Gestión de impulsividad

Gestión de impulsividad
06Abr 2022

LEMON POWER SCHOOL 2022 – EMOCIONES # 07

¿Cómo gestionar la impulsividad?

La impulsividad es la reacción rápida, inesperada y muchas veces desmedida de una situación. Sin duda, es una reacción automática, apenas es procesada y suele ser un rasgo común de personas que tienen dificultades para gestionar sus emociones y llevar a cabo la gestión de impulsividad.

Hoy queremos recordarte la importancia de aprender a gestionar cada una de tus emociones, absolutamente todas requieren de un periodo de observación. Por ello, te invitamos que prestes atención a esos momentos de impulsividad y que seas consciente de ella para que puedas gestionarla.

Cuando estamos en “piloto automático”, es difícil pensar en nuestra reacción, por ello, debemos darnos espacios para respirar antes de hablar y preguntarnos, ¿qué consecuencias puede tener si respondo así?

¡Pruébalo! Analiza las consecuencias de tu actitud y, si quieres ir un pasito más adelante, pregúntate, ¿cómo actuaría mi mejor versión ante esta situación?


Dale al play, y dinos:

¿Y tú?¿Ya has probado a analizar las consecuencias de tu actitud?

Cuéntanos. Nos encantaría saber tu opinión, ¡anímate y comparte con nosotros! (Puedes dejar tu comentario, abajo)

¿Cómo gestionar el estrés?

Sobre el Autor

The Lemon Tree Education

The Lemon Tree Education

Somos un equipo de consultores de educación con amplia trayectoria en el sector. Ayudamos a familias y profesionales de la educación a desarrollar un plan estructurado para sus hijos o alumnos. #transparencia #educacioninternacional #expertoseneducacion

Deja un comentario

Dinos cómo podemos ayudarte. Te llamamos.

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Privacidad