hola mundo

Boarding school Canadá en internado

En Internado

Por qué un programa EN INTERNADO

En un mismo recinto se desarrollan aspectos tan importantes como la convivencia con estudiantes de edades similares, el sistema académico y su personalización, los deportes y otras actividades extracurriculares… todo ello supervisado por un equipo de profesionales siempre pendiente de los estudiantes. No es de extrañar, por tanto, que muchos alumnos encuentren su vocación académica o pasión deportiva en una experiencia tan rica e intensa como esa.

El Programa

El programa

Los internados privados en Canadá ofrecen a cada estudiante la mejor opción posible para sus necesidades -académicas, deportivas o sociales- y la que mejor encaje con sus expectativas. 

Los internados en Canadá aceptan estancias desde el semestre hasta los varios años escolares que pueden llevar a la graduación. 

La clave del éxito está en seleccionar el colegio adecuado para cada estudiante, ya que hay muchas características que los diferencian: mixtos, solo de chicas o solo de chicos, en zona anglófona o zona francófona, más rural o más urbano, etc.

Canadá como destino

El país como destino

Es interesante y necesario conocer algunos datos y características del país si decides estudiar y vivir en Canadá. Es el segundo país más extenso del mundo después de Rusia, su población asciende a más de 31 millones de habitantes y consta de diez provincias y 3 territorios. Es una nación bilingüe (inglés y francés), aunque el inglés es la lengua más extendida. Canadá tuvo, hasta hace no muchos años, niveles muy altos de inmigración que acudían al país, sobre todo, por motivos laborales. Ese es el principal motivo de que la sociedad canadiense sea una mezcla multicultural muy rica y variada.

Saber más

La vida en el internado

La vida en el internado

Los internados en Canadá dividen su calendario en tres grandes bloques: septiembre-diciembre, enero-marzo, abril-junio. 

Las fechas de comienzo y final de trimestre varían ligeramente entre colegios. Además de las vacaciones de Acción de gracias (un fin de semana largo en octubre), en cada uno de los trimestres suele haber fines de semana largos (3-5 días, habitualmente) en que los colegios cierran para dar un descanso al personal y para que los alumnos también descansen. Esos long weekends son una oportunidad para pasarlos con amigos del colegio o con familias anfitrionas en la zona.

Los grupos reducidos en las aulas permiten que la enseñanza sea muy personalizada y que se pueda dedicar toda la atención necesaria a cada estudiante.

Como no todos los estudiantes avanzan al mismo ritmo, los colegios ofrecen apoyo a través de sus learning centers, tanto a nivel de idioma, como en cuestiones académicas en general. Algunos internados cuentan con clases de inglés como lengua extranjera, que ofrecen el apoyo necesario para estudiar de manera satisfactoria todas las demás asignaturas.

Una de las partes importantes de la vida en un internado es su actividad deportiva y su variada oferta de actividades extraescolares (artísticas, musicales, etc). 

Cada trimestre (o temporada) se practican distintos deportes y se realizan competiciones con otros colegios de la zona. Dado que se prueban varios deportes a lo largo del curso, no es tan importante el nivel como las ganas de practicar y divertirse, ya que hay equipos de distintos niveles.

La “casa” de los estudiantes dentro del colegio se llama dorm y es la residencia donde cada uno tiene su habitación (habitualmente compartida), donde estudia, donde convive con compañeros en las horas no lectivas y donde recibe el apoyo del personal del colegio (dorm parents). Hay dorms de poco más de diez alumnos y dorms de casi cien alumnos; la organización varía mucho dependiendo de los colegios. 

La mayoría de las habitaciones son dobles, aunque en muchas ocasiones, los alumnos del último curso tienen su habitación propia.

Los estudiantes de los internados en Canadá utilizan uniforme, que varía según el colegio. Durante el proceso de inscripción, los colegios proporcionan una lista detallada de las prendas que habrá que comprar, bien online, bien a la llegada al colegio.

Tipos de Colegios

Tipos de colegios

La mayoría de internados en Canadá aceptan estudiantes desde los últimos cursos de primaria, si bien el grueso de alumnos -tanto nacionales como internacionales- está en los cursos de secundaria. Es importante conocer todos los colegios para saber bien cómo se compone la población estudiantil, algo fundamental a la hora de seleccionar el mejor colegio para cada estudiante.

¿Eres de los que quiere marcar la diferencia? Contactar »

Canada, eh?

Dinos cómo podemos ayudarte. Te llamamos.

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Privacidad