Becas deportivas en USA: qué son y cómo se consiguen

Becas deportivas en USA: qué son y cómo se consiguen
01Mar 2017

Hoy os acercamos de primera mano las becas deportivas en USA. El deporte es algo que se valora enormemente en Estados Unidos, no solo a nivel universitario, sino que es algo impregnado en su sociedad, en su cultura. Es sinónimo de talento, de sacrificio, de esfuerzo, de lucha, de diversión, valores que podemos extrapolar a la sociedad norteamericana. Por ello, las universidades apoyan a sus estudiantes y ofrecen este tipo de becas deportivas para atraer el talento desde cualquier rincón del mundo. La idea está clara, ser los mejores.

¿En qué consisten las becas deportivas?

A modo de atraer el talento, las becas deportivas y/o académicas normalmente cubren un tanto por ciento de todos los gastos que pueda tener el estudiante durante su andadura universitaria; gastos de matrículas, gastos deportivos (entrenamiento, viajes, material, etc…) alojamiento y comidas. Las becas deportivas en USA full ride (100%) significa que todos estos gastos corren por cuenta de la propia universidad, si bien hay ciertos gastos que no suelen cubrir como los vuelos al país de origen, libros y  seguro médico.

¿Qué se necesita para obtener una beca deportiva?

Una beca para estudiar en una universidad norteamericana está al alcance de unos pocos, ya que requiere una combinación de estudios, deporte e inglés que no es sencillo alcanzar. En España es complicado compaginar estos 3 aspectos mientras cursas bachillerato y, por ello, cada vez el nivel de exigencia para obtener estas becas es más elevado.

Nivel académico: Terminar los estudios de Bachillerato es esencial y la nota media juega un papel importante. El 90% de las universidades tiene muy en cuenta la nota media de los últimos 4 años de estudios (3º y 4º ESO, 1º y 2º de Bach). Este expediente es el que determinará a qué nivel académico puedes acceder en Estados Unidos.

Nivel deportivo: Aquí reside la clave de la beca deportiva. En Estados Unidos hay más de 1.000 universidades que ofrecen deporte y compiten en la NCAA o NAIA. Todas ellas se estructuran en divisiones y conferencias, algo parecido a la NBA. El nivel deportivo delimitará a qué división y con qué beca podrás ir a Estados Unidos. Cuanto mejor sea tu curriculum deportivo, a mejores becas podrás optar.

Nivel de inglés: Como estudiante que comienza la universidad debes realizar 2 exámenes de inglés que, en combinación con tu expediente académico, servirá de referencia para tu proceso de admisión.

SAT: Score Aptituted Test. Es un examen de inglés y matemáticas que consta de 3 apartados; Critical Reading, Mathematics y Writing. Cada parte puntúa 800 puntos, sobre un total máximo de 2.400 puntos. Habitualmente las universidades toman como referencia las partes del Critical Reading y las Mathematics. La nota mínima para poder acceder a Estados Unidos son 860 puntos entre la suma de estas 2 partes. A partir de ahí, cuanta mejor nota en el SAT, mejores serán tus opciones académicas, e incluso tus opciones de becas académicas.

TOEFLTest of English as a Foreign Language. Este examen es exclusivo para los estudiantes internacionales. Consta de 4 partes; Reading, Writing, Listening y Speaking. Cada parte puntúa un máximo de 30 puntos para un total de 120 puntos. A partir de 61 puntos, podrás acceder a la universidad.

La combinación de estos 3 factores marcará tus opciones reales de obtener una de las becas deportivas en USA.

equipo de fútbol

 

¿Qué recibe el estudiante/deportista?

El estudiante/deportista recibe una educación de primer nivel académico, reconocida mundialmente. Hay que tener en cuenta que entre las 500 mejores universidades del mundo, un 50% se encuentran en Estados Unidos. Además de la integración cultural y lingüística en una de las potencias económicas mundiales, en el plano deportivo, las instalaciones que hay en las universidades norteamericanas son equiparables e incluso mejores que las de los clubs profesionales, ya que ofrecen todos los medios y servicios necesarios para triunfar como deportista: entrenadores, preparadores físicos, psicólogos, nutricionistas, fisioterapeutas, etc.

En cuanto a los pasos que hay que dar y cómo hay que hacerlos, ahí es donde estamos nosotros. En The Lemon Tree Education y de la mano de VT Sports, guiamos al estudiante/deportista en cada uno de los pasos necesarios y siempre en contacto con las universidades: entrenadores, compañeros, oficina de admisiones, preparación de exámenes, papeles en la embajada etc.

¿Cuál es el momento ideal para empezar? Cada vez estas becas están más solicitadas, y lo ideal es prepararlo con más de 1 año de antelación para contar con las mejores opciones. Si queréis información más personalizada, no dudéis en contactarnos hello@tlteducation.com

Make your dreams come true!

Sobre el Autor

VT Sports

VT Sports

VT Sports nace del entusiasmo y la entrega para brindar la oportunidad de disfrutar de becas universitarias deportivas y académicas en Estados Unidos a todos los estudiantes que quieran desarrollar su carrera académica compaginándola con el deporte al más alto nivel.

Comentarios

  1. residencia estudiantil 1 junio 2017 a las 10:03

    Las becas deportivas son una gran oportunidad para motivar a los jóvenes para que desarrollen su carrera deportiva en EEUU.

    Gracias por compartir este articulo!

    Saludos!

  2. Pulsometrosinbanda.net 25 abril 2018 a las 13:38

    ¡Necesitamos este tipo de becas en nuestro país!

  3. Marc Roca Ramo 23 junio 2018 a las 15:38

    Hola,me gustaria recibir consejo de como podría prepararme y irme a EEUU.

