Conoce la provincia canadiense de Manitoba

Conoce la provincia canadiense de Manitoba
14Nov 2021

Manitoba es una de las diez provincias que forman las trece entidades federales de Canadá. Esta increíble provincia comienza donde los grandes lagos se encuentran con las praderas. Es famosa por ciudades como Churchill, en el norte, donde se pueden ver osos polares y la aurora boreal, y Winnipeg, al sur, donde se puede pasear por el histórico Barrio Francés.

Increíble, ¿verdad? No te pierdas nada sobre Manitoba, una provincia ideal para los amantes de la naturaleza. ¡Sigue leyendo con The Lemon Tree Education!

Manitoba y sus tierras

Manitoba es una provincia canadiense accidentada con llanuras, lagos y tundra que se extiende desde la frontera norte de Dakota del Norte, EE.UU., hasta las orillas de la bahía de Hudson.

Posee una costa a lo largo de la bahía de Hudson y tiene el décimo lago de agua dulce más grande del mundo, el lago Winnipeg. La provincia tiene aproximadamente un 14,5% de su territorio cubierto por agua. El lago Winnipeg es el más extenso de todo el sur de Canadá y es una de las pocas y extrañas regiones del planeta en conservar sus líneas divisorias intactas.

El paisaje variado alberga diversos tipos de flora y fauna. En el norte predomina la fauna y flora ártica, como son los osos polares, ballenas blancas, zorros árticos, caribú, etc. En el sur de la provincia, concretamente en las praderas, habitan especies como ciervos y diversas aves migratorias.

Manitoba posee cerca de 200 ciudades, villas y municipios rurales. Winnipeg, la capital de Manitoba, es una de las ciudades históricas situada en la confluencia de los ríos Red y Assiniboine. Durante varios siglos fue el centro comercial de Manitoba, pero poco a poco fue creciendo hasta convertirse en una ciudad. En ella podrás recorrer The Forks, un complejo con parque, mercado y museo en los antiguos terrenos de comercio junto al río. 

Si vas a viajar a Manitoba tienes que dejar un hueco para visitar Churchill, en la bahía de Hudson, puerta de entrada al Ártico canadiense. En esta zona podrás alquilar un barco, kayak o, incluso, bucear por sus aguas gélidas si lo visitas entre junio y agosto. Además, también podrás disfrutar de auroras boreales, un fenómeno visible desde Churchill más de 300 noches al año.

manitoba

El idioma de Manitoba

En Manitoba se hablan oficialmente inglés y francés, de acuerdo con el Manitoba Act de 1870 (forma parte de la constitución canadiense).

Pero, sin embargo, el inglés es el idioma que más se utiliza en ella. Hay algunas comunidades francófonas en Winnipeg y en algunas regiones rurales de Manitoba.

Las diversas comunidades que forman la provincia de Manitoba han hecho prosperar el uso de otros idiomas. Entre los más comunes se encuentran el alemán, japonés, mandarín, español, portugués, ucraniano y ojibwa.

Transporte y moneda de Manitoba

La moneda es el dólar canadiense, como en el resto del país. La provincia cuenta con una economía fuerte basada en su gran mayoría en los recursos naturales. Se basa principalmente en la agricultura, turismo, energía, petróleo, minería y silvicultura.

Ferrocarril

Manitoba cuenta con dos líneas ferroviarias de primera clase: el Canadian National Railway y el Canadian Pacific Railway, ubicadas en la ciudad histórica de Winnipeg.

Puerto

El puerto de Churchill es la llave de Manitoba hacia el Ártico y el mar en general. Se halla más cerca de los puertos europeos que otros en todo el país. 

Aeropuerto

El Aeropuerto Internacional James Armstrong Richardson de Winnipeg es uno de los pocos aeropuertos que no están restringidos en ninguna época y opera durante 24 horas en Canadá.

La educación en Manitoba

Cada provincia y territorio de Canadá es responsable de su propia educación. Cada sistema educativo es diferente pero tienen en común la calidad de la enseñanza y de sus instalaciones, tanto deportivas como artísticas. El año escolar se divide en dos semestres, de septiembre a enero y de febrero a junio.

Entre los colegios de Manitoba se puede encontrar tanto colegios públicos como privados. Estos últimos son , en su gran mayoría religiosos, con un entorno muy familiar.

Los institutos de Manitoba varían en tamaño y opciones de asignaturas, pero cuentan con unas excelentes infraestructuras como bibliotecas, laboratorios científicos, material informático, equipamiento deportivo y artístico. 

manitoba

Manitoba cuenta con cuatro excelentes universidades: la Universidad de Manitoba en Winnipeg, la Universidad de Winnipeg en Winnipeg, la Universidad de Brandon en la ciudad homónima y la Universidad de St. Boniface en un suburbio de Winnipeg.

Respecto a la integración de los estudiantes internacionales en sus escuelas, ésta es muy buena, ya que el enfoque que les dan a sus asignaturas es más práctico y menos teórico. Además, hay una gran tradición de recepción de alumnado internacional en las aulas de Manitoba.

Sobre el Autor

The Lemon Tree Education

The Lemon Tree Education

Somos un equipo de consultores de educación con amplia trayectoria en el sector. Ayudamos a familias y profesionales de la educación a desarrollar un plan estructurado para sus hijos o alumnos. #transparencia #educacioninternacional #expertoseneducacion

Deja un comentario

Dinos cómo podemos ayudarte. Te llamamos.

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Privacidad