El mejor regalo para un adolescente: un curso académico en el extranjero

El mejor regalo para un adolescente: un curso académico en el extranjero
19Dic 2017

El mejor regalo para un adolescente

Hay ciertos momentos en el año (cumpleaños, Navidad…) en los que “pensar en un regalo” se puede convertir en una tarea complicada y más cuando pensamos en regalos para un adolescente.

Seguro que muchos conocéis el dicho de “dale a un hombre un pez y comerá un día; dale una caña, enséñale a pescar y comerá toda la vida”. Pues siguiendo la enseñanza que transmite, en The Lemon Tree Education creemos que la educación es el mejor regalo que se puede hacer a alguien, ya que aporta vivencias, aprendizaje, habilidades… Y si hablamos de una educación internacional, ¡mucho mejor! En el mundo actual, la educación ya no se circunscribe solo a los límites de un colegio, de una localidad o de un país; la educación ha roto todas esas líneas y se ha convertido en la manera más interesante de proporcionar a cualquier adolescente las herramientas para triunfar y poder valerse por sí mismo en el futuro.

Para tener una «buena educación” creemos en tres aspectos fundamentales:

  1. La familia, porque es el núcleo donde comienza todo, donde se forjan las primeras relaciones personales y donde tienen lugar los primeros aprendizajes.
  2. La vida académica, porque es el ámbito de socialización de los niños y de los adolescentes, así como donde se produce el mayor aprendizaje de contenido y de habilidades.
  3. Las experiencias vitales, porque conforman el “quiénes seremos” del futuro.

Si a estos tres aspectos unimos un componente de “educación internacional”, estaremos añadiendo gran valor a la formación de un estudiante. Existen diferentes opciones de países, diferentes opciones de alojamiento (familia o residencia) y, claramente, distintos cursos (primaria, secundaria o universidad). Las posibilidades para cursar estudios en el extranjero son muy diversas.

La mayoría de los programas internacionales para estudiantes enlazan la vida en familia, el ámbito académico y las vivencias fuera del aula, ofreciendo así al adolescente la posibilidad de vivir, estudiar y experimentar un sistema educativo, unas costumbres y cultura diferentes. Estas experiencias le hacen crecer con una mente mucho más abierta, una capacidad de adaptación y flexibilidad mucho mayores y, en definitiva, le preparan para afrontar los retos de la vida con muchas más herramientas.

Somos conscientes de que el aspecto económico es importante para cualquier familia y hay que valorarlo antes de tomar cualquier decisión. Desde nuestra experiencia, también sabemos que hay muchas maneras de conseguir algún tipo de experiencia educativa internacional. Nuestra propuesta: estas Navidades, regala un curso académico en el extranjero a tu hijo, nieto, sobrino…

En The Lemon Tree Education te podemos ayudar, llámanos al 910 399 181 o escríbenos a hello@tlteducation.com, somos expertos en educación internacional y juntos encontraremos la opción que mejor se adapte para que pueda vivir una experiencia que le cambie la vida.

Sobre el Autor

The Lemon Tree Education

The Lemon Tree Education

Somos un equipo de consultores de educación con amplia trayectoria en el sector. Ayudamos a familias y profesionales de la educación a desarrollar un plan estructurado para sus hijos o alumnos. #transparencia #educacioninternacional #expertoseneducacion

Deja un comentario

Dinos cómo podemos ayudarte. Te llamamos.

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Privacidad