Famosos que han estudiado en internados en Reino Unido

Famosos que han estudiado en internados en Reino Unido
22Ago 2021

Por los internados más importantes y prestigiosos de Reino Unido han pasado los hijos de muchas personas de especial relevancia, famosos o celebridades internacionales, como escritores de prestigio, políticos o miembros de la realeza.

¿Quieres saber más sobre los internados de Reino Unido que eligen los famosos para que estudien sus hijos? Sigue leyendo el artículo para no perderte nada.

Internados en Reino Unido

Un gran número de jefes de Estado, ministros, reyes y demás celebridades de más de 190 países han cursado al menos un curso o una parte de sus estudios en internados de Reino Unido.

Este tipo de internados han salido en muchas ocasiones en los rankings de los mejores colegios del mundo, ya que ofrecen una excelente oferta educativa, profesorado, instalaciones y preparación para las universidades más destacables del mundo. Cada uno de los internados de Reino Unido deben cumplir con estrictas normas y estándares relacionados con la calidad de enseñanza que ofrecen.

Sin embargo, queremos recordar que el mejor centro educativo por excelencia no existe. Cada familia y alumno es único y diferente; cada uno de ellos marca sus propios criterios y preferencias a la hora de buscar un centro escolar para estudiar en el extranjero.

Los alumnos que se forman en estos centros son tanto internacionales como locales. Se pueden clasificar en internos y alumnos de día: los alumnos internos son aquellos que viven íntegramente en la escuela y los alumnos de día viven con sus familias y vuelven a casa cuando termina la jornada escolar. 

La gran mayoría de los internados en Reino Unido son Downe House School (en las clases hay tanto chicas como chicos, pero el alojamiento está separado). Aunque también hay numerosas escuelas donde solo pueden asistir alumnos de un mismo sexo.

¿Por qué elegir un internado de Reino Unido?

En este tipo de centros educativos, los alumnos reciben una educación de alto nivel y que los prepara para la universidad. Las titulaciones británicas son reconocidas y respetadas en todas las universidades del mundo. Además, vivir en Reino Unido ayuda a conocer a gente de todo el mundo, perfeccionar el inglés y comprender una gran diversidad de culturas. 

Las clases están formadas por pocos alumnos y los tutores ayudan a hablar con fluidez el inglés y demás habilidades lingüísticas. 

Requisitos para ingresar en un internado de Reino Unido

Cada una de las instituciones tiene sus propios requisitos de ingreso. Pero la gran mayoría determina que los alumnos que quieran entrar en sus internados deben tener unas calificaciones mínimas. 

Otros centros requieren una entrevista previa con los alumnos y sus padres. Estas entrevistas son cordiales y suponen una oportunidad para el personal del internado de saber qué buscan en su institución tanto el alumno como la familia.

Algunos colegios realizan exámenes de ingreso para seleccionar a los alumnos con mejores condiciones académicas o para saber el apoyo académico que necesitarán.

Internados que elige la realeza

Desde hace unos seis meses se conoce que la Infanta Leonor estudiará bachillerato en el UWC Atlantic College de Gales, en Reino Unido. Uno de los centros adscritos a la prestigiosa institución educativa Colegios del Mundo Unido (UWC) .

Como ella, diferentes herederos a la corona y personalidades muy conocidas han elegido los internados de Reino Unido para empezar o seguir sus estudios. Los más elegidos  son los que tienen una larga tradición y renombre, que ofrecen actividades extraescolares como excursiones al Kilimanjaro o fines de semana en París, por ejemplo. 

Eton College, solo para chicos

Eton College es uno de los dos centros masculinos de referencia de Inglaterra.  Se sitúa en Berkshire, cerca del castillo de Windsor. Miembros de la realeza británica como el príncipe William y su hermano Harry estudiaron en sus instalaciones. 

De este excelente internado han salido numerosos primeros ministros, personalidades de la ciencia y la cultura, desde Pitt y Gladstone hasta David Cameron o Boris Johnson, que fue premiado como mejor alumno en su promoción. Con seis siglos de historia, es una de las escuelas con mayor tradición de todo Reino Unido.

Los alumnos llevan chaqué negro y tienen un código de color, a través del chaleco, botones, medias y corbatines, para diferenciar a unos alumnos de otros.

Famosos que han estudiado en internados

Harrow School, solo para chicos

Algunas de las escenas de Harry Potter están ambientadas en Harrow School. Fue fundado en el siglo XVI y es uno de los internados de honor de la élite británica. 

En él han estudiado celebridades como Winston Churchill o poetas como Lord Byron, Sheridan y Yates.

Su uniforme se caracteriza por chaqué negro, corbata negra y pajarita blanca, además de camisa blanca, corbata negra, pantalón gris, jersey azul y sombrero canotier con lazo azul.

Harrow cuenta con un vocabulario propio para dirigirse a aspectos y situaciones específicas con el centro y la enseñanza.

famosos internados

Winchester College

La historia del Winchester College se remonta a 1382 y fue fundado por William de Wykeham, obispo de Winchester y canciller de Eduardo III y Ricardo II.

Entre sus ex alumnos se encuentran el actual ministro de Finanzas británico, Rishi Sunak, el premio Nobel de Física de 2016, David Thouless, o el guionista y director de las películas de “Los Vengadores”, Joss Whedon.

Esta institución no tiene un uniforme oficial, aunque se requiere formalidad en la vestimenta para ocasiones importantes como acudir a la capilla, por ejemplo. Se debe respetar la decencia y no vestir con camisetas con lenguaje obsceno y vulgar. Eso sí, los domingos se debe ir vestido con traje oscuro, pantalones grises, camisa blanca, corbata, zapatos de cuero oscuro y calcetines oscuros.

famosos internados

UWC Atlantic College

El centro donde estudiará bachillerato la infanta Leonor está situado a 40 minutos de Cardiff, la capital galesa. Es un internado privado internacional miembro del movimiento UWC. Fundado en 1962, fue uno de los primeros Colegios del Mundo Unido, conocido por su educación progresista, liberal y vanguardista.

En UWC Atlantic College han estudiado todo tipo de personalidades, entre los que destacan la princesa Elisabeth, heredera al trono de Bélgica, la princesa Raiyah bint Hussein, hija del rey Hussein y la reina Noor de Jordania, el actual rey de Holanda, Guillermo Alejandro, o Julie Payette, astronauta e ingeniera canadiense y gobernadora general de Canadá. 

famosos internados

Todos estos internados de Reino Unido son centros educativos de gran excelencia educativa y de reconocido prestigio internacional, lo que facilita el posterior acceso de su alumnado a las mejores universidades del mundo. Por ello, son los elegidos por la mayoría  de quienes pueden acceder a este tipo de educación, para ofrecer a sus hijos las mejores oportunidades para su  futuro.

Sobre el Autor

The Lemon Tree Education

The Lemon Tree Education

Somos un equipo de consultores de educación con amplia trayectoria en el sector. Ayudamos a familias y profesionales de la educación a desarrollar un plan estructurado para sus hijos o alumnos. #transparencia #educacioninternacional #expertoseneducacion

Deja un comentario

Dinos cómo podemos ayudarte. Te llamamos.

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Privacidad