Documentación necesaria para viajar al Reino Unido

Documentación necesaria para viajar al Reino Unido
14Ago 2020

Tanto si vas a estudiar en Reino Unido como si simplemente vas a hacer escala en este país rumbo a otro destino donde vayas a cursar tu año escolar, debes saber que hay un formulario online del gobierno británico que es necesario cumplimentar antes de viajar. 

Es importante cumplimentar dicho formulario en las 48 horas previas a la entrada en Reino Unido pero no antes.

El formulario se rellena en la propia página web del gobierno y su finalidad es informar a inmigración de los detalles de viaje del estudiante y datos de contacto antes de llegar al país para que la entrada por aduanas sea lo más fácil y rápida posible.

Antes de cumplimentar el formulario, hay que tener preparado:

  • Pasaporte
  • Copia del billete de avión con el número de reserva, datos de vuelo, aeropuerto de entrada y fecha de viaje
  • Dirección en la que el alumno se alojará durante los 14 días siguientes a su llegada a Reino Unido en caso de permanecer en el país
  • Datos de algún contacto de emergencia que puedan utilizar las autoridades británicas en caso de que el alumno caiga enfermo (no es necesario que esta persona esté en Reino Unido)

Una vez aterrizado en Reino Unido, el alumno necesitará llevar consigo, para enseñar en aduanas:

  • Una copia impresa del documento adjunto que recibirá por email tras cumplimentar el cuestionario
  • Una copia digital del documento en el teléfono móvil

Los oficiales de inmigración utilizarán el código QR incluido en ese documento para comprobar que se ha cumplimentado correctamente. El gobierno utilizará esta información para contactar con el alumno si desarrolla síntomas de COVID19 o lo hace alguien que haya viajado en el mismo vuelo. Además, el gobierno utilizará dicha información para comprobar que el alumno está cumpliendo la cuarentena de 14 días, en caso de quedarse en Reino Unido y de venir de un país para el que se requiera dicha cuarentena (España es uno de ellos a fecha de hoy).

Os dejamos aquí el enlace con el cuestionario que hay que cumplimentar antes de viajar:

https://www.gov.uk/provide-journey-contact-details-before-travel-uk

Sobre el Autor

The Lemon Tree Education

The Lemon Tree Education

Somos un equipo de consultores de educación con amplia trayectoria en el sector. Ayudamos a familias y profesionales de la educación a desarrollar un plan estructurado para sus hijos o alumnos. #transparencia #educacioninternacional #expertoseneducacion

Deja un comentario

Dinos cómo podemos ayudarte. Te llamamos.

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Privacidad