Prepárate para estudiar en un internado

Prepárate para estudiar en un internado
17Jul 2022

Ha llegado el momento de hacer la maleta para el internado y nunca pensasteis que el tiempo pasaría tan rápido. Pero sí, ya es el momento ¿Te has preparado bien para vivir esta experiencia en tu internado?

En The Lemon Tree Education creemos que es importante tener en cuenta algunas cosas para prepararse bien. ¿Aceptas nuestra ayuda? ¡Sigue leyendo!

¿Cómo prepararse para estudiar en un internado?

Si el curso próximo lo estudiarás en un internado -o tu hijo o hija estudiarán allí-, es posible que tengáis algunos sentimientos encontrados. Por un lado estaréis muy ilusionados por la nueva vida que llevará a cabo y el impacto positivo que tendrá este curso, pero a veces asoman algunos miedos. Te queremos echar una mano: ¿cómo debes prepararte para vivir y disfrutar de estudiar en un internado?

Asistir a ferias y eventos

Esta es una gran manera para conocer tu futuro colegio, obtener información útil, directa y transparente. Con este objetivo en mente, en The Lemon Tree Education, cada año preparamos una feria de internados británicos, donde invitamos a colegios del país para que se reúnan contigo y tu familia, te muestren su colegio y te puedan explicar con todo lujo de detalles cómo será tu experiencia académica y personal con ellos.

Esta oportunidad es muy interesante y no debes dejarla escapar, ya que aporta una gran seguridad al estudiante y su familia. 

Abre tu mente: cambio de vida

Lo primero de lo que te darás cuenta es de que vas a experimentar una nueva forma de estudiar, vivir y convivir. Esto es lo que ocurre cuando sales de vivir en tu casa familiar, donde lo habitual es ir al colegio cada día, hacer actividades por las tardes y pasar tiempo con tus familiares los fines de semana.

En un internado estudiarás y vivirás con las mismas personas, los estudiantes pasaréis mucho tiempo juntos y, fuera de las aulas, tendréis todas las actividades en el mismo colegio. Además, cuando tengáis tiempo de ocio y descanso, estaréis cuidados y atendidos por personas cuya única labor es cerciorarse de que estáis bien.

Al mismo tiempo, tendrás que resolver pequeñas cuestiones del día a día por ti mismo, tendrás que pedir ayuda o consejo cuando lo necesites. Este aspecto es muy positivo para el desarrollo personal de los estudiantes.

Relacionarse es importante

Al llegar a un internado, primero conocerás a tus compañeros y compañeras de habitación. Ellos serán tu primer punto de contacto. A partir de ahí, irás tejiendo una red de amistad con otros compañeros de clase, de actividades que hagáis en los ratos libres, de los deportes que practicaréis por las tardes…

En todos estos “primeros encuentros” es recomendable presentarse, dejar la timidez a un lado y entablar una pequeña conversación donde te sientas a gusto y que pueda llevar a una charla más larga en otro momento. 

Está claro que en todos los internados encontrarás a otros estudiantes que hablen tu misma lengua materna. Si bien pueden ser un gran apoyo en algunos momentos, no utilices el español cuando haya -a tu alrededor- personas que no lo entiendan. Se considera un comportamiento poco educado y no te ayudará a hacer amigos y amigas. 

No dejes todo para el último momento

Aparte de prepararse mentalmente, también hay que organizar la parte más puramente logística. 

Aquí, cada internado funciona un poco de una manera y te pedirá diferentes cosas en lo que se refiere a:

  • uniforme: se podrá comprar online o presencialmente cuando llegues al colegio
  • informes médicos: esto es muy importante, ya que debes saber cualquier cosa que afecte a tu salud
  • permisos para realizar diferentes actividades
  • organización de traslados desde el aeropuerto hasta el colegio
  • planificación de las vacaciones o fines de semana largos que el colegio cierre

Desde The Lemon Tree Education nos ocupamos de ayudaros con todas estas cuestiones para que la llegada al internado sea lo más cómoda y tranquila posible. 

¿Por qué dejarse asesorar por The Lemon Tree Education para elegir un internado?

Nosotros ofrecemos nuestro asesoramiento para que, entre la gran variedad de programas, podáis elegir el que más se adecue al estudiante y la familia, dentro de la oferta que hay en Estados Unidos, Reino Unido, Canadá, Suiza…

Además, siempre apoyamos a nuestras familias, estamos disponibles las 24 horas y tenemos la capacidad y los medios para asesorarte, involucrándonos con toda nuestra ilusión y pasión por lo que hacemos.

Te recordamos que The Lemon Tree se basa en unos fuertes valores:

  • Transparencia, ya que guiamos en todo momento al estudiante y su familia
  • Confianza, acompañándote en todo momento
  • Empatía, estableciendo como prioridad lo que nos quieres decir y escuchándote en todo momento
  • Realismo, ofreciendo opiniones de personas que han estado en tu situación y han compartido su experiencia

Los preparativos de un internado son más sencillos de lo que puede parecer al principio, pero ya verás que todo irá sobre ruedas. ¡Anímate, te esperamos!

Sobre el Autor

The Lemon Tree Education

The Lemon Tree Education

Somos un equipo de consultores de educación con amplia trayectoria en el sector. Ayudamos a familias y profesionales de la educación a desarrollar un plan estructurado para sus hijos o alumnos. #transparencia #educacioninternacional #expertoseneducacion

También te puede interesar

Deja un comentario

Dinos cómo podemos ayudarte. Te llamamos.

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Privacidad