Gestión de emociones extremas

Gestión de emociones extremas
09Mar 2022

LEMON POWER SCHOOL 2022 – EMOCIONES # 05

¿Cómo gestionar emociones extremas?

En muchas ocasiones, dejamos que una emoción se vaya haciendo más grande cuando no la gestionamos a tiempo. Podemos por ejemplo, sentir rabia cuando algo no nos parece justo. Si eso ocurre y no lo gestiono o expreso, puede llegar a acumularse en nuestro interior.

Cuando elegimos no gestionar nuestras emociones, es como que si se fuera llenando el vaso y, en algún momento, va a derramar. El problema de dejar que esto suceda es que podemos caer en responder de forma no proporcional ante una realidad, que nuestro comportamiento sea inapropiado y “paguemos” con otra persona todo lo que no hemos expresado antes.

Para no llegar a ese extremo, una técnica de gestión emocional que puedes llevar a cabo es tener un diario de emociones.

Cada día puedes dedicar unos minutos en la mañana o en la noche para escribir cómo te sientes, qué emociones han aparecido, qué hay dentro de ti…


Dale al play y dinos:

¿Te animas a probarlo?

Cuéntanos. Nos encantaría saber tu opinión, ¡anímate y comparte con nosotros! (Puedes dejar tu comentario, abajo)

¿Cómo gestionar emociones extremas?

Sobre el Autor

The Lemon Tree Education

The Lemon Tree Education

Somos un equipo de consultores de educación con amplia trayectoria en el sector. Ayudamos a familias y profesionales de la educación a desarrollar un plan estructurado para sus hijos o alumnos. #transparencia #educacioninternacional #expertoseneducacion

Deja un comentario

Dinos cómo podemos ayudarte. Te llamamos.

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Privacidad