TOP 10 casas encantadas de EE.UU.

TOP 10 casas encantadas de EE.UU.
25Oct 2020

“¿Habéis escuchado eso? ¿qué ha sido?”, “No miréis justo detrás, no miréis… creo que alguien os está mirando…” Boooh!! 👻

Ya sabéis que se acerca la noche más terrorífica del año y los fantasmas están acechando, así que nuestro consejo es que andéis con mucho ojo estos días y si os habéis asustado al inicio no sigáis leyendo, pues lo que viene a continuación es solo para valientes. 

Os recomendamos el TOP 10 de las casas encantadas más conocidas en Estados Unidos. ¿Preparad@ o prefieres avisar a un amigo/a para leerlo junt@s? 😂

1. Lizzie Borden Bed and Breakfast, Fall River (Massachusetts)

Uno de los primeros crímenes de Estados Unidos que se desarrolló bajo la atención de los medios de comunicación fue el caso ‘Borden’. El 4 de agosto de 1892, los cuerpos de Andrew y Abby Borden fueron descubiertos apaleados e irreconocibles en su casa. Y la principal sospechosa fue su hija menor, Lizzie, que al parecer tenía motivos económicos. Posteriormente fue absuelta debido a la falta de pruebas físicas, pasando el resto de su vida bajo la sombra de la culpabilidad (pues no acusaron a nadie más). Aún se dice que su fantasma ríe en lo alto de las escaleras de la casa.

Desde entonces, la casa de los Borden se ha convertido en un museo y un B&B (bed and breakfast), donde los huéspedes pueden ver fotos espeluznantes de la escena del crimen además de dormir en una de sus habitaciones, aparentemente embrujadas o comprar un muñeco bobblehead de Lizzie Borden con un hacha ¡Ups!

Curiosidad: fue noticia en 2014 por rodarse allí la película de Lizzie Borden Took an Axe, protagonizada por Christina Ricci.

2. The Shanghai Tunnels, Portland (Oregon)

Uno de los puertos más peligrosos de los EE.UU. se encuentra en Portland. Y desde principios del siglo XIX, se rumoreaba que era epicentro de una práctica marítima ilícita conocida como shanghaiing, una forma de trata de personas.

Según la tradición local, los estafadores se aprovechaban de los hombres despistados en los lugares públicos y los llevaban sin que se dieran cuenta a una red de túneles subterráneos. Una vez llegaban al túnel, supuestamente eran cautivos, drogados y finalmente transportados al puerto, donde les vendían a barcos como trabajadores no remunerados. Las malas lenguas dicen que algunos trabajaron durante varios años antes de encontrar el camino de regreso a casa. Desde entonces, se dice que los túneles están frecuentados por los espíritus agraviados de los cautivos que murieron en los oscuros recovecos debajo de la ciudad.

Curiosidad: La práctica de secuestrar hombres para trabajar en barcos llegó a conocerse como shanghaiing porque los barcos a los que se vendían a menudo se dirigían al este de Asia.

Portland Walking Tours y Cascade Geographic Society ofrecen visitas guiadas a los túneles de Portland. Y no te preocupes, ¡te darán una linterna para que puedas ver algo!

The Shanghai tunnels. Autor: Bex Walton

3. Trans-Allegheny Lunatic Asylum, Weston (West Virginia)

Esta casa encantada fue un asilo desde 1854, que fue cuando empezó a recibir a sus primeros pacientes. Como curiosidad os diremos que el edificio fue diseñado con el objetivo de maximizar la luz solar y el aire fresco, lo que ya creaba un ambiente curativo (o eso dicen).

En la década de 1950, la instalación, diseñada para 250 personas, acogía a 2.400 pacientes en condiciones de hacinamiento, con enfermedades que iban desde el alcoholismo hasta la epilepsia. Llegando a recibir tratamientos inhumanos, como terapia de electroshock y lobotomías (si eres muy escabroso busca lo que significa esto último). Este asilo cerró sus puertas en 1994, debido al deterioro del edificio y las prácticas que ejercía.

Cientos de pacientes murieron en el transcurso mientras estuvo abierto (casi un siglo) y decenas de allegados y cazadores de fantasmas han afirmado haber visto figuras en sombras vagando por los pasillos de Trans-Allegheny.

