Estudiar en Alberta

Estudiar en Alberta
01Nov 2020

Hoy queremos que conozcáis un poco más Alberta, provincia de Canadá, que se encuentra situada entre British Columbia (al oeste), Saskatchewan (al este) y Estados Unidos (al sur). 

Su capital es Edmonton y la ciudad más poblada, Calgary. Aunque seguro que habéis oído hablar de otras localidades como Banff, Lethbridge, Red Deer, entre otras, por sus parques y paisajes, tan espectaculares, como si de una película se tratase.

Alberta, la más grande de las tres provincias de las praderas de Canadá (conocidas así por pertenecer a un valle de 2 000 km de llanuras, bosques y tierras de cultivo donde la agricultura, la minería y el petróleo todavía generan un medio de vida para muchos, junto con Manitoba y Saskatchewan), contiene una gran parte de las Montañas Rocosas y congrega la mayor parte del turismo que llega desde diferentes lugares del mundo. Junto a sus dos ciudades principales, Calgary y Edmonton, son las más grandes de Canadá fuera del eje Toronto-Montreal-Vancouver. Y separadas entre ellas por unas tres horas: Calgary se encuentra en el sur y Edmonton en el norte. Mientras que las Montañas Rocosas se encuentran en el extremo oeste de la provincia, donde predomina la vida rural, hay numerosos pueblos agrícolas y campos petroleros, principalmente. Como dato curioso, os diremos que Alberta produce cerca del 70 % del petróleo y del gas natural de Canadá.

vista aérea de montañas y río

Pero, ¿qué es lo que no te puedes perder?

Los parques de las Montañas Rocosas

El destino turístico más emblemático de Alberta y posiblemente de todo el país, donde encontramos el hermoso Parque Nacional Banff y su lago “Louise”, de color verde esmeralda. Con más de 6.000 kilómetros cuadrados de paisajes vírgenes, dicho parque alberga prácticamente todas las actividades que puedas imaginar, con más de 1.000 km de senderos para caminatas, una docena de campamentos, numerosas pistas de esquí, un campo de golf de 27 hoyos, tres aguas termales y un río salvaje (el Kicking Horse) que es ideal para hacer rafting. Sin olvidar algunas tiendas, hoteles y restaurantes en los alrededores, que harán que puedas disfrutar plenamente de tu visita.

Parque Nacional Jasper

Tres horas al norte de Banff se encuentra este parque, similar al anterior en términos de belleza natural, aunque más difícil de encontrar. Tiene menos actividades y por lo tanto, es un poco menos popular, aunque algunos lo prefieren pues su ambiente es más relajado. Al igual que otras comunidades montañosas colindantes más pequeñas como: Canmore Kananaskis, que está cerca de Banff, y el Parque Nacional Waterton Lakes, que se encuentra en la esquina más al suroeste de Alberta. 

(Todos los parques de las Montañas Rocosas están a un par de horas de las dos grandes ciudades. Banff, Canmore y Waterton están más cerca de Calgary, mientras que Jasper está más cerca de Edmonton).

Pero sin duda, no dejéis de visitar sus ciudades (principales y colindantes), realizar actividades nuevas que no podáis practicar tan a menudo en vuestro día a día y disfrutar muchísimo de sus paisajes que son espectaculares y si no, mirad el vídeo que os proponemos y comprobadlo directamente.

¿Y dónde puedes estudiar?

En Alberta encontramos muchos distritos escolares en ambientes también muy variados. ¡Hay para todos los gustos! Si prefieres algo muy urbano, porque tú ambiente es el asfalto, los distritos de Calgary o Edmonton serían tu mejor opción. Si prefieres disfrutar al máximo de uno de los paisajes más típicos de Alberta, las praderas, tus opciones podrían ser Livingstone Range o Medicine Hat. En cambio, si prefieres más el ambiente de montaña y disfrutar de la naturaleza, te recomendaríamos Red Deer o Canadian Rockies.

Sobre el Autor

The Lemon Tree Education

The Lemon Tree Education

Somos un equipo de consultores de educación con amplia trayectoria en el sector. Ayudamos a familias y profesionales de la educación a desarrollar un plan estructurado para sus hijos o alumnos. #transparencia #educacioninternacional #expertoseneducacion

Deja un comentario

Dinos cómo podemos ayudarte. Te llamamos.

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Privacidad