Internados con sistema americano en el Reino Unido

Internados con sistema americano en el Reino Unido
20Nov 2022

El sistema educativo de Estados Unidos se caracteriza por su flexibilidad, por una alta competitividad académica, por ofrecer un desarrollo integral, por el reconocimiento y el fomento de los talentos de cada estudiante.

Pero para disfrutar de todas las ventajas de un sistema educativo americano, realmente no es obligatorio viajar a EE.UU. Existen internados en el Reino Unido que constituyen una excelente opción para formarse bajo el sistema estadounidense, pero sin tener que cruzar el charco.

¿Cuáles son estos internados? Se encuentra el internado TASIS, Kingham Hill School y ACS International Schools.

Los tres son colegios de alto nivel que basan su formación en los programas educativos estadounidenses, pero en el entorno del Reino Unido, brindando todas las ventajas de la interculturalidad que esta modalidad ofrece.

TASIS, The American School in England

TASIS es uno de los más prestigiosos internados en Reino Unido. Se encuentra ubicado en Surrey (Thorpe), muy próximo a Londres, y es uno de los colegios independientes que forman a los jóvenes mediante el sistema americano. 

Internados con sistema americano en el Reino Unido
Fuente: TASIS The American International School in England Facebook page

Aquí los estudiantes reciben un aprendizaje continuo, intenso y amplio; tienen la oportunidad de estar altamente cualificados para acceder en el futuro a las universidades de Estados Unidos y del mundo.

Esta escuela ofrece la opción de cursar el Advanced Placement AP, un programa del sistema americano que permite a los jóvenes abordar estudios y exámenes a nivel universitario.

El programa AP facilita a los estudiantes su adaptación a los estudios superiores y les otorga créditos universitarios que les ayudarán a estar mejor preparados para su ingreso a la universidad (en EE.UU., Canadá, Suiza, Reino Unido, Francia, Australia, etc.) y para tomar cursos más avanzados.

Por ejemplo, en el sistema universitario británico los exámenes AP se consideran una credencial avanzada de los estudiantes de secundaria.

Diplomas que obtiene el estudiante en TASIS

TASIS ofrece el diploma americano, que puede incluir la aprobación del programa AP (creado y dirigido por el US College Board). Además, otorga el diploma del Bachillerato Internacional IB.  

Kingham Hill School

Kingham Hill School, situada en Cotswolds, en Reino Unido, ofrece un sistema de escuela diurna y un sistema de internado británico tradicional (mixto), pero con un programa de estudio estadounidense.

Internados con sistema americano en el Reino Unido

Es una escuela que ofrece una experiencia educativa intercultural, para que los estudiantes obtengan los grandes beneficios de lo mejor de la formación del Reino Unido y la educación de EE.UU.

A través del programa americano que imparte, esta escuela prepara integralmente a los alumnos para la transición que supone pasar de la escuela a las universidades de Estados Unidos o del mundo.

Y esto es posible porque Kingham Hill School ofrece los cursos que se requieren para la obtención del diploma americano, por ejemplo, como el curso de Literatura Estadounidense o el de Gobierno y Política de EE.UU. Además, prepara a los jóvenes para el SAT y sirve de centro de prueba, completamente acreditado por el College Board.

Por supuesto, la preparación para los exámenes de admisión en las universidades de Estados Unidos (SAT) incluye el asesoramiento y orientación a los estudiantes para que seleccionen los cursos que más se ajusten a los programas universitarios a los que aspiran.

Diplomas que obtiene el estudiante en Kingham Hill School

Kingham Hill School es una escuela reconocida por el Departamento de Educación de Estados Unidos. Además, se encuentra completamente acreditada por la Comisión de Escuelas Secundarias de la Asociación de los Estados Medios “Middle States Association – Commissions on Elementary and Secondary Schools” MSA-CESS

Por lo tanto, Kingham Hill School ofrece a los estudiantes el diploma de escuela secundaria de Estados Unidos.

ACS International Schools

El internado ACS International Schools cuenta con 3 colegios en Reino Unido, ACS Cobham (Surrey), ACS Egham (Surrey) y ACS Hillingdon (Londres). Prepara a los jóvenes mediante una formación integral, complementando la inteligencia académica y la emocional.

Internados con sistema americano en el Reino Unido
Fuente: ACS International School Cobham Facebook page

El plan de estudio de este internado incluye los programas de Estados Unidos y los programas de bachillerato internacional BI. Ofreciendo, al igual que el internado TASIS, la oportunidad de cursar el programa de colocación avanzada AP del sistema educativo americano.

De esta manera, el colegio ACS brinda a los jóvenes, a modo introductorio, una experiencia académica universitaria, formándolos en materias especiales que les otorgarán importantes ventajas competitivas para ser admitidos por las universidades de EE.UU., en las que, más que excelentes calificaciones, se requiere una educación global.

Los colegios ACS ajustan las estrategias de enseñanza de acuerdo al perfil del estudiante, a sus intereses y a sus habilidades. Además de sus programas académicos, su sistema también apoya la exploración de las pasiones individuales y la preparación postsecundaria en áreas como el deporte y la creación de empresas e industrias creativas.

Diplomas que obtiene el estudiante en ACS International Schools

ACS International Schools ofrece el diploma de bachillerato internacional IB, muy similar al del sistema americano. También ofrece el diploma Capstone de Colocación Avanzada AP, que permite al joven distinguirse en los procesos de admisión de las universidades, porque le acredita su excelente y rigurosa preparación.

Internados con sistema americano en el Reino Unido
Fuente: ACS International School Cobham Facebook page

Ambos diplomas son muy atractivos para los alumnos que desean ingresar a algunas de las prestigiosas universidades de EE.UU.

Además, creando sus propios programas a la carta, todos los estudiantes graduados del ACS Egham reciben el diploma de escuela secundaria estadounidense.  

Cada una de estas escuelas ofrece una educación integral y a la medida de cada estudiante, capacitándolos y acreditándolos para el ingreso a las mejores universidades de EE.UU., del Reino Unido y del mundo.

Independientemente de la escuela que se seleccione, una experiencia completamente americana o una escuela que ofrezca lo mejor de la educación de ambos sistemas (EE.UU y UK), el estudiante disfrutará de un amplio plan de estudios que lo prepara para el actual mundo global y para el éxito en su vida.

En The Lemon Tree somos consultores especializados en la educación internacional. Contáctanos. Te ayudamos a estructurar y a desarrollar el plan educativo contextualizado y experiencial que brindará una formación que acompañará para siempre.

Sobre el Autor

The Lemon Tree Education

The Lemon Tree Education

Somos un equipo de consultores de educación con amplia trayectoria en el sector. Ayudamos a familias y profesionales de la educación a desarrollar un plan estructurado para sus hijos o alumnos. #transparencia #educacioninternacional #expertoseneducacion

También te puede interesar

Deja un comentario

Dinos cómo podemos ayudarte. Te llamamos.

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Privacidad