Curiosidad:  Trans-Allegheny Lunatic Asylum es el edificio de mampostería de piedra cortada a mano más grande de América del Norte y, supuestamente, el segundo más grande del mundo después del Kremlin, en Moscú.

Trans Allegheny Lunatic Asylum. Autor: Brook Ward

4. The Dent Schoolhouse, Cincinnati (Ohio)

Tiene una historia peculiar. En su web oficial podemos leer que una vez fue una escuela pública, que cerró en la década de 1950 después de que un conserje conocido como Charlie fuera sospechoso de hacer un juego donde hacía desaparecer a los niños. Actualmente los visitantes (solo los valientes) pueden deambular por los pasillos de la escuela y el patio al aire libre de Queen City Slaughter Yard, encontrando escenas escalofriantes de miedo por cualquier esquina.

Podéis encontrar diferentes tipos de recorridos según la emoción que queráis vivir, incluso yendo completamente a oscuras.

5. Franklin Castle: Cleveland (Ohio)

Esta imponente casa victoriana está considerada como la “casa más encantada de Ohio” y es fácil averiguar por qué. Fue construida en el siglo XIX por Hannes Tiedemann, conocido en Cleveland por ser bastante cruel y abusivo. Sobre todo, tras una serie de muertes misteriosas en su propia familia.

Entre ellas se encontraba Emma, ​​la hija de Tiedemann, que aparentemente murió debido a complicaciones con la diabetes. También la madre de Tiedemann y tres de sus hijos murieron allí. Y su esposa, Louise, que falleció aparentemente debido a una insuficiencia hepática, aunque circularon muchos rumores de que Tiedemann era el responsable. También se rumorea que asesinó a otros miembros de su familia, incluida su sobrina, una posible hija ilegítima y posiblemente su amante. Pero Hannes se mudó de la casa poco después de la muerte de su esposa. 

¡Wow, esto sí que es una historia de miedo!

Después de estas numerosas tragedias, la casa ha ido pasando de propietario en propietario. Allí llegó a vivir un miembro del Partido Socialista Alemán (durante 55 años), lo que propició ciertos rumores de que la casa era en realidad una guarida de espías nazis. 

Curiosidad: Investigaciones recientes han encontrado huesos humanos dentro de las paredes.

Y la mala noticia… es que no podéis entrar a visitarla, pues actualmente es una residencia privada, pero podréis verla por fuera y oír su trepidante historia de boca de algún lugareño.

Franklin Castle. Fuente: mysterioustrip.com

6. Kersey Valley Spookywoods, Archdale (North Carolina)

Ya tienes una pista: es un terreno encantado. 

“Desde el momento en que llegas a la propiedad de Kersey Valley, eres el blanco justo para todas y cada una de las miradas de las criaturas encantadas que residen ahí”. Esta casa encantada ofrece un recorrido muy variado y detallado como si de una verdadera pequeña ciudad de escenarios espeluznantes se tratara. 

Consejo, compra las entradas con tiempo.

Kersey Spooky Woods. Fuente: frightfind.com

7. The White House: Washington, D.C.

La Casa Blanca, además de ser el lugar emblemático donde reside el presidente del país, también alberga, según varios rumores, muchos fantasmas ilustres dentro de sus muros históricos. 

Cuenta la leyenda, por ejemplo, que el presidente Ronald Reagan entretuvo en más de una ocasión a los invitados de una cena con historias de su perro ladrando a espectros invisibles y que su hija, Maureen, despertó con una figura transparente mirando por la ventana del dormitorio Lincoln. Si bien pudo haber sido el propio presidente Lincoln, de regreso a casa con la esperanza de reunirse con su mujer o su hijo. También se rumorea que el primer ministro británico, Winston Churchill, se encontró con el fantasma de Lincoln, mientras salía de la bañera.

Pero la historia de Lincoln y su esposa, Mary Todd, viene de tiempo atrás cuando supuestamente realizaron sesiones de espiritismo en la Casa Blanca, con la esperanza de contactar con su hijo, Willie, que murió de fiebre tifoidea, presumiblemente por beber agua contaminada procedente  de la propia Casa Blanca. Nunca llegaron a comunicarse con su hijo, pero afirmaron que llegaron a estar en contacto con el presidente Andrew Jackson, que merodeaba en su antiguo dormitorio.

