#WisdomWednesday: La vida es fácil, ¿por qué nos la complicamos?

#WisdomWednesday: La vida es fácil, ¿por qué nos la complicamos?
13Ene 2021

Dicen de él que probablemente es el hombre más feliz de Tailandia. Y desde luego que con esa paz que transmite y esa templanza, no lo dudamos. Incluso es probable que te relajes viendo el vídeo más de la cuenta, pero presta atención porque tiene un mensaje importante que transmitirnos 😉

Este ponente, Jon Jandai, vive de lo que produce y trabaja en su tierra en una granja al norte de Tailandia, de manera despreocupada mientras que muchos de sus paisanos contemporáneos viven cargados de deudas y expectativas. 

Tras vivir varios años en Bangkok buscando riqueza, decidió volver a su pueblo natal y vivir una vida más tranquila y sencilla, porque como bien dice: “La vida es fácil. Muy fácil y divertida”. Actualmente se dedica a enseñar su método de construcción de casas y forma de hacer agricultura a otros aldeanos, creando un movimiento de vida sostenible y asequible en el campo.

En esta charla TED podrás conocer su perspectiva y su definición de felicidad, enfatizando la importancia del equilibrio y el bienestar en la vida. Cuestionando el estilo de vida moderno, donde muchos están en un ciclo continuo para tratar de ganar y ganar más, careciendo de la libertad para ser feliz. Jon Jandai, plantea preguntas sobre la autosuficiencia, la sostenibilidad de los recursos naturales y el valor real de la economía personal, proporcionando una idea muy diferente de la percepción general del mundo moderno.

Cree que todos tienen una opción, y la elección debería ser hacer la vida más fácil.

Sobre el Autor

The Lemon Tree Education

The Lemon Tree Education

Somos un equipo de consultores de educación con amplia trayectoria en el sector. Ayudamos a familias y profesionales de la educación a desarrollar un plan estructurado para sus hijos o alumnos. #transparencia #educacioninternacional #expertoseneducacion

Deja un comentario

Dinos cómo podemos ayudarte. Te llamamos.

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Privacidad