presencialmente a los estudiantes en Nueva York durante los días que tienen lugar las PCE, ayuda a gestionar sus vuelos y alojamiento en NY y acompaña a los estudiantes a sus exámenes y reporta regularmente a los padres sobre cómo se están desarrollando dichos exámenes. Todo esto sin coste adicional para las familias.

      Esperamos haber resuelto tus dudas. Si tienes alguna pregunta adicional, puedes escribirnos a hello@tlteducation.com o llamarnos al 910 399 181 .

      Un saludo cordial,

      The Lemon Tree Education

  • valeriatimy23@gmail.com'
    Valeria t
    Posted at 06:30h, 27 diciembre Responder

    Hola, estoy pensando en terminar segundo de bachillerato en España y de ahí a la universidad. Por el momento resido en Mexico pero tengo la nacionalidad española. ¿Cuales son los requisitos que debo tener para realizarlo? Y lo más importante ¿Si es posible? O sería mejor entrar directo a la universidad?

    • The Lemon Tree Education
      Posted at 17:57h, 28 diciembre Responder

      Hola, Valeria:

      Gracias por tu mensaje. Para acceder a la universidad pública en España lo primero que tienes que hacer es homologar tus estudios de secundaria (la preparatoria en México) al bachillerato español a través del ministerio de educación en España. Además, tendrías que presentarte a las pruebas de competencias específicas (PCE) que la universidad a distancia UNED administra tanto para los alumnos extranjeros que desean estudiar en España como para los alumnos españoles que se encuentran estudiando uno o más cursos en el extranjero. Estos exámenes permiten obtener una nota media de acceso a la universidad pública. Cada universidad y cada carrera establece una nota de corte mínima para acceder a esos estudios. En el caso de universidades privadas deberías comprobar con la universidad de destino sus requisitos de admisión dado que no todas piden estas PCE y algunas cuentan con exámenes propios de acceso.

      Si quieres, mándanos un email a hello@tlteducation.com con tus datos de contacto y un asesor experto en la materia se pondrá en contacto contigo y te explicaremos el servicio que ofrecemos nosotros para ayudarte con todo este proceso y para ponerte en contacto con academias que forman a distancia a los alumnos que desean presentarse a estas PCE.

      Muchas gracias,

      The Lemon Tree Education

  • marissalia@gmail.com'
    marissa
    Posted at 17:51h, 28 enero Responder

    Buenas tardes,

    Mi hija está cursando 1er de bachillerato en USa en un High School publico. Nos estamos planteando que se quedé tambíen a cursar 2º de bachillerato para que pueda acceder a una universidad allí en Usa. Que posibilidades tiene? podrá obtener el high school diploma que comentáis si cursa los ultimos cursos? que requisitos hay que tener en cuenta para el acceso a la Universidad? muchas gracias por vuestra ayuda!

    • The Lemon Tree Education
      Posted at 15:06h, 29 enero Responder

      Buenos días:

      Gracias por tu consulta. Para valorar si es posible que tu hija se quede a estudiar un segundo año en Estados Unidos tendríamos que saber qué programa está cursando actualmente. Si ella está estudiando con un visado J1, existiría la posibilidad de quedarse, pero no con ese mismo visado, sino con un F1 (bien en el mismo colegio, si acepta este tipo de visados, bien en otro). Si está estudiando con un visado F1 entonces, a priori, sí existiría la posibilidad de que continuara un año más en ese centro. Con relación al acceso a la universidad en Estados Unidos, los requisitos generales para dicho acceso son: obtención de un high school diploma y preparación del SAT, que es un examen estandarizado de acceso a la universidad en Estados Unidos. Habitualmente los alumnos estadounidenses comienzan la preparación de este examen durante grado 11 (1ºbachillerato). Es posible que, además, la universidad de destino pida una prueba de inglés (TOEFL). En algunos casos esta prueba no es exigida tras haber cursado dos años en Estados Unidos pero para muchas universidades, al tener un pasaporte internacional, es un requisito imprescindible. Las solicitudes de plaza para el acceso a la universidad en Estados Unidos habitualmente se envían durante el primer trimestre de grado 12 (2ºbachillerato).

