#Bookoftheweek: La reina descalza

#Bookoftheweek: La reina descalza
20May 2022

La Reina Descalza, de Idelfonso Falcones

Este mes desde The Lemon Tree Education os queremos traer una nueva lectura a modo de inspiración. Además, viene de la mano de Alberto, nuestro ganador del sorteo del Día del libro, que se llevó esta bonita botella.

reina descalza

La lectura que os proponemos es «La reina descalza» de Idelfonso Falcones, autor de libros como «La catedral del mar» o «La mano de Fátima», galardonados con diversos premios literarios y con adaptaciones al mundo cinematográfico.

«La reina descalza» cuenta la historia poco conocida de las hazañas, la cultura y la persecución de los gitanos españoles en tiempos de los Borbones españoles del siglo XVIII. El personaje central de la historia es Caridad, una esclava que dejó a su hijo en la cuba colonial y buscó comenzar una nueva vida en Sevilla. 

Tras su desembarco en Sevilla, se cruza en su camino con Milagros Carmona, una joven gitana de Triana enamorada de un gitano de un clan rival, y a Melchor Vega, abuelo de Milagros, un viejo gitano que se dedicaba al contrabando de tabaco. Y cuando pensaba que había encontrado su lugar, un mandato real convierte a todos los gitanos en proscritos, lo que separa a los personajes, aunque el destino volverá a unirlos en un Madrid de contrabandistas, cómicos, nobles y villanos rendidos a la pasión de las voces y los bailes de esa raza de príncipes descalzos.

En definitiva, nos encontramos ante una novela que nos va a acercar a la parte más oculta de la España del siglo XVIII, en la que aprenderemos, por medio de la historia-ficción, el modo de vida de los gitanos y el resto de siervos y nobles que habitaban España en esa época.

Esperamos que disfrutes de esta lectura tanto como nosotros.

reina descalza

Sobre el Autor

The Lemon Tree Education

The Lemon Tree Education

Somos un equipo de consultores de educación con amplia trayectoria en el sector. Ayudamos a familias y profesionales de la educación a desarrollar un plan estructurado para sus hijos o alumnos. #transparencia #educacioninternacional #expertoseneducacion

Deja un comentario

Dinos cómo podemos ayudarte. Te llamamos.

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Privacidad