#WisdomWednesday: Cómo la inteligencia artificial ayudará a los profesores, según Kai-Fu Lee

#WisdomWednesday: Cómo la inteligencia artificial ayudará a los profesores, según Kai-Fu Lee
17Feb 2021

Kai-Fu Lee es uno de los mayores expertos en inteligencia artificial del mundo. Ex-presidente de Google China y creador del primer sistema de reconocimiento de voz que presentó Apple en el año 1992.

En este vídeo que os compartimos hoy (de las charlas inspiracionales de Aprendemos Juntos de BBVA), nos hablan de la integración de la inteligencia artificial que debería existir en las aulas. Según Kai-Fu Lee, el profesor podría ahorrar un 40-50% de su tiempo, pudiendo enfatizar así en aspectos morales, valores, trabajo en equipo, empatía y creatividad de cada uno de sus alumnos. Afirmando que esto será el futuro de la educación.

Según este, el sistema educativo está bastante “atrasado”, en general, en todo el mundo, sobre todo cuando lo compara con otros ámbitos. Habla de cómo ha cambiado la forma en que nos entretenemos, aspectos relativos al transporte, la comunicación, la vida social y el trabajo. Según Lee, “todo ha cambiado radicalmente. Pero ¿cómo son las aulas hoy en día? Exactamente como siempre”. Con 20-40 alumnos sentados en sus pupitres, y con medios digitales dentro de ellas, pero sin cambios en la forma en que les educamos. Insiste en que el método usado es parecido al de los robots, cuando en realidad “la inteligencia artificial nunca superará a los humanos en memoria, estudio, contextualización, test de respuestas múltiples, recordando historia” etc.

Curiosidad, pensamiento crítico y creatividad, serán nuestras claves como seres humanos.

Dadle al play y no os perdáis esta charla.

Grupo de personas alrededor de Kai-Fu Lee

Sobre el Autor

The Lemon Tree Education

The Lemon Tree Education

Somos un equipo de consultores de educación con amplia trayectoria en el sector. Ayudamos a familias y profesionales de la educación a desarrollar un plan estructurado para sus hijos o alumnos. #transparencia #educacioninternacional #expertoseneducacion

Deja un comentario

Dinos cómo podemos ayudarte. Te llamamos.

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Privacidad