Carreras universitarias mejor pagadas en EE.UU. | 2020

Carreras universitarias mejor pagadas en EE.UU. | 2020
02Jul 2020

La carrera universitaria que estudiemos estará presente en nuestras vidas ya que, en principio, determinará aquello a lo que vamos a dedicar gran parte de nuestro tiempo. Es por ello que, antes de tomar la decisión de qué carrera universitaria estudiar, es importante que nos informemos lo máximo posible sobre todas las opciones. 

En este artículo vamos a guiarte sobre cuáles son las carreras mejor pagadas en Estados Unidos y con más salidas profesionales en ese país. 

Carreras universitarias mejor pagadas en EE.UU.

US News y World Report saca cada año un ranking con los trabajos mejor pagados de Estados Unidos. Según este ranking, las carreras universitarias relacionadas con la salud se encuentran entre las mejor pagadas. De hecho, ocupan el Top 10 de las carreras universitarias mejor pagadas de Estados Unidos.

1. ANESTESIOLOGÍA

El ranking de carreras universitarias mejor pagadas de Estados Unidos lo preside la de anestesista. Según este ranking, los ingresos anuales de este sector ascienden a los 208.000 dólares al año de media y la tasa de desempleo es de apenas el 0,4%. 

2. CIRUGÍA

Los cirujanos se sitúan en el Top 2 de carreras universitarias mejor pagadas en USA. El sueldo medio de un cirujano es de 208.000 dólares anuales y la tasa de desempleo, del 0,4, igual que en el caso de los anestesistas. Sin embargo, al contrario que los primeros, los cirujanos con menos experiencia comienzan ganando un sueldo algo menor, pero nada desdeñable: 199.920 dólares anuales.

3. CIRUGÍA ORAL Y MAXILOFACIAL

Aunque los cirujanos orales y maxilofaciales se sitúan en el puesto tercero de las carreras universitarias mejor pagadas en Estados Unidos, los peor pagados ganan, de media, 177.650 dólares al año y los mejor pagados alcanzaron los 208.000 dólares.

Para ser cirujano oral o maxilofacial los requisitos varían ligeramente de los cirujanos generales, ya que esta especialidad depende de la Escuela de Odontología y no de Medicina, como en los cirujanos generales.

4. GINECOLOGÍA Y OBSTETRICIA

El sueldo medio de los obstetras y ginecólogos en USA oscila entre los 172.130 y los 208.000 dólares. La tasa de desempleo es, igualmente, muy baja (en torno al 0,4%). 

5. ORTODONCIA

Los ortodoncistas tienen un sueldo anual de entre 142.470 y 208.000 dólares y la perspectiva salarial de este sector se ha visto aumentada en los últimos 5 años. Además, si quieres estudiar esta especialidad, seguramente te interese saber que la tasa media de desempleo también se sitúa por debajo del 1%.

6. PSIQUIATRÍA

Aunque la tasa de desempleo es ligeramente superior a los estudios vistos anteriormente (4,3%), el sueldo de los psiquiatras se asemeja al de los odontólogos, se sitúa entre los 149.000 y los 208.000 dólares/año. 

7. MEDICINA GENERAL

El sueldo medio de un médico en Estados Unidos es de 194.500 dólares anuales. No obstante, lo normal es que los médicos se especialicen en las distintas áreas de la medicina y que estén en continua actualización y especialización mediante la solicitud de becas de formación.

8. PROSTODONCIA/ IMPLANTOLOGÍA

Esta especialidad odontológica tiene una tasa de desempleo del 0,9% y un salario anual medio de 176.540 dólares.

Además de la carrera y la estancia en la Escuela de Odontología, para ejercer como prostodoncista, se requiere una residencia de tres años ejerciendo como implantólogo. También se puede realizar una certificación a través del Colegio estadounidense de prostodoncia (American Board of Prosthodontics) que, aunque es opcional, incrementa las posibilidades laborales.

9. PEDIATRÍA

Esta especialidad de la medicina tiene una tasa de desempleo del 0,4% y un salario medio de 170.560 dólares. 

Para ejercer como pediatra se debe seguir la formación del resto de especialidades médicas, con una residencia de tres años para capacitarse en diversas especialidades pediátricas.

10. ODONTOLOGÍA GENERAL

En Estados Unidos el salario medio de un dentista asciende a los 151.850 dólares/año. 

Además de tener una licenciatura y entrar en la Escuela de Odontología, para ejercer como dentista, se debe tener una licencia de la Junta Nacional y, adicionalmente, también una licencia específica del Estado en el que se ejercerá la profesión.

11. ENFERMERÍA ANESTESISTA

Los enfermeros anestesistas ganan, de media, 167.950 dólares anuales.

