En un mismo recinto se desarrollan aspectos tan importantes como la convivencia con estudiantes de edades similares, el sistema académico y su personalización, los deportes y otras actividades extracurriculares… todo ello supervisado por un equipo de profesionales siempre pendiente de los estudiantes. No es de extrañar, por tanto, que muchos alumnos encuentren su vocación académica o pasión deportiva en una experiencia tan rica e intensa como esa.
Además, un país tan multicultural y cercano como Suiza ayuda a sus estudiantes a abrir la mente y a aprender a convivir con compañeros de muchos países y muchas culturas, algo que será totalmente necesario en el futuro, en un mundo tan globalizado como el actual.
Las instalaciones de los colegios son fabulosas, tanto las académicas, como las deportivas, pasando por las salas donde practicar música, hacer teatro, baile… Y todo ello sin olvidarnos del trato cercano que los alumnos reciben.
Estudiar en un prestigioso internado privado en Suiza no está al alcance de todas las familias, por lo que hacer la elección correcta entre las diferentes opciones de colegios es fundamental para aprovechar al máximo la experiencia.
Si bien los colegios suizos están sujetos a la regulación cantonal, encontramos diversidad de sistemas educativos diferentes en los distintos internados y, también, una combinación de varios sistemas en un mismo colegio. ¿Quién da más? En Suiza se puede estudiar en el sistema británico (con IGCSE y A levels), sistema americano (con High school diploma), Bachillerato internacional (principalmente el Diploma de los dos últimos cursos), sistema francés (con la prueba final de Baccalauréat), sistema educativo suizo (con examen de Matura)…
Suiza ofrece múltiples posibilidades: estudiar un año escolar en un entorno urbano o disfrutar del esquí cada tarde como actividad extraescolar, vivir en un colegio pequeño en la montaña o en un colegio más grande y con más posibilidades de acceso a ciudades…
Suiza, en el corazón de Europa, ofrece un entorno idílico para aprender sobre diferentes culturas y estudiar diferentes idiomas.
La combinación de los cuatro idiomas oficiales (alemán, francés, italiano y romance), las fronteras que comparte con Alemania, Francia, Austria y Liechtenstein; y una población proveniente de muchos países, son la clave para convertir a los estudiantes en verdaderos ciudadanos globales.
Suiza es cuna de algunos de los mejores y más prestigiosos internados del mundo. Con una población de tan solo 8 millones de personas, tiene más de 100 colegios internacionales en un entorno seguro, con altos niveles académicos y las mejores actividades extraescolares.
La mayoría de los colegios en Suiza ofrecen opción de internado para los estudiantes a partir de los 12 años, si bien encontramos colegios (similares a los prep schools ingleses), donde viven niños desde los seis años, aproximadamente, y con un trato exquisito para los más pequeños. No son muchas las opciones de colegios de un solo sexo en el país, pero sí hay colegios solo para niñas, donde el entorno y el reducido tamaño de sus clases hacen que esta opción sea ideal para ciertas alumnas.
Cuéntanos un poco más sobre lo que estás buscando. ¡Te ayudamos!