  4. Amin Ayad 25 julio 2018 a las 06:32

    Pues me gustaría tener una beca deportiva ya que mi sueño es ser futbolista en Estado Unidos soy de origen español aunque mis padres son marroquies pero tengo nacionalidad española quiero acabar la eso y si me gusta el año acabar mi carrera y todo con vosotros que seria un gran favor porfavor

  5. Danna christina orozco carrillo 26 enero 2019 a las 04:57

    I am from Guatemala, and I want to study industrial engineer in USA. I want more information.
    Thank you

    • VT Sports
      The Lemon Tree Education 28 enero 2019 a las 08:48

      Dear Danna Christina,

      Thank you for your interest in our programs. Please provide us with your contact details (name, phone number and email address) and an expert in university will contact you. Please send your details to hello@tlteducation.com

      Thank you!

  6. Francisco Gomariz Clemente 3 febrero 2019 a las 16:37

    Buenas tardes, soy padre de dos hijas que actualmente llevan jugando al voleibol federadas unos cuatro años, la mayor de 15 años está en 4 de la ESO y pasará este año a 1 de bachillerato, es buena estudiante y deportista, me gustaría saber si con estar federadas es suficiente para optar a las becas deportivas.en EEUU, si es así pónganse en contacto conmigo, gracias y recibe un cordial saludo.

  7. ADALBERTO ZAMBRANO 22 septiembre 2019 a las 23:20

    Buenas tardes, soy jugador de Fútbol, me gustaría aplicar para una beca deportiva en USA.
    Venezuela

    • VT Sports
      The Lemon Tree Education 25 septiembre 2019 a las 15:56

      ¡Hola!
      Si nos envías tus datos de contacto (nombre y apellidos, correo electrónico y teléfono), te contactaremos para que nos des más información sobre tu perfil y podremos asesorarte de manera personalizada.
      Muchas gracias

  8. Chus 23 noviembre 2019 a las 22:52

    Mi hijo está en 2 de Eso . Lleva 4 años federado en voley ,ha participado con su selección autonómica quedando 3 de España . Quiere irse a estudiar a EEUU a un colegio o una universidad con beca para jugador de voley . Como deberíamos hacer ?

    • VT Sports
      The Lemon Tree Education 25 noviembre 2019 a las 13:59

      Hola, Chus:

      Gracias por tu mensaje. Es poco habitual conseguir becas deportivas para la educación secundaria, dado que la mayoría de estas ayudas están disponibles en el ámbito universitario. Si quieres, mándanos un email con tus datos de contacto a hello@tlteducation.com y uno de nuestros asesores expertos te contactará para orientaros de manera personalizada, aunque si se trata de estudios universitarios, tenemos tiempo y podemos verlo más adelante.

      Muchas gracias y un saludo,

      The Lemon Tree Education

  9. Rosa Maria Boix Nadeu 28 diciembre 2019 a las 22:25

    Mi hijo es jugador de hoquey patines, cursa 4o de ESO.
    Quisiera información de becas en USA sobre este deporte.
    Gracias.

    • VT Sports
      The Lemon Tree Education 10 enero 2020 a las 13:22

      Hola, Rosa:

      Gracias por tu mensaje. Envíanos, por favor, tus datos de contacto, incluyendo teléfono a nuestro email (hello@tlteducation.com) y uno de nuestros asesores se pondrá en contacto con vosotros.

      Muchas gracias y un saludo

  10. Oscar Liaño Cobo 9 marzo 2020 a las 10:21

    Buenos días;

    Tengo dos hijos, que practican balonmano, que cursan 1º de Bachiller y 3ºde ESO. Quisiera saber si existen becas deportivas para este deporte en USA.
    Muchas gracias de antemano.
    Un saludo.

    • VT Sports
      The Lemon Tree Education 9 marzo 2020 a las 11:44

      Hola, Óscar:

      Gracias por tu consulta. Déjanos por favor tus datos de contacto, hacemos la consulta y te informamos.

      Muchas gracias.

  11. Ángel Guisado del Toro 25 marzo 2020 a las 10:03

    yo soy estudiante de 1º de bachillerato y juego al balonmano, me gustaría saber si hay becas para este deporte

    • VT Sports
      The Lemon Tree Education 25 marzo 2020 a las 12:31

      Hola, Ángel. Lamentablemente no existen becas para este deporte en Estados Unidos. Existen algunas becas para alumnos internacionales pero no para esta disciplina. No existe balonmano como deporte de competición ni existen clubes en los que podrías jugar de manera extra curricular. Se podría mirar alguna beca como alumno internacional pero me temo que, si quieres seguir jugando al balonmano, no hay nada que hacer en Estados Unidos. Hay universidades en otros destinos, como Reino Unido, donde el coste de los estudios es más económico, parecido al coste de la universidad en España. Gracias y un saludo.

  12. Lorena Lambuley 7 mayo 2020 a las 23:05

    Me gustaría tener más información sobre las becas deportivas

    • VT Sports
      The Lemon Tree Education 8 mayo 2020 a las 09:05

      Hola, Lorena. Mándanos por favor un correo electrónico a hello@tlteducation.com con tus datos de contacto (nombre y apellidos, fecha de nacimiento, email, teléfono, cómo nos has conocido) y cuéntanos un poco en qué curso estás, qué quieres estudiar en Estados Unidos, qué deporte practicas y a qué nivel, si estás federada, etc. Así podremos identificar mejor qué asesor puede atender tu consulta. ¡Muchas gracias!

Deja un comentario

Dinos cómo podemos ayudarte. Te llamamos.

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Privacidad