Estudiar en Suiza: ¿prefieres entorno urbano o rural?

Estudiar en Suiza: ¿prefieres entorno urbano o rural?
07Ago 2022

Estudiar en Suiza significa recibir una educación integral de alta calidad dentro de un ambiente inspirador. Un ambiente urbano o rural, pero siempre ideal para experimentar una de las mejores experiencias de aprendizaje. 

Suiza, el país de los mil idiomas, cuenta con los internados más prestigiosos del mundo, con una instrucción académica extraordinaria, las actividades extracurriculares más variadas y una atención especializada única para cada estudiante.

Se trata de un aprendizaje exclusivo desde una perspectiva holística, que logra combinarse con la disciplina, el orden y un entorno realmente perfecto, seguro y de una belleza idílica.

Son internados con una multiculturalidad enriquecedora, envueltos en los paisajes naturales más impresionantes y en los que cada estudiante puede disfrutar del ambiente natural al aire libre y de las actividades en plena ciudad. Las opciones son diversas, cada internado posee su propio programa de estudios. Pero también ofrecen un entorno distinto, por lo que debes elegir: qué prefieres ¿un entorno urbano o rural?

Por qué elegir un internado suizo en entornos urbanos

Estudiar en un internado suizo dentro de un entorno urbano ofrece múltiples alternativas para realizar actividades durante los fines de semana. En Suiza, explorar y transitar las ciudades es una actividad completamente segura, en la que los estudiantes se sentirán cómodos y protegidos.

Por supuesto, cada internado proporciona el ambiente adecuado y los recursos académicos del más alto nivel para una máxima concentración del estudiante.

Pero fuera del horario de estudio, un internado en entorno urbano le proporciona al estudiante las ventajas de empatizar con la diversidad cultural de la ciudad, de disfrutar de la cercanía de museos, de visitar un café cuando lo desee, pasar un día increíble de compras, etc.

Todas las ventajas de un centro urbano sofisticado y la vida en la metrópolis estarán a pocos minutos, centros comerciales, gimnasios, cines, parques temáticos y más.

Entre los mejores internados suizos en entorno urbano están:

Brillantmont International School

Es un internado mixto que se destaca por ofrecer un ambiente acogedor y familiar. Se encuentra en el centro de Lausana, en un frondoso parque. Pero fuera de sus puertas, los estudiantes tendrán todas las ventajas de la ciudad. Incluso pueden ser partícipes de las actividades de la localidad, en los centros deportivos y culturales.

Esta escuela se enfoca en expandir los talentos de cada alumno, dentro de un entorno excepcional.

Brillantmont International School

TASIS, Internado estadounidense en Suiza

TASIS es un internado americano y una escuela diurna, que se encuentra al sur de Suiza. Exactamente en una pequeña ladera, un lugar realmente inspirador y con las mejores vistas del lago de Lugano. Se encuentra muy cerca de esta ciudad.

Es un internado comprometido con la formación global del estudiante, mezcla la educación, el servicio y los viajes.

Institut Auf Dem Rosenberg

Este internado es uno de los más antiguos de Suiza. Se encuentra ubicado al esta del país, en la ciudad de St. Gallen. Y posee una visión única para proporcionar una educación de alto nivel, con un enfoque contemporáneo, especial para forjar el carácter de un líder actual.

Collège du Léman

El Collège du Léman está situado a solo 15 minutos de Ginebra, en un barrio residencial. Es un internado que forma al estudiante para su ingreso a las mejores universidades del mundo y para desenvolverse en una sociedad globalizada.

Es una de las escuelas que imparte la enseñanza de más lenguas extranjeras.

Collège du Léman

Institut Montana

El Institut Montana es un internado de alto estándar que ofrece lo fastuoso de la naturaleza a pocos minutos de la urbe.Se encuentra en la montaña Zugerberg, en la que se puede contemplar la ciudad Zug y su hermoso lago. Pero, a la vez, es fácil llegar a esta atractiva y animada ciudad. Además, se llega a Zúrich en menos de 1 hora.

