Newfoundland, el mejor lugar de Canadá para hacer una estancia internacional

Newfoundland, el mejor lugar de Canadá para hacer una estancia internacional
16Ene 2022

Newfoundland, conocida en español como Terranova y Labrador, es una provincia de Canadá. Está situada en la costa noroeste del país y es la región norteamericana más cercana a Europa. La diferencia horaria con España es de ¡tan solo 4,30 horas!

Terranova es una isla situada en el océano Atlántico. Labrador es una península que limita con Quebec.  La capital de Newfoundland es St. John’s (San Juan de Terranova). Es la ciudad más grande y se encuentra en el extremo oriental de la península de Avalon, en la isla de Newfoundland. 

Como curiosidad os comentamos que frente a su costa se hundió el mítico Transatlántico RM Titanic en la noche del 14 al 15 de abril de 1912. Fue el primer lugar en recibir la noticia del hundimiento del transatlántico británico.

Esta provincia canadiense se caracteriza porque sus gentes son muy amables y amigables. Además, es considerada uno de los lugares más seguros del mundo. La suma de ambos factores la convierte en un destino ideal para cualquier estudiante que quiera hacer una estancia internacional. 

newfoundland

Estilo de vida en Newfoundland

Newfounland es conocida por su extraordinaria belleza natural y tiene una gran riqueza cultural. Ofrece una muy buena calidad de vida y es bastante accesible. 

Aquí puedes encontrar todas la comodidades de una gran ciudad, pero debido a la amabilidad y cercanía de sus gentes, no te sentirás como un extranjero  sino que te sentirás casi como un lugareño más.

El nivel de vida de esta provincia es mucho menor en comparación con el nivel de vida de otras grandes ciudades canadienses como Toronto o Vancouver. El precio de la vivienda y de la calefacción son de los más bajos de Canadá.

Idioma y religión 

En esta provincia canadiense, la mayoría de la población es angloparlante. El uso del francés se puede decir que es muy residual. Esto es así porque la mayoría de sus habitantes proceden de las islas británicas (Reino Unido, Irlanda y Escocia) y del sur de Asia.

La religión mayoritaria es la protestante con un 59,7% de la población practicante y la católica con un 36,3%. 

Sistema educativo

En Newfoundland, como en el resto de las provincias que forman parte de Canadá, la mayoría de los centros escolares son públicos. Se divide en distritos escolares, que se encargan de la gestión de los colegios. Cada uno de los distritos lo conforman un determinado número de colegios, en función de su tamaño. 

Cada centro escolar dispone de un departamento para la acogida de estudiantes internacionales. Newfoundland es la provincia más hospitalaria y acogedora de Canadá. Por este motivo, es el destino favorito de los estudiantes que quieren completar su educación con una estancia internacional. 

La mayoría de los estudiantes están matriculados en escuelas cercanas a la capital de Newfoundland, en Saint John’s, ya que ofrece todos los servicios necesarios que un estudiante puede demandar. No obstante, otros núcleos de población más pequeños son de interés para alumnos que buscan una experiencia en un entorno más rural o de menor tamaño.

newfoundland

El curso escolar, como aquí en España, empieza en septiembre y finaliza en junio. El horario suele ser de 8.30 a 14.30, también muy parecido al horario escolar español. Una de las ventajas, y podemos decir que es lo mejor de elegir esta provincia para estudiar, es que cuenta con un programa diseñado para los estudiantes extranjeros, el Canadian Adventure program, que les permite disfrutar de una auténtica inmersión en la cultura canadiense. 

Este programa incluye actividades como la práctica de deportes típicos de Canadá como hockey sobre hielo, esquí, snowboard, patinaje, tiro con arco, talleres de elaboración de chocolate, observación de ballenas e icebergs…

Cada una de estas actividades se realizan de forma regular y están controladas por personal con experiencia y en zonas sin peligro alguno para el alumnado. 

