Internados prep en Reino Unido

Internados prep en Reino Unido
27Feb 2022

Reino Unido es el segundo destino elegido por los alumnos internacionales en todo el mundo si tenemos en cuenta el número total de estudiantes. Los colegios privados con internado son una de las opciones por las que apuestan muchas familias.

Una de ellas son los internados prep para los más pequeños, hasta que cumplen 12 años y empiezan lo que aquí sería 1.º de ESO. Normalmente tienen una capacidad de entre 100 y 375 estudiantes y pueden ser internados de chicos, chicas o mixtos.

¿A qué edad empieza un internado prep?

En Reino Unido, los niños pueden empezar a ir a un colegio preparatorio a partir de los siete u ocho años, aunque en circunstancias especiales suelen aceptar a niños más pequeños.

Este tipo de internados suelen ser pequeños y enfocados a la familia. Las habitaciones son compartidas y muy acogedoras, con montones de juegos y actividades para los más pequeños. Una vez cumplidos los once o trece años (dependiendo del colegio), los alumnos pasan a los colegios de secundaria, en los que estarán hasta los 18 años.

Muchos padres deciden empezar este tipo de enseñanza a la edad de nueve años. Suele ser el año en el que comienzan a agrupar a los alumnos según su habilidad. Esta franja de edad permitirá al estudiante acostumbrarse a los diferentes hábitos de estudio de los exámenes antes de entrar en la etapa de secundaria.

La fecha para determinar el curso en el que estará un niño, en Reino Unido, es el 1 de septiembre. 

Ventajas de los internados prep

Estudiar en un colegio prep tiene múltiples ventajas ya que se centran en el primer ciclo educativo. Algunas de ellas son:

  • Las clases son reducidas, lo que permite a los profesores atender todas las necesidades de los niños.
  • Atención individualizada. 
  • El sistema educativo británico es considerado uno de los mejores del mundo.
  • Inmersión total en la cultura inglesa.
  • Excelente aprendizaje del idioma.

Algunos internados prep

Bilton Grange Prep School

Fundado en 1873, Bilton Grange es un internado de excelente calidad y reputación. Rodeado de grandes jardines y ubicado en la campiña de Warwickshire, en el centro de Inglaterra. 

Se trata de un internado mixto, que acoge niños desde los 4 años hasta los 13 que desean estudiar un año escolar en el extranjero. 

Cuenta con impresionantes instalaciones deportivas que incluyen una piscina cubierta, campo de golf, cancha de hockey, canchas para rugby, etc.

Las amplias y luminosas aulas tienen vistas a los campos y jardines de todo el campus. Además, también tiene su propia capilla, donde se celebran asambleas, práctica de himnos y celebraciones.

Fuente: Facebook Bilton Grange Prep

Vinehall Prep School

Los alumnos del Vinehall Prep School estudiarán en un colegio cristiano y mixto. Vinehall Prep ofrece formación desde 2.º de primaria a 1.º de ESO, con una capacidad para 195 estudiantes. 

Cuenta con modernas instalaciones con diferentes edificios donde están las aulas, biblioteca y sala de ordenadores, edificio de ciencias, música y arte, y el centro de diseño y tecnología. Además, tiene un teatro con aforo para 250 personas y piscina cubierta.

El internado está situado en la parte superior del edificio principal del colegio. Y como no todo es estudiar, los fines de semana, los alumnos tienen un amplio programa de actividades.

Fuente: Facebook Vinehall School

St. Edmunds Prep School

St Edmunds School es un internado compuesto por un conjunto arquitectónico de varios edificios. El edificio principal alberga aulas, comedor, biblioteca y oficinas de administración. 

Todas las lecciones son impartidas por especialistas de cada una de las asignaturas. Los alumnos disfrutan de una vida hogareña y llena de actividades extracurriculares cada fin de semana.

Tienen una amplia gama de habitaciones de diferentes tamaños, desde dormitorios compartidos hasta habitaciones de 2 ó 4 alumnos con baño privado.

internados prep
Fuente: Facebook St Edmund’s College

Windlesham Prep School

Situado en la localidad costera colindante a Brighton, este internado mixto inglés tiene un espacioso campus de 26 hectáreas de extensión.

Fundado en 1837, tiene el honor de ser el primer preparatory school de Inglaterra. Proporciona a sus alumnos diversas actividades académicas para desarrollar su potencial en cualquier área, ya sea matemáticas, ciencias, artes o deportes.

Todos los profesores se esfuerzan al máximo por conocer a sus alumnos y ayudarlos para que desarrollen sus actitudes y habilidades.

En el internado el tamaño de las habitaciones puede variar entre 8 y 10 alumnos para los chicos, y de 6 a 8 para las chicas. En cada ala hay un espacio cómodo donde los internos pueden jugar y relajarse.

Los fines de semana suele haber siempre partidos y después pueden realizar diversas actividades como por ejemplo cocina, karaoke, natación…

internados prep
Fuente: Facebook Windlesham Prep School

Estudiar en un internado prep es una excelente opción para los alumnos más pequeños gracias al trato cercano que recibirán. Además, les permitirá beneficiarse de un aprendizaje de vida adicional para ellos.

Sobre el Autor

The Lemon Tree Education

The Lemon Tree Education

Somos un equipo de consultores de educación con amplia trayectoria en el sector. Ayudamos a familias y profesionales de la educación a desarrollar un plan estructurado para sus hijos o alumnos. #transparencia #educacioninternacional #expertoseneducacion

Deja un comentario

Dinos cómo podemos ayudarte. Te llamamos.

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Privacidad