Por qué seleccionar un internado suizo de entornos rurales

Estudiar en un entorno completamente rural también posee un encanto extraordinario para el aprendizaje y la formación integral del estudiante.

Resulta una experiencia única e inspiradora estudiar y formarse para el futuro mientras se tienen las mejores vistas de lagos, cimas, bosques… y, por supuesto, del excepcional espectáculo de la naturaleza: los Alpes.

Aunque desde diferentes enfoques, todos los internados en Suiza cuentan con programas para ciertos deportes y actividades de excursión.

Pero en un internado dentro de un entorno rural, tanto el programa de estudio como el propio estudiante aprovecha las ventajas de una naturaleza cercana. De esta forma los jóvenes disfrutarán de deportes y actividades de aventuras con amigos, en cualquier estación del año.

El estudiante tendrá la ventaja de estudiar a pie de pista para esquiar durante el invierno, pero también podrá practicar el senderismo o los deportes acuáticos en verano, o disfrutar de la equitación, del snowboard, etc.

Entre los mejores y exclusivos internados de Suiza que están en un total entorno rural están:

Leysin American School

Leysin American School se encuentra en los Alpes Suizos y ofrece un aprendizaje de primer nivel con maravillosas actividades al aire libre. No solo el esquí. En este internado, el estudiante podrá explorar diversidad de senderos, realizar ciclismo de montaña, practicar espeleología, parapente y más.

Fuente: Facebook Leysin American School

Collège Champittet

Este internado cuenta con dos campus: en Nyon y en Pully, ambos a las orillas del lago de Ginebra, proporcionando un ambiente natural y hermoso que inspira el desarrollo de los jóvenes.

En su programa educativo incluye actividades pedagógicas complementarias al aire libre, como su escuela Forestal que permite sumergir al estudiante en la naturaleza.

Lyceum Alpinum Zuoz

Lyceum Alpinum Zuoz posee una filosofía de enseñanza que engloba la conciencia tradicional y el pensamiento innovador. Es un internado situado en la zona más alta de Zuoz y sus amplios espacios ofrecen la oportunidad de disfrutar de campos deportivos, campo de golf, pistas de hielo, canchas de tenis, remontes y más.

Aiglon College

Aiglon College

El campus de Aiglon College está enclavado en los Alpes suizos, a 1.200 m.s.n.m. Es un internado en el que se imparte una formación para desarrollar, equilibradamente, las habilidades mentales, las aptitudes físicas y la gracia del espíritu.  

Es un internado en el que la excelencia académica es el norte, proporcionando una enseñanza integral e internacional.

La Garenne International School

La Garenne se trata de un internado situado en los Alpes suizos, lo que facilita a los estudiantes la práctica de actividades deportivas y recreativas en las montañas y lagos. Es una escuela altamente comprometida con el desarrollo integral, por lo que acentúa los valores como la tolerancia, la cortesía, la puntualidad y honestidad.

La Garenne International School

Otros internados rurales

Otros de los mejores internados en entornos rurales son: el Beau Soleil en un pueblo de Villars-sur-Ollon y el John Fitzgerald Kennedy International School en los Alpes suizos.

¿Prefieres un internado que lo tenga todo?

También existen internados que pueden combinar lo mejor de la urbe y lo rural. Si prefieres un entorno rural y urbano a la vez, debes conocer a Le Rosey. Este internado cuenta con dos campus: un campus para primavera y otoño que está situado en Rolle, a solo 20 minutos de la ciudad. Y otro campus para la época de invierno, ubicado en las montañas de Gstaad.
En The Lemon Tree Education proporcionamos el asesoramiento más cercano para el desarrollo del mejor plan educativo internacional para los niños y jóvenes, siempre en los colegios e internados de mayor excelencia a nivel mundial.

Sobre el Autor

The Lemon Tree Education

The Lemon Tree Education

Somos un equipo de consultores de educación con amplia trayectoria en el sector. Ayudamos a familias y profesionales de la educación a desarrollar un plan estructurado para sus hijos o alumnos. #transparencia #educacioninternacional #expertoseneducacion

Deja un comentario

Dinos cómo podemos ayudarte. Te llamamos.

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Privacidad