      Muchas gracias y un saludo,

      The Lemon Tree Education

  • mariasbadia@gmail.com'
    MARIA
    Posted at 19:04h, 03 febrero Responder

    Buenas tardes,
    Estoy pensando en enviar a mi hijo a estudiar primero de bachillerato y quizás también segundo a Inglaterra, qué opciones de convalidación tengo? necesitará aprobar allí sus pruebas o con presentarse aquí a selectividad es suficiente?
    Muchas gracias

    • The Lemon Tree Education
      Posted at 21:30h, 05 febrero Responder

      Hola, María:

      Gracias por tu comentario. Para homologar los años 12 y 13 del sistema británico, equivalentes a 1º y 2º de bachillerato, por el título de bachillerato en España, es necesario que tu hijo apruebe 2 A-levels, que son las asignaturas que los alumnos cursan en Reino Unido durante ese período de dos años y de las que se examinar al acabar el segundo año. Además, para poder homologar dichos 2 años por el título de bachillerato, tu hijo deberá aportar la certificación de haber obtenido previamente el título de la ESO. También existe la posibilidad de cursar esos dos años en uno y examinarse de esos A-levels en un año en algunos colegios a través de un programa que llaman Accelerated A-levels o One year A-levels course.

      Por otro lado, si decidiérais que regresara a España, por algún motivo, tras el primer curso en Reino Unido para continuar 2º de bachillerato en España, para poder convalidar ese año en el extranjero por 1º de bachillerato, él debería examinarse, antes de finalizar el año, de un A-level que pudiera preparar en un año (español, por ejemplo). Además, debería tener el título de la ESO previamente, igual que en el caso anterior.

      Si lo deseáis, estaremos encantados de ofreceros asesoramiento sobre las mejores opciones para estudiar esos A-levels en Reino Unido dependiendo de lo que vuestro hijo quiera estudiar y cómo quiera orientar su carrera profesional después.

      Muchas gracias. Un saludo,
      The Lemon Tree Education

  • lissethmendozapalma@gmail.com'
    Francisca
    Posted at 19:52h, 12 abril Responder

    Hola estoy pensando en irme a estudiar 1 y 2 de bachillerato a los EEUU con familiares que tengo ahí. Existe la posibilidad que yo pueda irme y luego pueda estudiar la universidad ahí. En caso que se pueda que visa necesito o que papeles necesito.

    • The Lemon Tree Education
      Posted at 20:11h, 12 abril Responder

      Hola, Francisca: sí es posible, pero depende, fundamentalmente, del programa que elijas para realizar esos dos años de bachillerato. Ayer respondimos por email a tu petición de información donde nos planteabas esta pregunta. Nos dejaste una dirección de email distinta a la de ahora, te lo acabo de reenviar a este email. Gracias y un saludo.

  • amnomh04@gmail.com'
    Amno
    Posted at 17:29h, 13 abril Responder

    Buenas tardes, estoy cursando 1º bachillerato en un instituto en España. Querría saber si hay disponible alguna beca de la que me puedan informar para cursar 2º de bachillerato en Estados Unidos o Canadá, además de los requisitos para poder estudiar allí. También informarme si es posible, del proceso de convalidación de ese curso escolar y si una vez convalidado se puede acceder a un grado superior de formación profesional.
    Espero atentamente su respuesta, gracias.

    • The Lemon Tree Education
      Posted at 18:32h, 13 abril Responder

      Hola, gracias por tu comentario. No existen becas como tal para segundo de bachillerato. Los requisitos para estudiar allí son tener aprobado 1º de bachillerato, un nivel medio de inglés y un nivel adecuado de madurez y autonomía. El curso en el extranjero es convalidable y al finalizar el mismo nosotros tramitamos la solicitud de homologación del bachillerato completo. Gracias.

  • helenspaserra@gmail.com'
    Helena
    Posted at 12:31h, 15 abril Responder

    Hola! A mí me gustaría hacer los dos años de bachillerato en España y luego ir a hacer otra vez segundo de bachillerato en EEUU. Se podría?

    • The Lemon Tree Education
      Posted at 13:09h, 15 abril Responder

      Hola, Helena, sí se puede en programas de internado o en colegio privado con familia. También podrías hacerlo en los programas en familia en Canadá. Es un año que se llama, habitualmente, de posgrado, donde algunos alumnos (locales o internacionales) no tienen claro qué van a estudiar después y quieren probar alguna asignatura nueva o quieren subir su nota para el acceso a la universidad o simplemente quieren disfrutar de un gap year con contenido académico. ¡Es toda una experiencia!

