Por qué estudiar en Francia

Por qué estudiar en Francia
16May 2021

Estudiar en Francia te brinda la oportunidad de sumergirte de lleno en su cultura e idioma. 

El francés es la lengua que está presente en los cinco continentes y en varias de las organizaciones internacionales. 

Lo hablan alrededor de 275 millones de personas en el mundo ya que es idioma oficial y cooficial en varios países. Francia es una de las mayores potencias de Europa y es el país más visitado por turistas de todo el mundo. Así que, ¿por qué no te decides a estudiar allí?

Calidad de sus sistema educativo

La educación en Francia es obligatoria de los 6 a los 16 años. El sistema educativo francés se basa en buscar el pensamiento analítico de los alumnos para que puedan desarrollar sus mejores destrezas. 

Está basado en la personalización y cuenta con varios programas académicos especializados en distintas disciplinas para que el estudiante pueda explotar todo su potencial.

En las aulas hay alrededor de 20 alumnos que cuentan con un apoyo lingüístico para que los estudiantes internacionales puedan realizar cursos de aprendizaje de francés como segunda lengua extranjera. 

Los estudiantes que lo deseen pueden optar a estudiar el programa de Bachillerato Internacional para abrir sus horizontes. 

En lo que se refiere a la etapa universitaria, existen universidades públicas y privadas. Estas últimas ofrecen un aprendizaje más práctico y tienen un buen reconocimiento a nivel mundial.

estudiar en francia

Por otro lado, también existen los Grandes Écoles en cuyas aulas se educaron ministros, jefes de grandes empresas y presidentes del gobierno. Son escuelas muy selectivas destinadas para personas muy trabajadoras y con excelentes calificaciones. 

Algunas de las carreras que se ofrecen en los centros universitarios franceses se imparten completamente en inglés y por ello resultan muy atractivas para los alumnos internacionales. Los QS World University Rankings cuentan con 41 universidades del país galo. 

Por qué estudiar en Francia es asequible para todos los bolsillos

El gobierno francés concede una cantidad reseñable de becas y convenios para los alumnos internacionales y las universidades públicas cuentan con una financiación del 90% por parte del Estado. 

El país destina un 20% de su presupuesto anual en educación para ayudar a financiar los estudios de los jóvenes franceses y extranjeros.  

Si hacemos una comparativa, resulta más barato estudiar en Francia que en Reino Unido o en Estados Unidos. 

Estudiar en Francia, un país que da la bienvenida a los estudiantes extranjeros 

Estudiar en Francia no te va a hacer sentir apartado. Es un país multicultural que recibe con los brazos abiertos a los alumnos internacionales, ya que no hace ninguna diferencia entre los nacionales y los procedentes de otros países. 

Francia atrae a muchos alumnos extranjeros por las ayudas que concede el estado para estudiar dentro de sus fronteras, por su amplia oferta cultural y por su atractivo turístico.

estudiar en francia

Uno de los mayores empeños del país es poder ofrecer una educación de calidad excelente en todas las materias para poder atraer a más estudiantes. 

Es la séptima economía mundial

Francia es la séptima economía mundial y cuenta con grandes grupos industriales de carácter internacional como son L’Oreal, Orange, Carrefour, Renault, etc y es el principal destino para la inversión de la industria. Además, es el cuarto país que más galardonados tiene con el Premio Nobel. 

Después de haber realizado tus estudios en Francia, puedes aprovechar para comenzar tu carrera profesional allí y coger una buena experiencia profesional que supondrá un plus en tu currículum. 

Es un país que sobresale en investigación de alto nivel y de desarrollo. Este factor es muy importante a la hora de buscar trabajo aquí en España ya que los reclutadores suponen que has aprendido a trabajar en un país muy competitivo y exigente.

Un país puntero en cultura

El país galo cuenta con unos de los patrimonios culturales más prestigiosos del mundo y con una vida cultural bastante extensa: conciertos, museos, estrenos de películas, gastronomía, teatros, desfiles de moda, etc. 

Uno de los museos más emblemáticos del país es el museo del Louvre. Pero si decides estudiar en Francia no puedes perder la oportunidad de visitar el Museo de Orsay y el Museo de Rodin. 

Tienes un sin fin de actividades para hacer: visitar museos, dar un paseo por la Torre Eiffel, visitar la catedral de Notre Dame cuando la terminen de rehabilitar, el arco del triunfo, disfrutar de un día en Disneyland, etc. 

Por otro lado, también tendrás tiempo de disfrutar de su gastronomía y de la semana de la moda de París. 

El trampolín al resto de Europa 

Estudiar en Francia se puede convertir en tu trampolín para conocer el resto de Europa: Alemania, Luxemburgo, Bélgica, Suiza, Italia, Reino Unido, etc. 

De esta forma podrás exprimir tu experiencia al máximo y conocer más culturas que la francesa. 

Si lo que quieres es estudiar en Francia, debes tener en cuenta todos estos aspectos que hemos ido viendo a lo largo del post y preguntarnos si tienes alguna duda. 

Sobre el Autor

The Lemon Tree Education

The Lemon Tree Education

Somos un equipo de consultores de educación con amplia trayectoria en el sector. Ayudamos a familias y profesionales de la educación a desarrollar un plan estructurado para sus hijos o alumnos. #transparencia #educacioninternacional #expertoseneducacion

Deja un comentario

Dinos cómo podemos ayudarte. Te llamamos.

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Privacidad