Experimenta British Columbia

Experimenta British Columbia
19Sep 2021

La Columbia Británica está situada en la costa del Pacífico, en el suroeste de Canadá. Está compuesta por seis regiones: la isla de Vancouver, la costa de Vancouver y las montañas, Thompson Okanagan, Kootenay Rockies y el norte de British Columbia.

¿Quieres conocer todos los secretos de British Columbia? Sigue leyendo el post de hoy y no te pierdas nada.

Historia 

Los españoles fueron los primeros europeos que realizaron las primeras exploraciones a inicios del XVI, dirigidos por las expediciones de Juan de Fuca, Lorenzo Ferrer Maldonado y Bartolomé de Fonte en busca del estrecho de Anián.

No obstante, debido a la presión conjunta de ingleses y rusos, España tuvo que retroceder por la Convención de Nutca al límite español. Esta convención eran una serie de acuerdos firmados entre España y Reino Unido de Gran Bretaña a finales del siglo XVIII que evitaban una guerra entre ambos países por las reclamaciones sobre estos territorios.

La provincia canadiense de British Columbia surgió en la década de 1800 como territorio dedicado al comercio de pieles. Los propios cazadores y comerciantes europeos fueron quienes exploraron y colonizaron gran parte del territorio.

La Compañía de la Bahía de Hudson construyó Fort Langley en 1827, que se convirtió en el primer comercio costero. Cuando en 1827 se creó la colonia de Columbia Británica, el gobierno británico nombró a James Douglas, oficial jefe de la compañía, como primer gobernador de British Columbia.

Territorio y paisaje en la Columbia Británica

British Columbia es la provincia más occidental de Canadá. Sus fronteras son: al oeste el Océano Pacífico y Alaska, al norte Yukón y lo Territorios del Noroeste, al este la provincia de Alberta y al sur los estados estadounidenses de Washington, Idaho y Montana.

Es una de las cuatro provincias canadienses occidentales con la mayor diversidad geográfica. Una gran cadena montañosa que se extiende desde el sureste al noroeste ocupa una gran parte de la provincia.

Los ríos más destacados son el Fraser, Skeena, Columbia y el Kootenay, que desembocan en el océano Pacífico. La Columbia británica tiene un tiempo templado con vientos húmedos procedentes del océano.

La economía de British Columbia

En esta provincia del país, el sector servicios supone la mayor parte de su producto interior bruto.

Aunque se cultiva menos del 5% de su territorio, la provincia es muy rica desde el punto de vista de la agricultura, sobre todo los valles del río Fraser y del Okanagan, gracias a su suave clima. Este clima también hace que la Columbia Británica sea atractiva desde el punto de vista del turismo y las actividades al aire libre.

A pesar de todo, el principal pilar de su economía es, desde hace décadas, la explotación de recursos naturales, principalmente forestales, de agricultura y minería.

La vida en British Columbia

Actualmente, la Columbia Británica acoge a más de 200 Primeras Naciones cuyas tradiciones se pueden apreciar en el arte, gastronomía, experiencias culturales, etc.

Cerca de cinco millones de personas viven en British Columbia, más de la mitad de las cuales residen en Vancouver y su área metropolitana. El origen de la población se divide en: británica, francesa, hispana, irlandesa, hebrea, árabe, portuguesa, alemana y danesa, entre las más destacadas. Increíble ¿verdad?

La Columbia Británica es una población multiétnica en toda regla, con una gran mayoría de canadienses descendientes de ingleses, escoceses, irlandeses, franceses y una amplia minoría de indígenas iroqueses.

La educación secundaria en British Columbia

British Columbia es uno de los destinos más populares para los alumnos internacionales cuando tienen que elegir cursar un año fuera de su país de origen.

En la Columbia Británica, los estudiantes entre 5 y 18 años estudian programas en escuelas elementales o secundarias. En estos colegios hay cursos desde Kindergarten hasta grado 12, el equivalente hasta 2º de bachillerato. Las familias canadienses pueden elegir si quieren matricular a sus hijos en un colegio público o en uno privado. Existen aproximadamente 350 colegios independientes (privados) y unos 1600 centros públicos.

Para su organización, British Columbia está dividida en 60 distritos escolares, que administran los fondos públicos para la educación hasta el final de grado 12.

Muchos colegios e institutos ofrecen apoyo para los estudiantes cuya primera lengua no sea el inglés. En estos centros se ofrecen, para los alumnos internacionales, programas de corta o larga duración.

La educación universitaria en British Columbia

Respecto a la educación, British Columbia cuenta con instituciones tanto públicas como privadas dentro de la educación superior, los más destacados son:

Universidad de Columbia Británica

Conocida mundialmente por ser un centro global de la enseñanza y la investigación, se posiciona entre las 20 mejores universidades públicas del mundo. 

Ofrece a más de 60.000 estudiantes de más de 150 países, entre pregrado y postgrado, una amplia selección de programas de grado en varios campus. 

Entre los grados se encuentran: diferentes ingenierías, arquitectura, enfermería, medicina, informática, historia, periodismo, psicología, teatro y cine, marketing, entre otras.

Imagen propiedad de UBC

University of Royal Roads

Institución pionera en la educación superior reconocida por potenciar y unir la excelencia académica con el aprendizaje profesional dirigido por la industria y el mundo real.

Se caracteriza por potenciar, entre los estudiantes, sus capacidades y sus confianzas para tener éxito en una economía globalizada que cambia constantemente.

Situada entre pintorescos paisajes costeros y forestales de Canadá. Esta universidad proporciona educación personalizada y práctica diseñada para equipar a los estudiantes con la comprensión, habilidades y experiencias necesarias para lograr el éxito.

University of Thompson Rivers

Situada en Kamloops, British Columbia, a pocas horas de Vancouver, destaca entre otras universidades canadienses por su enorme e impresionante campus, con múltiples instalaciones deportivas y de aprendizaje de primer nivel.

La universidad se divide en nueve facultades, que ofrecen un conjunto de 150 programas presenciales, entre pregrados, postgrados, licenciaturas, diplomaras y cursos de inglés como segunda lengua.

En universidades privadas destacan:

Trinity Western University, en Langley

Ubicado a 45 minutos de Vancouver, es miembro de la Royal Society de Canadá. Es una de las principales instituciones cristianas de artes liberales. Los alumnos pueden elegir entre una amplia variedad de programas y cursos. Además, alberga varios institutos y centros de investigación.

University Canada West, en Victoria

Esta universidad está enfocada a los negocios y la tecnología, con un profesorado excelente que tiene experiencia comercial en el mundo real, combinada con una sólida formación académica.

Con más de 4.000 estudiantes, sus clases son pequeñas, con un promedio de 21 alumnos por clase. Esto hace que se beneficien de recibir una atención personalizada.

Esta atmósfera multicultural y vibrante, hacen que la vida en British Columbia sea el destino favorito de los recién llegados a Canadá. ¡British Columbia es un lugar increíble!

Sobre el Autor

The Lemon Tree Education

The Lemon Tree Education

Somos un equipo de consultores de educación con amplia trayectoria en el sector. Ayudamos a familias y profesionales de la educación a desarrollar un plan estructurado para sus hijos o alumnos. #transparencia #educacioninternacional #expertoseneducacion

Deja un comentario

Dinos cómo podemos ayudarte. Te llamamos.

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Privacidad