#Bookoftheweek: Nuestros hijos en la Red: 50 cosas que debemos saber para una buena prevención digital

#Bookoftheweek: Nuestros hijos en la Red: 50 cosas que debemos saber para una buena prevención digital
27Nov 2020

El año pasado publicamos un artículo en nuestro blog en el que explorábamos cuál es la edad recomendable para comprar a nuestros hijos un teléfono móvil, podéis leer el artículo aquí. En él, comentábamos que hay niños más y menos responsables, pero intuíamos que un buen momento para comprarles este dispositivo podría ser cuando han de enfrentarse a un viaje en solitario, por ejemplo para cursar un año escolar en el extranjero, dado que se trata de una herramienta excelente para que estén localizados.

Sin embargo, además de una herramienta útil para los padres, también es una fuente de entretenimiento para ellos, y esto, más allá de la dependencia que puede crearles (cosa que también nos ocurre a los adultos) trae consigo otras situaciones con las que tendremos que lidiar, algunas más banales y otras más peligrosas. Lo que está claro es que parece que no podemos vivir sin que los niños adquieran este dispositivo en algún momento, dado que resulta muy útil tanto para ellos como para nosostros, los padres.

Entonces, una vez definida la edad en la que iniciarse con estos dispositivos, os plantearéis la siguiente pregunta: Y ahora, ¿qué?

¿Cómo conseguir que hagan un buen uso de la tecnología? ¿Cómo controlar ese uso? Y, lo que es más importante, ¿cómo educarlos para que entiendan por ellos mismos qué es recomendable y qué deben evitar?

La inspectora de policía y experta en cibercrimen Silvia Barrera Ibañez nos trae esta guía titulada “Nuestros hijos en la red”. En ella, nos plantea 50 cosas que debemos saber para una buena prevención digital. Desde consejos para controlar a nuestros hijos en la red hasta comprender cómo les afecta la cultura del “like” y cómo podemos ayudarlos a que no caigan en sus redes (nunca mejor dicho). El ciberbullying, los influencers o los ‘nativos digitales’, así como su opinión sobre qué pueden hacer, son algunos de los puntos a los que deberíamos prestar atención. Silvia Barrera tiene un máster en Seguridad Informática y posee una amplísima experiencia como jefa del grupo de investigación en redes sociales de la Policía y del grupo forense digital de la Unidad de Investigación Tecnológica. Ella nos ofrece todo su conocimiento y experiencia para que aprendamos y seamos conscientes de los riesgos a los que nuestros hijos se enfrentan al conectarse a internet pero a la vez nos ofrece pautas para que ese uso de la Red, tan necesario hoy en día, sea algo que nuestros hijos sepan hacer con responsabilidad y prudencia.

Hand pointer

Sobre el Autor

The Lemon Tree Education

The Lemon Tree Education

Somos un equipo de consultores de educación con amplia trayectoria en el sector. Ayudamos a familias y profesionales de la educación a desarrollar un plan estructurado para sus hijos o alumnos. #transparencia #educacioninternacional #expertoseneducacion

Deja un comentario

Dinos cómo podemos ayudarte. Te llamamos.

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Privacidad