hola mundo

#Bookoftheweek: El hombre más feliz del mundo

#Bookoftheweek: El hombre más feliz del mundo
21Ene 2022

Hoy desde The Lemon Tree Education os compartimos esta lectura a modo de inspiración. Pues la historia de la vida de Eddie Jaku bien merece ser leída. Para valorar aún más nuestro día a día y lo afortunados que somos. Ojo, que cualquiera de nosotros puede ser la persona más feliz del mundo, aunque no hayamos publicado nuestra vida en formato libro 😉

Seamos conscientes: la felicidad no cae del cielo y está en nuestras manos; en nuestro interior y en las personas que queremos o de las que nos rodeamos. Además, la felicidad es lo único que se multiplica cada vez que lo compartimos. El autor de este libro se dio cuenta de ello, cuando al finalizar la guerra trataba de recuperarse en el hospital de cólera, fiebre tifoidea y desnutrición (llegó a pesar 28 kilos, ¡wow!). En ese instante sucedió lo siguiente: «En ese momento, juré a Dios que, si vivía, me convertiría en una persona totalmente nueva. Juré que abandonaría el territorio alemán y que jamás regresaría al país que me lo había dado todo y que luego me lo había arrebatado. Juré que dedicaría el resto de mi vida a resarcir el daño que los nazis habían causado al mundo, y que aprovecharía al máximo cada minuto de mi vida».

Eddie Jaku

Para entender un poco más la historia y sin ánimo de hacer spoiler, te contamos que Eddie, de origen alemán, nació en 1920 y murió este pasado octubre con 101 años. Cuando era joven, Eddie fue arrestado por los nazis durante la Segunda Guerra Mundial y llevado a los campos de concentración de Buchenwald y Auschwitz. Donde ejerció su profesión, ingeniería, logrando escapar con posterioridad y siendo rescatado por unos soldados americanos.

Como parece, su vida no fue fácil, pero si algo tuvo claro es que la esperanza, el optimismo, la solidaridad y sonreir cada día iba a ser la cura para convertir todo lo malo en algo bueno. 

Esperemos que te guste esta lectura y si quieres compartir tu crítica, cuéntanos en nuestra redes sociales en @tlteducation.

Sobre el Autor

The Lemon Tree Education

The Lemon Tree Education

Somos un equipo de consultores de educación con amplia trayectoria en el sector. Ayudamos a familias y profesionales de la educación a desarrollar un plan estructurado para sus hijos o alumnos. #transparencia #educacioninternacional #expertoseneducacion

Deja un comentario

Dinos cómo podemos ayudarte. Te llamamos.

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Privacidad