#Bookoftheweek: El arte de no amargarse la vida

#Bookoftheweek: El arte de no amargarse la vida
15Oct 2021

Hoy os recomendamos esta lectura, que nos sugiere nuestra colaboradora Brenda Padilla, con la que aprendéis acerca de integración y comunicación intercultural antes de partir a vuestra experiencia en el extranjero. 

Se trata del libro: “El arte de no amargarse la vida” escrito por el psicólogo español Rafael Santandreu y que seguro habréis visto en primera plana en muchas librerías últimamente, pues además el dibujo de las chuches llama mucho la atención (¿a quién no?).

El propio autor explica que muchos de los problemas emocionales que tenemos en la actualidad son fruto de una mala filosofía de vida y como consecuencia nos hacen sentir y creernos deprimidos, desgraciados, ansiosos y vulnerables. Existen muchas creencias instauradas en nuestra sociedad que nos hacen sentir así, como por ejemplo, no tener pareja o no tener un puesto de trabajo determinado para poder realizarnos, haciéndonos sentir tremendamente infelices en muchas ocasiones. Y no es justo. 

Con esta lectura nos invita, a través de un método práctico y claro, a convertirnos en personas fuertes, alegres y optimistas. A salir de la “zona gris”, a no magnificar los problemas, eso sí, con un largo trabajo interior que solo nosotros mismos podremos realizar con voluntad y esfuerzo. No os penséis que con solo leer el libro vuestra vida será de color rosa. 

¿Lo bueno? Que nos da pautas basadas en métodos terapéuticos que se utilizan en la psicología cognitiva, de la que el autor es profesional. Eso y el lenguaje que utiliza, que es sencillo, con gran cantidad de anécdotas y neologismos que le encanta utilizar, como por ejemplo “terribilitis”.

Además de El arte de no amargarse, también te sugerimos que le eches un vistazo a estos otros libros que ha escrito como: Sin Miedo (2021), Nada es tan terrible (2018), Ser feliz en Alaska (2016), Las gafas de la felicidad (2014), entre otros.

El arte de no amargarse la vida

Sobre el Autor

The Lemon Tree Education

The Lemon Tree Education

Somos un equipo de consultores de educación con amplia trayectoria en el sector. Ayudamos a familias y profesionales de la educación a desarrollar un plan estructurado para sus hijos o alumnos. #transparencia #educacioninternacional #expertoseneducacion

Deja un comentario

Dinos cómo podemos ayudarte. Te llamamos.

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Privacidad