Atracciones turísticas en Newfoundland

Newfoundland se caracteriza por su extraordinaria belleza natural. Tiene unos impresionantes paisajes y acantilados, desde los que podrás admirar las olas del Atlántico, que han ido forjando las costas de este territorio a lo largo de los años y años. 

Si eres una persona a la que le gustan las emociones fuertes, puedes montar en trineo tirado por perros, hacer tirolinas en sus espectaculares montañas, dar un paseo en bote o incluso avistar ballenas. 

newfoundland

La capital

Saint John’s es conocida como la ciudad de las leyendas, ya que es la urbe más antigua de Norteamérica, data de principios del siglo XVI. Destaca por sus pintorescas calles con casas de madera pintadas de llamativos colores y sus calles escarpadas que conectan con los acantilados de la ciudad. Su música folclórica también es una de las más conocidas del país.

Aquí, en la capital de Newfoundland, encontramos diferentes museos como el Museo Rooms, un museo histórico en el que podrás ver armas antiguas vikingas recuperadas de la zona pero también tendrás la oportunidad de ver un calamar gigante. Merece la pena visitarlo. Otras pinacotecas importantes son el Museo Geo-Centro Johnson, que permite al visitante adentrarse de una forma fácil en la geo – historia (que se remonta al nacimiento de la tierra) y el Geo – Centro que muestra al público contenidos relacionados con la geología de una forma amena y divertida, el Museo Real de Regatas o el Museo Signal Hill.

El Museo del Ferrocarril, en el que se puede observar locomotoras muy antiguas, el Museo del Cabo Spear, que acoge una exposición sobre la tecnología de los faros y su evolución a lo largo del tiempo, o el Museo del Extremo de la Península de Avalon son otras de las galerías que puedes visitar. 

Como has podido leer más arriba, si algo caracteriza a Newfoundland es que es una tierra con unos paisajes y una fauna, sobre todo marítima, espectaculares. 

La bahía de Notre Dame

En la bahía de Notre Dame, situada también en Terranova, está Twillingate. Se trata de un pueblo de pescadores, considerado uno de los mejores lugares para avistar ballenas y animales marinos de Canadá. Cada día, desde su puerto, salen numerosas embarcaciones para que los visitantes puedan conocer el hábitat natural de las ballenas, los delfines, focas y aves marinas. Además, son testigos directos de los juegos de estos animales a muy pocos metros de ellos. 

Además, en Twillingate, dependiendo de la época del año, puedes avistar grandes icebergs en sus aguas.

newfoundland

El avistamiento de ballenas y demás animales marinos junto con el de los icebergs son dos de las mejores excursiones que puedes realizar durante tu estancia en Newfoundland. 

Gastronomía en Newfoundland

Aparte de todo lo que te acabamos de contar, otro de los incentivos para visitar o ir a estudiar a Newfoundland es su rica y variada gastronomía. Algunas de sus comidas más típicas son el poutine canadiense, una mezcla de patatas a la francesa, queso y carne, tourtière un pastel de carne que es tradición comerlo por Navidad, macarrones con queso o  el fiddleheads, un plato elaborado con hojas de helecho maduras, generalmente asadas y que suelen ir acompañadas de pollo, patatas u otros vegetales. Esto en cuanto a platos salados. En lo que a dulce o postres hay que destacar el Nanaimo, un dulce compuesto por tres capas, una de barquillo molido, otra de un glaseado de mantequilla con sabor a natillas y la última de chocolate. ¿Quién se puede resistir a un dulce como este?

Esperamos que todo lo que te hemos contado en este post te sea de utilidad, si decides hacer tu estancia internacional en Newfoundland. Sin lugar a dudas, es uno de los mejores lugares de Canadá para estudiar.

 

Sobre el Autor

The Lemon Tree Education

The Lemon Tree Education

Somos un equipo de consultores de educación con amplia trayectoria en el sector. Ayudamos a familias y profesionales de la educación a desarrollar un plan estructurado para sus hijos o alumnos. #transparencia #educacioninternacional #expertoseneducacion

Deja un comentario

Dinos cómo podemos ayudarte. Te llamamos.

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Privacidad