“Una experiencia enriquecedora”

“Una experiencia enriquecedora”

Info. Experiencia

Si tuviera que resumir mi experiencia en Canadá en una palabra sería ENRIQUECEDORA, debido a que el mejor regalo que te llevas de todo es, sin duda, el crecimiento cultural y personal que adquieres.

Claudia González Montilla, estudiante en el programa Canadá en familia.

Os presentamos a Claudia, estudiante en uno de nuestros programas de año escolar en el extranjero

>> Canadá en familia (colegio público). Distrito: Ontario

Irse un año a estudiar fuera es, quizás, una de las mejores y más duras decisiones que puedas tomar. No es fácil irse a vivir a un país nuevo, lejos de tu casa, de tu familia, de tus amigos, alejado de tu zona de confort y menos si lo haces con personas que no te aporten ningún tipo de seguridad, pero ese no es el caso de The Lemon Tree Education.

Yo me fui a Canadá un año para cursar 4ºESO y fue impresionante. Pero tengo muy claro que no habría sido igual si no hubiera contado con el gran apoyo que tuve siempre de The Lemon Tree, ya que no solo me ayudaron en lo básico (colegio, dudas acerca de la familia, etc.), si no que me proporcionaron la confianza suficiente por sí, en algún momento me pasaba algo importante, no dudara en contárselo.  Su ayuda y compromiso conmigo fue impecable. Mientras estaba allí, me escribían y me llamaban para saber de primera mano cómo estaba, y si necesitaba ayuda de algún tipo ellos me la proporcionaban, la verdad es que agradecí mucho saber que se preocupaban.

El comienzo de mi nueva vida canadiense no me resultó muy duro ya que antes, The Lemon Tree Education organizó unos cursos de orientación en donde nos dieron consejos y nos resolvieron todo tipo de preguntas. Eso resultó de gran ayuda ya que lo que nos contaron se adaptó perfectamente a lo que, en mi caso, me encontré cuando llegue a Canadá. También el distrito escolar canadiense (de Ontario donde yo estaba), organizó un campamento para estudiantes internacionales días antes de que empezara el colegio, lo que nos ayudó a todos un poco a romper el hielo. Es cierto que no todo fue maravilloso. En Navidad y en épocas importantes eché de menos a mi familia pero pensé que no iba a tener una mejor oportunidad de experimentar tradiciones distintas a la mía que allí, por lo que no me encontraba tan “homesick”. La vuelta, sin embargo fue lo más duro. Acababa de encontrar un lugar definitivo allí y tenía que irme, todo lo que había experimentado en un año se iba a ir, o eso pensaba. Lo cierto es que cuando vuelves, echas de menos tu segunda casa (porque es en lo que se convierte), pero consigues adaptar todo lo que aprendiste allí, en tu vida de antes y haciendo que esta mejore.

Si tuviera que resumir mi experiencia en Canadá en una palabra sería ENRIQUECEDORA, debido a que el mejor regalo que te llevas de todo es, sin duda, el crecimiento cultural y personal que adquieres. Un consejo que daría, para futuros aventureros, sería que aprendierais todo lo que podáis y que disfrutarais todo y más.

The Lemon Tree Education no es solo una agencia que planifica cursos escolares y experiencias en el extranjero, o fueron los que dieron forma a mi viaje, lo verdaderamente especial que tienen es su forma de trabajo a base de años de experiencia y pasión, lo que les hace una agencia distinta a otras. Por lo que, sí estás leyendo esto, de corazón digo que no hay mejor agencia que esta para darle forma a una de las mejores experiencias de la vida.

Estudiante sobre un cartel que pone CANADÁ

Experiencia: Claudia González, estudiante internacional, año escolar en el extranjero.

Programa: Canadá en familia (colegio público). Distrito: Ontario.

Dinos cómo podemos ayudarte. Te llamamos.

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Privacidad