Con la cantidad de cosas que han debido de pasar entre las paredes de esta Casa, cualquiera dudaría que puede ser mentira, ¿o no?

8. Biltmore, Asheville (North Carolina)

Biltmore es una majestuosa casa de vacaciones del siglo XIX construida por George Washington Vanderbilt II que se ha ganado la reputación de ser uno de los lugares más encantados del estado, e incluso del país.

Si bien no parece haber ocurrido nada aparentemente llamativo en la finca, los antiguos propietarios de la casa parecen estar muy presentes, incluso en la otra vida, pues después de la muerte de Vanderbilt en 1914, su patrimonio pasó a sus hijos, que decidieron abrir la casa al público, empezando entonces la sospechosa actividad.

A partir de entonces, los visitantes afirman haber escuchado la voz de una mujer, posiblemente la esposa de Vanderbilt, Edith, llamándolo por su nombre, y algunos dicen incluso que han visto algunas apariciones fantasmales.

Podréis ir a recorrer la finca por vuestra cuenta o con un guía y visitar las bodegas o incluso hospedaros allí mismo. ¿Os atreveríais?

Biltmore, Asheville. Autor: Ken Lane

9. The Stanley Hotel, Estes Park (Colorado)

Este hotel ubicado en las montañas de Colorado ha inspirado la novela más vendida de Stephen King convertida en película de terror, El resplandor. Si no la habéis visto, apuntadla para verla estos días.

Cuenta la leyenda que en 1909 la pareja de Massachusetts F.O. y Flora Stanley abrieron el complejo y nunca se han ido desde entonces. El personal del hotel afirma que se puede escuchar a la señora Stanley tocando su piano Steinway en la sala de música por la noche y que el señor Stanley aparece ocasionalmente en algunas fotografías. También hay testimonios que dicen que se apagan y se encienden luces y se escuchan ecos de las risas de los niños en los pasillos. 

¿Lo mejor? Los expertos en fenómenos paranormales califican el hotel Stanley como uno de los sitios fantasmagóricos más activos del país, así que si tenéis ocasión, visitadlo.

Curiosidad: las habitaciones de invitados tienen un canal de televisión que reproduce la película “El resplandor” en modo bucle durante 24 horas.

10. The LaLaurie Mansion, New Orleans (Louisiana)

Madame Marie Delphine LaLaurie fue una persona muy conocida en Luisiana por organizar lujosas veladas en su mansión del barrio francés de Nueva Orleans. Los invitados se atiborraron de buena comida y champán sin darse cuenta de las escalofriantes escenas que se desarrollaban dos pisos más arriba.

Cuando la policía local acudió a sofocar un incendio en la cocina en 1834, descubrieron los cuerpos de varias personas esclavizadas horriblemente mutiladas en el ático. Entonces se enteró todo el barrio y LaLaurie huyó a Francia. Poco después de su huida, la gente afirmó haber escuchado los gritos fantasmales de sus víctimas saliendo de la casa en la oscuridad de la noche.

Curiosidad: en esta historia está basada la serie de televisión American Horror Story: Coven (2014).

Actualmente, la réplica de la mansión -pues la original fue pasto de las llamas- es de propiedad privada y no ofrece visitas guiadas, pero varios operadores turísticos de la ciudad, como Free Tours by Foot y Ghost City Tours, incluyen una parada en sus recorridos.

The LaLaurie Mansion. Fuente: fliker Reading Tom

Por último, nuestro consejo, es que antes de ir a visitar estas casas encantadas os aseguréis de si están abiertas al público, debido a la situación actual de COVID, ya que algunas probablemente estén cerradas temporalmente y otras tengan acceso controlado.

Podéis pedir a vuestra familia americana o amigos, ir juntos a visitar alguna por estas fechas, la ocasión lo merece. Y ¡disfrutad!

Sobre el Autor

The Lemon Tree Education

The Lemon Tree Education

Somos un equipo de consultores de educación con amplia trayectoria en el sector. Ayudamos a familias y profesionales de la educación a desarrollar un plan estructurado para sus hijos o alumnos. #transparencia #educacioninternacional #expertoseneducacion

Deja un comentario

Dinos cómo podemos ayudarte. Te llamamos.

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Privacidad