hola mundo

Boarding school Suiza en internado

En Internado

Por qué un programa EN INTERNADO

En un mismo recinto se desarrollan aspectos tan importantes como la convivencia con estudiantes de edades similares, el sistema académico y su personalización, los deportes y otras actividades extracurriculares… todo ello supervisado por un equipo de profesionales siempre pendiente de los estudiantes. No es de extrañar, por tanto, que muchos alumnos encuentren su vocación académica o pasión deportiva en una experiencia tan rica e intensa como esa.

Además, un país tan multicultural y cercano como Suiza ayuda a sus estudiantes a abrir la mente y a aprender a convivir con compañeros de muchos países y muchas culturas, algo que será totalmente necesario en el futuro, en un mundo tan globalizado como el actual.

Las instalaciones de los colegios son fabulosas, tanto las académicas, como las deportivas, pasando por las salas donde practicar música, hacer teatro, baile… Y todo ello sin olvidarnos del trato cercano que los alumnos reciben.

El Programa

El programa

Estudiar en un prestigioso internado privado en Suiza no está al alcance de todas las familias, por lo que hacer la elección correcta entre las diferentes opciones de colegios es fundamental para aprovechar al máximo la experiencia.

Si bien los colegios suizos están sujetos a la regulación cantonal, encontramos diversidad de sistemas educativos diferentes en los distintos internados y, también, una combinación de varios sistemas en un mismo colegio. ¿Quién da más? En Suiza se puede estudiar en el sistema británico (con IGCSE y A levels), sistema americano (con High school diploma), Bachillerato internacional (principalmente el Diploma de los dos últimos cursos), sistema francés (con la prueba final de Baccalauréat), sistema educativo suizo (con examen de Matura)…

Suiza ofrece múltiples posibilidades: estudiar un año escolar en un entorno urbano o disfrutar del esquí cada tarde como actividad extraescolar, vivir en un colegio pequeño en la montaña o en un colegio más grande y con más posibilidades de acceso a ciudades…

El país como destino

El país como destino

Suiza, en el corazón de Europa, ofrece un entorno idílico para aprender sobre diferentes culturas y estudiar diferentes idiomas.

La combinación de los cuatro idiomas oficiales (alemán, francés, italiano y romance), las fronteras que comparte con Alemania, Francia, Austria y Liechtenstein; y una población proveniente de muchos países, son la clave para convertir a los estudiantes en verdaderos ciudadanos globales.

Suiza es cuna de algunos de los mejores y más prestigiosos internados del mundo. Con una población de tan solo 8 millones de personas, tiene más de 100 colegios internacionales en un entorno seguro, con altos niveles académicos y las mejores actividades extraescolares.

Saber más

La vida en el internado

La vida en el internado

Los colegios en Suiza dividen su calendario en tres grandes bloques: septiembre-diciembre, enero-marzo, abril-mayo/junio, dependiendo en muchas ocasiones del sistema educativo del colegio del que estemos hablando.

Además, muchos colegios tienen algunos fines de semana largos (3-5 días, habitualmente) en que los colegios suelen cerrar para dar un descanso al personal y para que los alumnos también descansen. Esos long weekends, dada la cercanía de Suiza con España, es sencillo que los estudiantes puedan venir a casa.

El reducido número de alumnos por clase permite una enseñanza muy adaptada y personalizada, con la atención que se merecen para ajustarse a las distintas maneras de aprender y progresar. Buscar el ámbito de interés de cada estudiante, en muchas ocasiones, es el objetivo prioritario, para poder enseñar desde el interés y la pasión.

Muchos de los internados suizos ofrecen a sus alumnos clases de inglés/francés/alemán/italiano como lengua extranjera, que ofrecen el apoyo necesario para estudiar de manera satisfactoria todas las demás asignaturas. Además, si el alumno está interesado en el aprendizaje de lenguas modernas, podemos encontrar colegios donde hay clases de chino, japonés, ruso, etc.

Por las tardes, después de las clases, los internados en Suiza ofrecen muchísimas actividades deportivas, artísticas, culturales… para que los alumnos elijan y disfruten de unas horas de “desconexión” del aspecto académico del colegio. Los deportes se practican por temporadas, es decir, lo habitual es que prácticamente ningún deporte se haga durante todo el año, sino que van rotando cada pocos meses. Quizá sea el esquí o los deportes de nieve los que supongan la excepción a esta norma, ya que muchos colegios van a las cercanas estaciones de esquí cada tarde después de las clases, los fines de semana, durante alguna semana entera en el segundo trimestre o, incluso, hay algunos colegios que cambian su sede: de la ciudad a la montaña, para poder disfrutar de la nieve en las mejores condiciones.

Hay opciones para todos los gustos, por lo que si se prefieren actividades más relajadas, también hay clases de danza, yoga, teatro, pintura, música, etc.

Cada colegio, dentro de su campus, tiene los dorms, que son las residencias donde viven los estudiantes, las que consideran su casa tras terminar la jornada escolar. El tamaño de los dorms varía mucho, pero están gestionados de modo que todos los estudiantes tengan el apoyo y cariño que necesitan por parte de los adultos que viven en ellas.

La mayoría de las habitaciones son dobles, aunque a veces los alumnos de los últimos cursos pueden tener habitaciones individuales.

Los alumnos de los internados suizos llevan uniforme, que varía según el colegio, pero que suele consistir en un falda o pantalón, más camisa y americana. También existen unas prendas específicas para la práctica de los deportes.

Durante el proceso de inscripción, los colegios proporcionan una lista detallada de las prendas que habrá que comprar, bien online, bien a la llegada al colegio y The Lemon Tree Education os ayuda con esta tarea, como parte del proceso de matrícula en el centro.

Tipos de Colegios

Tipos de colegios

La mayoría de los colegios en Suiza ofrecen opción de internado para los estudiantes a partir de los 12 años, si bien encontramos colegios (similares a los prep schools ingleses), donde viven niños desde los seis años, aproximadamente, y con un trato exquisito para los más pequeños. No son muchas las opciones de colegios de un solo sexo en el país, pero sí hay colegios solo para niñas, donde el entorno y el reducido tamaño de sus clases hacen que esta opción sea ideal para ciertas alumnas.

¿Eres de los que quieren marcar la diferencia? Contactar »

Sweet like chocolate

Dinos cómo podemos ayudarte. Te llamamos.

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Privacidad