#Bookoftheweek: Ikigai. Los secretos de Japón para una vida larga y feliz

#Bookoftheweek: Ikigai. Los secretos de Japón para una vida larga y feliz
11Dic 2020

La gran mayoría de nosotros hemos pensado en algún momento lo particulares que pueden llegar a ser otras culturas diferentes a la nuestra. Probablemente hemos podido convivir con personas de otras partes del mundo y, al segundo, hemos observado que su forma de hablar o actuar no tienen nada que ver con la nuestra, pues su educación y costumbres con muy distintas a la que nosotros hemos recibido.

Afortunadamente, la era en la que vivimos nos permite poder compartir espacio y tiempo con culturas de las que podemos aprender muchísimo, culturas que llevan cientos de miles de años reinando en el planeta. Sin embargo, nuestro día a día a veces no nos permite apreciar la valiosa información que nos podrían traer a nuestra vida y me gustaría poner mi granito de arena para solucionar esta situación. Quiero transmitirte uno de los regalos que Japón nos ha dado y lo quiero hacer a través del maravilloso libro “Ikigai. Los secretos de Japón para una vida larga y feliz“.

Ikigai es una palabra japonesa que no tiene una traducción exacta, pero que hace referencia al sentido de la vida, aquello que te hace sentir vivo, aquello que te hace levantarte con ilusión cada día…

Qué afortunados seríamos si hiciéramos aquello que realmente amamos, ¿verdad?

Por lo general, estamos tan metidos en una burbuja pensando en cuestiones como qué carrera tiene más salidas profesionales, cuál será el trabajo en el que ganaremos más dinero o en qué país del mundo podemos aprender más, que se nos olvida pensar en aquello que realmente nos hace felices, en lo que nos apasiona. Y, por supuesto, no está mal querer ganar mucho dinero o tener muchas posesiones, siempre y cuando disfrutes de todo el proceso y te sientas pleno.

En este libro, los autores Héctor García y Francesc Miralles, quieren compartir con todos nosotros las claves de la existencia en Ogimi, el pueblo más longevo del mundo. Estas pautas te harán reflexionar, pensar y recapacitar sobre el rumbo que quieres tomar en tu vida. Ahora tienes todo el futuro por delante, está en tus manos construir la vida que quieres y, ya que te vas a poner manos a la obra, ¿por qué no diseñar una vida que realmente disfrutes?

Gracias a este libro aprenderás a identificar tu razón de ser, fluir con la vida, mantener fuertes relaciones con todo aquello que te rodea, cuidar de tu cuerpo físico y también de tu mente… Todos estos aspectos los vamos dejando de lado a medida que pasan los años sin pensar que son las bases de nuestro bienestar, de nuestra felicidad.

Te animo a que aprendas de esta cultura, que te sumerjas en sus costumbres y que descubras por ti mismo la razón que les hace el pueblo más longevo del mundo. Si viven tantos años, por algo será, ¿no crees?

El libro ha tenido tanto éxito que ha sido traducido a más de 30 idiomas, puedes leerlo en español, inglés o chino, si así lo deseas. Por el momento, te dejo los enlaces para que puedas leerlo en español o inglés:

Hand pointer
Hand pointer

Sobre el Autor

Alexandra Barragán

Alexandra Barragán

Alexandra Barragán es coach y consultora de gestión de tiempo y productividad. Es la creadora del revolucionario método Productividad para el Éxito con el que ha conseguido que cientos de personas aprendan a conciliar y organizar su vida de forma productiva. Su misión es ayudar a personas con espíritu emprendedor a dejar de ser esclavos de un trabajo y enseñarles a tomar las riendas de su vida y tiempo. Alexandra compagina su trabajo como coach y consultora con su vocación como formadora y speaker, trabaja cada día para conseguir un mundo cada vez más consciente del valor de su recurso más preciado: el tiempo.

Más sobre mí:

Deja un comentario

Dinos cómo podemos ayudarte. Te llamamos.

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Privacidad