  • denisfanale@gmail.com'
    Denís
    Posted at 19:27h, 26 abril Responder

    Hola! Me gustaría saber si cuando acabe segundo de Bach y tenga hecha la selectividad (que se mantiene la nota dos años) podría ir a volver a hacer segundo de Bach en EEUU. Gracias!

    • The Lemon Tree Education
      Posted at 20:26h, 26 abril Responder

      Hola, Denís. Sí podrías hacerlo en un programa de internado o colegio privado con familia. Si buscas la experiencia del colegio público con familia podrías hacerlo en Canadá. Un saludo.

      • denisfanale@gmail.com'
        Denís
        Posted at 23:55h, 26 abril Responder

        Vale, vosotros sabéis de algún programa o alguna agencia buena que pueda llevar todo esto del curso escolar en Canadá? Muchas gracias por responder a la anterior pregunta

        • The Lemon Tree Education
          Posted at 09:15h, 27 abril Responder

          Hola, Denís. Nosotros nos dedicamos a eso precisamente :-). Mándanos por favor un email a hello@TLTeducation.com con tus datos de contacto (nombre y apellidos, teléfono, fecha de nacimiento y correo electrónico y te mandamos la información. Un abrazo.

  • lazyforguys@gmail.com'
    Eva Antolin Lopez
    Posted at 23:37h, 10 mayo Responder

    Hola quiero saber si puedo cursar segundo de bachillerato en Estados Unidos habiendo repetido segundo de la ESO ya que algunas agencias dicen que solo admiten a personas de menos de 18 años y medio y al ser mi cumpleaños en febrero cuando empiece el curso escolar ya tendría mas de la edad establecida. Muchas gracias

    • The Lemon Tree Education
      Posted at 09:06h, 11 mayo Responder

      Hola, Eva. Podríamos investigarlo. Si reúnes los requisitos necesarios para cursar el programa (buenas notas, un nivel de inglés adecuado, capacidad de adaptación, etc.) podríamos estudiar tu expediente y hablarlo con nuestros compañeros en EE.UU. pero sería ya para el curso 2021-22.

  • kikoruiz123@gmail.com'
    DIEGO RUIZ RUIZ
    Posted at 20:42h, 12 mayo Responder

    Hola, Quiero mandar a mi hijo a estudiar 2 bachillerato a un colegio americano y, a continuación, comenzar sus estudios universitarios en Lisboa. Por los post que he leido, si no he entendido mal, al concluir 2 bachiler tendría que haver la EVAU o el PCE ¿cuál de los dos?, ¿son indistintos o cada uno sirve para una cosa?; y con la EVAU o PCE, ¿cómo puedo acceder a la Universidad en Lisboa, ¿se homolgan las calificaciones? Muchas gracias de antemano

    • The Lemon Tree Education
      Posted at 17:51h, 13 mayo Responder

      Hola, Diego. Me temo que nosotros no podemos asesorarte sobre el acceso a la universidad en Lisboa porque no somos expertos en ese destino. La mayoría de los alumnos con los que trabajamos para universidad nos piden otros destinos y no tenemos tanta experiencia en este país. Tendrías que mirar los requisitos de acceso de la universidad en Portugal y ver si os piden esa prueba. Si el colegio americano que estáis mirando está en el extranjero es muy posible que no os pidan nada más, solo el high school diploma que se obtiene al finalizar el bachillerato allí. Si el colegio americano está en España entonces no sé si os aplicarán los requisitos de colegio en Estados Unidos o colegio en España. Es mejor que lo habléis con la universidad en cuestión y vigiléis de cerca los requisitos de acceso. La EVAU la hacen los alumnos que estudian en España (en el sistema que sea) y la PCE la realizan los alumnos que estudian en el extranjero. Si quieres puedes llamarnos al teléfono de la oficina (910 399 181) en horario de 9am a 2pm y 3.30pm a 6pm y comentamos por teléfono según vuestros planes. Muchas gracias.

