#Bookoftheweek: Psicocuentos: La autoestima y Noelia viste de lunares el mundo

#Bookoftheweek: Psicocuentos: La autoestima y Noelia viste de lunares el mundo
08Ene 2021

Qué importante es trabajar la autoestima en nuestros hijos. En realidad es algo que es necesario trabajar a cualquier edad, incluso nosotros mismos, pero es fundamental iniciarlo desde que son pequeños y reforzarlo, especialmente, durante las etapas más inseguras como la adolescencia. 

Para que podáis empezar temprano con esta tarea, hoy os traemos un libro para los más pequeños y para los más mayores (nosotros) y es que esta guía viene dividida en dos partes bien diferenciadas para que cada uno hagamos nuestros deberes.

La colección “Psicocuentos”, de la editorial Pirámide, consta de una serie de relatos que nos sirven a los padres (y también a los educadores y todos los que trabajan con niños) como excusa para trabajar diferentes aspectos del crecimiento y educación de los más pequeños de la casa/clase. Cada libro consta de una guía para los adultos que contiene información y consejos prácticos para el día a día, y de un cuento para el niño cuya intención es ayudarlo a enfocar sus emociones de manera positiva y divertida, a resolver sus preocupaciones y dificultades, y, en definitiva, a enfrentarse a los retos de crecer, desarrollarse y hacerse mayor.

Dentro de la colección se tratan diferentes temas, todos ellos muy importantes para el desarrollo equilibrado de nuestros peques: la tristeza, el enfado, el miedo… El título que os recomendamos hoy narra la historia de Noelia, una cebra con la piel diferente al resto, lo cual hacía que se sintiera infeliz e insegura. Ella solo quería ser como las demás zebras. Sin embargo, al final encontró el camino para ser feliz. ¿Cuáles son las claves que nos ayudarán a hacer entender a nuestros hijos el camino que siguió Noelia? No os lo perdáis en este título.

TLT click here pointer

Sobre el Autor

The Lemon Tree Education

The Lemon Tree Education

Somos un equipo de consultores de educación con amplia trayectoria en el sector. Ayudamos a familias y profesionales de la educación a desarrollar un plan estructurado para sus hijos o alumnos. #transparencia #educacioninternacional #expertoseneducacion

Deja un comentario

Dinos cómo podemos ayudarte. Te llamamos.

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Privacidad