Trucos tecnológicos

Trucos tecnológicos
07Mar 2021

Hoy compartimos algunos trucos tecnológicos para hacer más fácil el proceso de solicitud de plazas o inscripciones (sobre todo) y cualquier otro trámite donde necesitéis hacer alguna de estas tareas:

  • escanear documentos en alta calidad
  • realizar firmas digitales
  • subir archivos que pesen mucho y que, comprimidos, se pueden cargar fácilmente
  • cumplimentar campos en inglés “sin saber inglés”
  • juntar varias hojas en un único PDF 

Así que según lo que necesites, baja un poco para comenzar a leer y ¡pasa a la acción! Y aunque creas que las nuevas generaciones lo saben todo, recuerda que la tecnología avanza tanto como sus respectivas actualizaciones y todos en algún momento tenemos que indagar y cacharrear un poco, así que ¡ningun@ se libra! 🙂

Si necesitas escanear documentos en alta calidad…

Te sugerimos que te descargues alguna de las siguientes APPs gratuitas en tu móvil (salvo que tengas una impresora-escáner a mano):

Una vez descargada y abierta, verás el dibujo de una cámara de fotos o un “+” (normalmente en la parte inferior de la pantalla). Haz click y se abrirá la cámara de fotos, lo que te permitirá empezar a escanear, para -a continuación- “compartir” enviando el contenido a tu propio email o al destinatario final.

Crear documentos en alta calidad
Crear documentos en alta calidad

Si necesitas comprimir archivos

Y llevas un rato intentando cargar un documento pero no lo logras, puede ser porque pesa demasiado o el formato no es el adecuado. Prueba con lo primero, suele pasar muchas veces y no siempre es “fácil” descubrirlo.

Recomendamos estás webs (gratuitas, usando las funciones básicas y que suelen ser suficientes):

  • I love pdf, donde podrás: comprimir un archivo, separar las páginas de un PDF, unir varias páginas en un único archivo, convertir un PDF en Word y viceversa, editar un PDF, ponerle contraseña al archivo etc. 

Nota: Es posible que cuando abras la web y veas muchas opciones, entres en shock 😉  pero es cuestión de elegir lo que te interesa.

  • Small PDF  Puedes hacer lo mismo que en la web anterior.

Si necesitas hacer una firma digital… 

Esta es una opción para ordenadores Mac…

Abre el documento PDF en cuestión y haz click en este botón: 

Crear una firma digital
Crear una firma digital
Crear una firma digital

A continuación tendrás que hacer tu firma con el dedo en la parte táctil de tu teclado o con el ratón. Lo bueno es que una vez guardada ya la tendrás para futuras ocasiones. 

Si necesitas “write in English”…

  • Si necesitas buscar palabras sueltas, te sugerimos WordReference (que también tiene App para móvil).
  • Y si te atreves a escribir en inglés pero quieres verificar la gramática, ortografía, puntuación, estructura de las frases etc, te recomendamos esta extensión para tu navegador: Grammarly (https://www.grammarly.com). Es una herramienta fabulosa, pues da igual donde escribas el texto, que te lo corregirá. Por ejemplo, redactando un email en tu correo electrónico, en internet buscando algo, etc

Si cuando intentas abrir un archivo PDF te aparece esto… 

Necesitarás tener la última versión de Adobe Acrobat Reader DC. Será necesario descargarlo primero para poderlos abrir, habitualmente no se pueden ver en la vista previa de los navegadores.

Si tienes que enviar un archivo pesado (o varios) a alguien…

Sugerimos usar WE TRANSFER.

Envío de archivos pesados

Podrás adjuntar hasta 2GB de manera gratuita y hasta 20GB pagando por la versión pro.

Simplemente adjunta los archivos que quieres enviar, escribe tu dirección de email, la dirección de email del destinatario y un mensaje o texto opcional para este último. Tendrás que esperar a que se cargue el contenido (véras un % que va aumentando hasta llegar a 100%) y recibirás tanto tú como el destinatario un email con un enlace para descargar dicho contenido.


Esperamos haberos ayudado con estos trucos tecnológicos. Cualquier duda, podéis preguntarnos a cualquier miembro del equipo de The Lemon Tree Education y os ayudaremos con lo que necesitéis. 

Y MUY IMPORTANTE, no olvidéis enviarnos los documentos oficiales siempre por email, evitando WhatsApp para poder tener control de los mismos.

Sobre el Autor

The Lemon Tree Education

The Lemon Tree Education

Somos un equipo de consultores de educación con amplia trayectoria en el sector. Ayudamos a familias y profesionales de la educación a desarrollar un plan estructurado para sus hijos o alumnos. #transparencia #educacioninternacional #expertoseneducacion

Deja un comentario

Dinos cómo podemos ayudarte. Te llamamos.

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Privacidad