  • akenamenpeter@gmail.com'
    Luis Akenamen
    Posted at 13:16h, 14 mayo Responder

    Hola, yo y mi familai estamos planeando que estudie en inglaterra 1 y 2 de bachiller , eh repetido y no se si la edad seria un problema ,tengo familiares ahi para la estancia

    • The Lemon Tree Education
      Posted at 13:58h, 14 mayo Responder

      Hola, Luis, buenos días. Depende de la edad que tengas. Si has repetido un curso solo no sería problema y podrías estudiar el equivalente a bachillerato allí. Nosotros trabajamos con colegios privados a los que podrías asistir como alumno externo. Las tarifas rondan las 21.000£ anuales y habría que ver si hay algún colegio cerca de donde resida tu familia. Gracias.

  • elenaespigares03@gmail.com'
    Elena
    Posted at 14:36h, 17 mayo Responder

    Hola me gustaría saber si puedo estudiar 2 bachillerato en el extranjero, y si es el caso donde podría estudiarlo para que me convadile la selectividad.

    Un saludo.

    • The Lemon Tree Education
      Posted at 17:50h, 17 mayo Responder

      Hola, Elena. Sí es posible estudiar 2º de bachillerato en el extranjero pero no en todos los sistemas, dado que algunos países tienen un bachillerato donde 1º y 2º funcionan como un bloque indivisible. Los mejores destinos para estudiar 2º de bachillerato son EE.UU. y Canadá, y el curso que hagas allí convalidará por 2º de bachillerato, pero no por la selectividad. Si necesitas la selectividad para acceder a la universidad entonces esta prueba se prepara aparte para luego examinarte a través de la UNED. Gracias.

  • ilarraburu@yahoo.es'
    Martin Tesio
    Posted at 13:22h, 23 mayo Responder

    Hola! Mi situacion es particular ya que estoy viviendo en Cracovia haciendo un primer ano de bachillerato uruguayo on line en un programa llamado Uruguayos por el mundo.Me gustaria saber si podria en setiembre empezar mi segundo ano de bachillerato en el extranjero.

    • The Lemon Tree Education
      Posted at 18:40h, 23 mayo Responder

      Hola, Martín. Me temo que no podemos ayudarte en este caso dado que no somos expertos en el sistema educativo de tu país. Te recomiendo que hables con alguna agencia de Uruguay para que te asesoren con experiencia y solidez en tus necesidades para el año que viene y posteriormente con la convalidación. ¡Muchas gracias!

  • lauralleida12@gmail.com'
    Laura Bélen
    Posted at 16:13h, 29 mayo Responder

    Hola! Estaba pensando la posibilidad de estudiar en Suiza segundo de bachillerato ya que tengo familia allí y quería saber: si se puede realizar, las convalidaciones y como al finalizar se realiza la prueba de acceso a la universidad. Gracias.

    • The Lemon Tree Education
      Posted at 17:22h, 29 mayo Responder

      Hola, Laura. Sí es posible estudiar 2º bachillerato pero depende del sistema educativo que el colegio en Suiza siga. Si el colegio sigue el diploma suizo, alemán, francés, británico o bachillerato internacional es muy complicado, dado que estos bachilleratos son como bloques de dos años indisolubles y es difícil que los colegios te admitan a mitad de ciclo y además hay exámenes externos al colegio que evalúan contenidos de ambos años de bachillerato y es peligroso porque te arriesgas a no aprobar y por tanto no convalidar. Nuestra recomendación es, que si quieres estudiar en un colegio en Suiza el curso equivalente a 2º de bachillerato, optes por un colegio que siga el sistema americano de estudios. Nuestra recomendación es que estudies allí en un internado aunque tengas familia, dado que es más difícil encontrar un sistema americano de estudios en un colegio de alumnos externos. Posteriormente podrías hacer la EBAU a través de la UNED para acceder a la universidad, en lo que llaman las PCE o Pruebas de Competencia Específicas.

Post A Comment

Uso de cookies

El sitio web www.thelemontreeeducation.com utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia de navegación y una atención personalizada gracias a la información estadística que se obtiene a través del análisis de los hábitos de navegación de manera anónima. Al continuar la navegación sin cambiar la configuración, se considerará como aceptado el uso de cookies del sitio web. Para obtener más información o modificar el uso de las cookies puede acceder a la Política de cookies.

ACEPTAR
Aviso de cookies