Para ejercer como enfermero anestesista se debe haber cursado la carrera universitaria de enfermería y tener, al menos, un año de experiencia en cuidados críticos. Además, se debe cursar la especialidad de anestesia de enfermería, acreditado por el COA, obteniendo una certificación nacional.

12. INGENIERÍA PETROLERA

No solo las carreras de la rama sanitaria se encuentran entre las mejor pagadas en Estados Unidos. En el puesto número 12 encontramos la ingeniería petrolera, con un salario medio de 137.170 dólares y una tasa de desempleo del 3,7%. 

Para ejercer como ingeniero petrolero solo se requiere la licenciatura en ingeniería o ingeniería petrolera, si bien se tiene muy en cuenta que el programa ofrezca prácticas, ya que se valora muy positivamente la experiencia práctica en el sector.

13. GESTIÓN INFORMÁTICA

No solo las carreras del ámbito sanitario se encuentran entre las mejor pagadas en Estados Unidos. En el puesto 13 encontramos a los gestores informáticos. Con un sueldo anual medio de 142.530 dólares, la gestión informática es, además, una profesión con amplia movilidad y posibilidad de ascenso, ya que muchos gerentes terminan convirtiéndose en directores de IT. 

Se trata de una profesión muy demandada donde la tasa de desempleo es tan solo del 2%. 

Para ejercer como gestor informático, generalmente, se requiere haber cursado una carrera universitaria en informática o ciencias de la información y tener amplios conocimientos sobre programación, desarrollo de software y matemáticas. Además, la mayoría de las empresas valoran muy positivamente tener un Máster en Administración de Empresas para este puesto. 

ordenador portátil

14. PODOLOGÍA

Los especialistas en medicina del pie y el tobillo ganan un salario medio de 129.550 dólares/año ejerciendo la especialidad en USA. 

Al igual que en otras profesiones médicas, los podólogos, además de licenciarse, ingresar en la Escuela de medicina y obtener la licencia de medicina, deben realizar una residencia de tres años.

15. MARKETING

El sueldo medio de los gestores de marketing es de 134.290 dólares/año y la tasa de desempleo es de 2,6%. 

Para ejercer como gestor de marketing en Estados Unidos, además de tener una carrera universitaria en áreas como el marketing, negocios o comunicación, las empresas valoran la formación adicional. Por ello, si tu sueño es ser gestor de marketing, es importante que te formes en áreas como el derecho comercial, estadísticas y economía, y muy especialmente en el marketing de nuevas tecnologías (marketing digital). 

EJERCER LA MEDICINA EN ESTADOS UNIDOS:

En términos generales, para ejercer la medicina en Estados Unidos se deben realizar una serie de pasos formativos:

  1. Licenciarse: para ingresar en la Escuela de medicina, hay que ser licenciado, es decir, tener finalizada una carrera universitaria. Además, esta debe estar relacionada con el ámbito biosanitario.
  2. Conseguir la admisión a la Escuela de medicina: para entrar en la Escuela de medicina, hay que aprobar el MCAT y hacerlo con buena nota, ya que hay plazas limitadas y la nota de corte suele ser elevada. 
  3. Escuela de medicina: generalmente, son 4 años, donde se realizan 2 años teóricos y 2 años de práctica en las diferentes áreas de medicina.
  4. Obtener licencia: Para ejercer la medicina en Estados Unidos se debe aprobar un examen de licencia en medicina
  5. Residencia: según la especialidad, el candidato deberá realizar entre tres y siete años de residencia, ejerciendo la especialidad bajo la supervisión de otros especialistas.

VENTAJAS DE ESTUDIAR UNA CARRERA UNIVERSITARIA EN ESTADOS UNIDOS

Además de la vocación, es importante conocer las salidas laborales que nos brindará la carrera universitaria que vayamos a estudiar. Lo ideal es encontrar el equilibrio entre estudiar aquello que nos motiva y que tenga salidas laborales y nos garantice un futuro laboral más o menos estable. 

Estudiar en Estados Unidos ya supone un plus en el currículum a la hora de encontrar empleo. Además del prestigio que supone haber estudiado en un país considerado una de las principales potencias mundiales, se presume que el candidato contará con un nivel de inglés muy alto. Este nivel de inglés solo es posible obtenerlo cuando se practica diariamente, por lo que las empresas valoran muy positivamente este factor. También se asocian otras virtudes a los candidatos que han estudiado una carrera universitaria en el extranjero, como la adaptabilidad. 

Sobre el Autor

The Lemon Tree Education

The Lemon Tree Education

Somos un equipo de consultores de educación con amplia trayectoria en el sector. Ayudamos a familias y profesionales de la educación a desarrollar un plan estructurado para sus hijos o alumnos. #transparencia #educacioninternacional #expertoseneducacion

Deja un comentario

Dinos cómo podemos ayudarte. Te llamamos.

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Privacidad