Boarding school UK en internado

En Internado

Por qué un programa EN INTERNADO

Porque la tradición académica británica encuentra su mayor expresión en los boarding schools. Algunas de las razones para elegir una opción en internado tienen que ver con el hecho de que aspectos como la convivencia con estudiantes, el sistema académico, los deportes, otras actividades extracurriculares y las dinámicas que el colegio ofrece ocurran en el mismo recinto, todo ello dirigido por un equipo de profesionales siempre pendiente de los alumnos. No es de extrañar, por tanto, que muchos alumnos encuentren su vocación académica o pasión deportiva en una experiencia tan rica e intensa como esta.

El Programa

El programa

Un trimestre o un año escolar son la oportunidad perfecta para que los estudiantes internacionales se integren en un internado británico como un estudiante nativo más. Allí tendrán la oportunidad de practicar el inglés de forma natural en un ambiente completamente anglófono. Realizarán las actividades cotidianas, asistirán a clase y pasarán tiempo con sus compañeros y amigos, mientras disfrutan de un entorno idílico, como si del internado de Harry Potter se tratara.

Los trimestres o años escolares en un internado en Reino Unido ofrecen un alto grado de desarrollo personal, ya que los estudiantes se tendrán que enfrentar a muchas situaciones comunes donde podrán valerse por ellos mismos o deberán pedir ayuda a todo el personal que tendrán a su alrededor.

El país como destino

El país como destino

Reino Unido es el destino de referencia para mejorar el nivel de inglés, a la vez que se aprenden la cultura y tradiciones británicas, tan apreciadas en todo el mundo. Además, la educación en el Reino Unido constituye un atractivo en sí mismo, gracias a la flexibilidad a la hora de elegir las asignaturas que más interesantes pueden resultar a cada estudiante y también como vía de acceso a las mundialmente prestigiosas universidades británicas.

Saber más

La vida en el internado

La vida en el internado

Los colegios en Reino Unido dividen su calendario en tres trimestres o terms, que difieren ligeramente entre colegios, ya que cada uno establece sus fechas de comienzo y final de trimestre. Estos trimestres tiene unas vacaciones de mitad de trimestre o half term que, dependiendo del colegio, tienen una duración de entre una semana y diez días.

Durante las vacaciones, tanto de mitad como de final de trimestre, los colegios cierran y los alumnos internacionales suelen volver a sus países de origen. Además, algunos de los colegios cierran uno o dos fines de semana por trimestre, llamados exeats o leave-out weekends, durante los cuales los alumnos suelen alojarse en familias o en casas de amigos si reciben una invitación.

Los internados en Reino Unido se caracterizan por tener un ratio profesor:alumno que permite una enseñanza y atención al alumno muy personalizada y de calidad. Además, en algunas asignaturas los alumnos se dividen en distintos niveles, de forma que todos los alumnos aprovechen su potencial académico progresando a distinto ritmo según el nivel que mejor les encaje. Algunos colegios cuentan con clases de apoyo de inglés para extranjeros donde los alumnos sientan las bases de la gramática y el vocabulario necesario para estudiar de manera satisfactoria todas las demás asignaturas.

Las actividades deportivas y extraescolares que los alumnos realizan una vez concluida la jornada académica constituyen una excelente manera de desarrollar habilidades sociales con el idioma. Cada deporte se practica en un trimestre diferente y cada colegio cuenta con equipos con mayor o menor nivel de competitividad. Algunos deportes típicos son: rugby, hockey, tenis, natación, cricket, cross-country

Los alumnos internos se alojan en distintas residencias o houses, que son un pilar fundamental de la experiencia. Cada house cuenta con personal que es la referencia en la vida residencial del alumno en el colegio: housemaster o housemistressmatrons o gap students. El número de alumnos por habitación varía desde los 6-8 alumnos en el caso de los más pequeños, hasta las dobles o individuales de los alumnos de los últimos cursos.

Todos los colegios tienen una política muy estricta contra el acoso escolar (anti bullying) y no se tolera ningún tipo de intimidación a otro alumno. El personal de la casa está perfectamente preparado para asistir a los alumnos cuando, de manera natural, sienten tristeza al añorar su familia, tratando de hacerles disfrutar de la experiencia y que se sientan cómodos y felices.

Los estudiantes de la mayoría de los internados utilizan uniforme, que varía según el colegio. Las familias reciben una lista detallada de ropa y qué llevar en cada ocasión, junto con el resto de información de la inscripción en el colegio. Según el colegio, el uniforme escolar se puede comprar online, en la tienda del colegio, con un sistema de segunda mano, etc.

Estudiantes

El sistema educativo

Si bien los colegios públicos tiene que seguir el currículum nacional (National Curriculum), que marca los contenidos durante la educación primaria y secundaria, hay colegios privados denominados Independent Schools, que tienen potestad para establecer el currículum que crean óptimo para la calidad de su enseñanza.

En el ámbito privado existe también la diferenciación entre los colegios llamados Prep schools, que acaban habitualmente en el curso correspondiente a 1ºESO y Senior Schools, con cursos desde el correspondiente a 2º ESO hasta 2º Bachillerato.

Years 1-9 (5 a 14 años de edad): educación general en todas las asignaturas. 

Years 10-11 (14-15 años de edad): General Certificate of Secondary Education. Bloque de dos años con un temario que prepara casi específicamente para los exámenes que los alumnos realizan al terminar el ciclo, el GCSE. 

Years 12-13 (16-18 años de edad): A Levels. También llamado sixth form, se trata de otro bloque completo de dos años, que sirve como preparación al último examen antes de la universidad.

Guardianship

Guardianship

Todo alumno internacional que asista a un internado en Reino Unido ha de tener un responsable legal o guardian en el país. The Lemon Tree Education proporcionará este servicio a través de una de las compañías más grandes en el país que facilita la proximidad geográfica del guardian al colegio, para que ante cualquier imprevisto o incidencia que pudiera ocurrir durante el desarrollo del curso la respuesta de esta persona sea inmediata.

¿Eres de los que quieren marcar la diferencia?

Cuéntanos un poco más sobre lo que estás buscando. ¡Te ayudamos!

Contact Form (BASIC) (#4)

“Fancy a cuppa?”

Dinos cómo podemos ayudarte. Te llamamos.

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Privacidad